Entrenador mexicano destroza a Perú en Fecha FIFA

El entrenador mexicano, Carlos de los Cobos dirige a El Salvador y dio cátedra de juego a Perú.
Image: Getty

Esta Fecha FIFA nos dio muchas sorpresas en resultados a nivel de Selecciones Nacionales, algunas que quedan para reflexión porque representan a países con gran tradición futbolística. Una de ellas es Perú, el combinado sudamericano que fue derrotado de forma humillante por El Salvador, conjunto que es dirigido por el entrenador mexicano Carlos de los Cobos.

Este martes por la noche, Perú y El Salvador se enfrentaron en Washington en el EFK Stadium. La Selección de Centroamérica planteó un partido inteligente al contragolpe con sus mejores jugadores, mientras los sudamericanos le dieron descanso a la mayoría de su plantel. El director técnico mexicano le ganó la estrategia a Gareca y el marcador final fue de 0-2.

El primer gol de los salvadoreños cayó al minuto 60, cuando el defensa peruano Miguel Trauco quiso interceptar un trazo largo, pero desafortunadamente metió el esférico en su propia portería.

Tras la sorpresa, el estratega de Perú hizo cambios e hizo ingresar a sus mejores hombres para revertir el resultado, entre ellos a la Foquita Farfán. Los incas lo intentaron, pero no pudieron romper la defensa salvadoreña. Cuando el cronómetro marcó el minuto 90, “La Selecta” organizó un contragolpe fatal. Monterrosa mandó un pase filtrado para Óscar Cerén, quien definió con un disparo al primer poste para poner el 0-2.

Con este resultado El Salvador mantiene su invicto en la Fecha FIFA, en su primer partido enfrentó a Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, a quien le ganó por dos goles a cero, resultado que le permitió clasificarse a la Copa Oro 2019.

Previo a su partido el entrenador mexicano, Carlos de los Cobos dijo que el partido contra Perú no le importaba, pues ya había cumplido con clasificar y además la logística había sido complicada: “Ese juego ante Perú no me interesa en lo absoluto. Nos levantamos a las 3:00 de la mañana el domingo y luego salimos al aeropuerto para salir a las 6:00 am. Hay que entrenar el lunes y jugar el martes. Eso es ridículo muchas veces”.

Hay que recordar que el mexicano es de los peores pagados de la CONCACAF, pues apenas percibe 19 mil dólares mensuales, cuando otros superan los 100 mil por mes.

Publicidad