Jugadas de fantasía con las que Tecatito y Chucky ganaron en Europa

Corona fue pieza clave del triunfo del Porto y Lozano dio un pase que casi termina en gol
Tecatito y Chucky fueron de lo más destacado del fin de semana | Fuente: Getty

Este fin de semana, los mexicanos volvieron a tener acción en el extranjero. Si bien el sábado 4 de julio, Raúl Jiménez no nos hizo celebrar con otro gol de esos a los que nos tiene acostumbrados, el domingo Hirving Lozano y Jesús Corona nos hicieron saltar de nuestros asientos en varias ocasiones.

Por un lado, El Chucky volvió a tener minutos con el Napoli luego de que Gennaro Gattuso lo dejara en la banca varios partidos. En los 20′ que vio actividad, el internacional con la Selección Mexicana se mostró participativo en incluso dio tremendo pase que casi termina en gol.

Si el portero de la Roma no hubiera alcanzado a desviar esa bola, Dries Mertens hubiera aumentado la ventaja en el marcador a 3-1.

Por su parte, el entrenador de Lozano aplaudió la actuación de Lozano y sus ganas de salir adelante, aunque no perdió la oportunidad de resaltar las áreas de oportunidad que le faltan por trabajar.

“Debe jugar con espacios. Es un jugador de gran velocidad. Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades. Debe mejorar en las piernas, porque siempre busca el balón largo, pero estamos jugando de otra manera”, señaló Gattuso.

Al final el duelo terminó 2-1 a favor del Napoli, triunfo que ubica al equipo en el sexto lugar de la Serie A y con posibilidades de disputar la Europa League.

¿Y el Tecatito?

Por otro lado, Corona volvió a tener los reflectores sobre él en la goleada de 5-0 del Porto ante el Belenenses en la Primeira Liga, triunfo que pone a los Dragones más cerca del título.

El futbolista de 27 años dio tremenda asistencia para Moussa Marega, quien definió la jugada para el 2-0. Este pase a gol es el número 19 que marca el Tecatito a lo largo de la temporada.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente, Fuente