¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jalisco, el estado con más equipos en la Tercera División

El Estado de Jalisco es el que más equipos de futbol tiene en la Tercera División.
Tercera División Jalisco (Foto: Twitter)

Hablar de futbol en México, es hablar del deporte más popular y el que muchas personas quieren practicar para ser figuras a nivel mundial. Es por ello que empresarios crean clubes para poder desarrollar futbolistas profesionales. Todo comienza en la Tercera División Profesional, liga con la mayor cantidad de equipos en nuestro país.

Te recomendamos: La Tercera División, una liga donde todos esperan una oportunidad.

Para poder comenzar la carrera en el futbol profesional, es necesario pasar por un equipo de la Tercera División, la categoría más baja del futbol mexicano. Es por ello que según reportes de la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF), en dicha categoría existen 187 clubes a nivel nacional, pero solo dos tienen el derecho de ascender cada temporada.

La Liga de la Tercera División Profesional es la que tiene más cobertura en el país, pues tiene presencia en  27 de los 32 estados del territorio mexicano donde se tiene, al menos, un equipo en su demarcación. Un dato importante es que el estado que tiene más equipos de la categoría es Jalisco con 31 clubes.

Datos de la Liga TDP dictan que en su Temporada 2019-2020, es la división profesional con la mayor cobertura de Clubes a nivel nacional con 187, superando visiblemente a la Liga MX con 19, el Ascenso MX con 14 y la Liga Premier con 43. Al mismo tiempo la Tercera División es la liga que más jugadores tiene registrados por la cantidad de equipos que tiene.

También hay estados que tienen poco desarrollo en equipos de futbol, pues Baja California Sur y Norte no tiene registrados clubes en la Tercera División. La segunda entidad con más equipos registrado es el Estado de México con 26 y le sigue la Ciudad de México con 18. Estas entidades también son las que más futbolistas aportan a la liga.

Jalisco no solo es el equipo que tiene más equipo en la Tercera División, pues en algún momento llegó a tener en Primera División a Atlas, Chivas y a los Tecos. Mientras que la Ciudad de México puede presumir de tres clubes: Pumas, América y Cruz Azul.

Esto evidencia la falta de futbolistas y clubes que puedan proyectar el futbol  en Baja California Norte y Sur.

Te recomendamos: