Fútbol: ¿Raúl Jiménez corre riesgo si llega a cabecear un balón?

Es uno de los enigmas que tenemos por la recuperación que ha tenido.
Qué gusto ver de vuelta a Raúl Jiménez | Foto:

Raúl Jiménez ha asombrado a todo el mundo futbolístico por la recuperación maravillosa que ha tenido a raíz de su delicada lesión de la cabeza por chocar con David Luiz. A pesar de que ha vuelto ya a entrenar con sus compañeros y que lo más probable sea que vuelva en esta temporada, muchos de nosotros tenemos la duda de si Raúl Jiménez corre algún riesgo si llegara a cabecear un balón. Aquí te explicamos qué procede.

Una lesión de esta envergadura (traumatismo craneoencefálico) es una cosa bastante seria. Con pocos meses después de su cirugía, la evolución favorable del “Lobo de Tepejí” se debe a los factores de su juventud, resiliencia y las ganas de recuperarse.

Ahora, si Raúl Jiménez ya está entrenando y en vísperas de jugar de nueva cuenta con el Wolverhampton, es porque el delantero mexicano se encuentra 100% recuperado de su lesión, donde lo hemos visto entrenando ya a la par de sus demás compañeros de la “manada”.

Respecto a si podría recaer en la lesión si llega a cabecear un balón, la respuesta es no. El tema aquí recae en recobrar la confianza que pueda tener el jugador en volver a pegarle al balón con la cabeza y, obviamente, perder el temor al realizarlo. Una solución temporal a ese problema es usar un casco, parecido al que usó Petr Cech.

Raúl Jiménez ya está entrenando a la par de sus compañeros | Foto: Twitter (@Wolvesespanol)

¿Cuánto tiempo más tardará en volver Raúl Jiménez a las canchas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad