Fútbol: Accidentes similares al choque entre Raúl Jiménez y David Luiz

Raúl Jiménez se une a la larga lista de jugadores que han sufrido graves accidentes por culpa de un choque de cabezas.
Raúl Jiménez y David Luiz tuvieron un aparatoso accidente en la Premier League | Foto: Getty Images

En el fútbol los jugadores nunca están exentos de sufrir estragos en su físico por la naturaleza del juego, pero las contusiones en la cabeza y, sobre todo, los choques suelen ser los más aparatosos en este deporte.  En estos días vimos la espeluznante lesión en la cabeza de Raúl Jiménez al chocar con el defensa del Arsenal, el brasileño David Luiz, en la más reciente jornada de la Premier League.

Lamentablemente un choque como el que ha sufrido el jugador mexicano es una constante en el futbol mundial. De hecho, existen suficientes accidentes relacionados que pueden servir para enseñarnos a cuidar a los jugadores de futuras lesiones.

A continuación, te presentamos algunos accidentes similares al sufrido por Raúl Jiménez. También te advertimos que las imágenes pueden ser sensibles, por lo que solicitamos discreción. 

Raúl Jiménez y David Luiz después del choque de cabezas | Foto: Getty Images

Christian Chivu

El ex-jugador rumano se fracturó la cabeza en un partido de la Serie A contra el Chievo Verona, en la temporada 2009-2010. Como pasó con el delantero del Wolverhampton, Cristian Chivu tuvo un choque de cabezas con su rival mientras disputaban el esférico.

Afortunadamente, su vida no corrió peligro en esa ocasión. Tardó poco más de dos meses en regresar a las canchas, cuando regresó con su equipo en la temporada 2009-10, el Inter de Milán logró el triplete: Liga, Copa y Champions League.

Ryan Mason

Ryan Mason, ex jugador del Hull City inglés, cayó inconsciente en la cancha de Stamford Bridge por en un choque  que tuvo con Gary Cahill. Posteriormente en un hospital de Londres, el mediocampista fue diagnosticado con fractura de cráneo.

La herida abarcó casi toda su cabeza y necesitó que se le implantaran 14 placas de metal y 24 grapas. Sin embargo, y pese a su recuperación, a Ryan Mason le fue imposible volver a las canchas, por lo que anunció su retiro 13 meses después de aquel choque con Cahill, en la cancha del Chelsea. Desafortunadamente, fue un desenlace trágico para su carrera como futbolista profesional.

Petr Cech

El ex-arquero internacional de la República Checa y actual entrenador de porteros del Chelsea sufrió una fractura de cráneo con hundimiento tras chocar con Stephen Hunt el 14 de octubre de 2006, en un partido entre el Chelsea y el Reading.

Las imágenes de Petr Cech en una camilla recibiendo atención médica estremecieron al mundo. Fue tal el impacto que el técnico de ese entonces, el portugués José Mourinho, cuestionó de una manera muy dura el procedimiento de los servicios médicos. El cancerbero estuvo tres meses fuera de las canchas bajo una estricta recuperación. Ya recuperado, volvió a las canchas, portando desde entonces un casco negro de rugby, que se convirtió en su signo distintivo.

Fernando Torres

El ex-futbolista y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la selección española, Fernando Torres, casi pierde la vida por un choque de cabezas involuntario del defensa rival Álex Bergantiños en un partido entre el Atlético de Madrid contra el Deportivo La Coruña un 2 de marzo del 2017.

El jugador colchonero tuvo que ser evacuado del estadio de Riazor en una ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Después del susto inicial, el jugador se encontró estable y consciente. En su parte médico, el Atlético de Madrid dijo que “El Niño” sufrió un traumatismo craneoencefálico. Informó también de que se le realizó un TAC craneal cervical y que no había alteraciones ni lesiones traumáticas.

¿Qué otra lesión de esta índole recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad