¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de Tercera División es suspendido por problemas económicos

Los Reboceros de la Piedad, de la Tercera División de México, fue suspendido.
Reboceros de la Piedad es líder del Grupo 8 (Foto: Cortesía)

El futbol mexicano es ese en el que puede pasar de todo, el mejor ejemplo es lo sucedido con Veracruz en días recientes, donde hay adeudos, posibles descensos, desafiliaciones y riesgo de no jugarse partidos. Con esto como ejemplo, muchos podrían preguntarse “¿y si eso pasa en la Liga MX, el máximo circuito, qué no puede suceder en otras divisiones?”.  Por extraño que parezca, la respuesta es que se respeta el reglamento, así lo acaba de comprobar el equipo de Reboceros de la Piedad.

Te recomendamos: Copa MX da oportunidad a futbolistas de la Tercera División

A través de un comunicado de prensa, la Liga Tercera División Profesional anunció que el equipo michoacano no disputará la Jornada 6, esto debido al “incumplimiento de las obligaciones económicas del equipo”, aunque no específico cuáles fueron las fallas del club; por ejemplo, falta de pago de salarios u otra cuestión.

El encuentro de Reboceros estaba pactado a disputarse este viernes 18 de octubre en punto de las 15:30 en el estadio Venustiano Carranza, frente a los Tigres Blancos Gestalt FC. Ahora, el equipo michoacano verá como su rival se lleva el triunfo por 3-0 en automático sin la necesidad de ensuciar el uniforme.

Este golpe al equipo de La Piedad llega en un momento sorpresivo, pues era el club líder del Grupo 8 después de cinco jornadas disputadas y 12 unidades obtenidas, lugar que podría perder dependiendo del resto de los resultados en la siguiente fecha. En la tabla general, el cuadro de Reboceros marchaba en el puesto 25 de los 187 conjuntos que conforman toda la Tercera División de México. 

Los Reboceros es uno de los equipos que tiene derecho a ascender a la Liga Premier (Segunda División), si es que sus resultados de la Temporada 2019-2020 así se lo permiten. Sin embargo, para seguir en la lucha, primero deben resolver las mencionadas “obligaciones económicas” que no cubrieron, por lo que para la fecha 7 se verá si sigue perdiendo puntos por esta situación o bien saltan a la cancha a defender los puntos como sus aficionados quieren.

Este hecho no deja de ser sorpresivo en el futbol mexicano en el contexto actual, pues por problemas económicos los Tiburones Rojos siguen viendo si juegan o no, mientras la liga no ha suspendido al equipo.