Copa por México está en riesgo de cancelarse por rebrote de coronavirus

Se le puede acabar el negocio a las televisoras
Jalisco ya no podría ser sede de la Copa por México | Fuente: Getty

Toda la euforia por el regreso del futbol mexicano podría irse rápido. Apenas está en curso la Jornada 2 de la Copa por México y ya se habla de una posible cancelación del certamen de pretemporada, porque en el Estado de Jalisco hubo un rebrote considerable de coronavirus.

Las medidas sanitarias no se llevan a cabo como se debe en Guadalajara y esto encendió los focos. El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, hizo un llamado de alerta a la gente, donde les pidió que colaboraran responsablemente con el cuidado de su salud para evitar tener que parar drásticamente todo, otra vez.

“Se nos acaba el margen de maniobra que habíamos ganado ante el #COVID19. Jalisco y su personal médico necesitan de toda tu corresponsabilidad para no tener que activar el botón de emergencia y parar en seco. No podemos fallar. Por favor, escucha y comparte este mensaje”, expresó el político mexicano en sus redes sociales.

En caso de activarse la alerta de emergencia, todas las actividades deberán parar y las personas tendrán que volver al confinamiento hasta nuevo aviso. Con esto corre riesgo la realización de la Copa por México. El estadio de Chivas era uno de los dos inmuebles que fungían como albergadores de este torneo, pero con el COVID-19 de vuelta habría que replantear todo o suspenderlo.

Aún quedan tres partidos más por disputarse en la casa del Rebaño Sagrado, por lo probablemente podría designarse una nueva sede, dado que las televisoras que transmiten los encuentros no piensan perder dinero una vez más.

A final de cuentas todo queda en la población de Guadalajara en que haga caso y cumpla con las reglas sanitarias.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad