¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Selección Mexicana de Beisbol gana boleto para Tokio

El combinado nacional jugará por primera vez en la justa veraniega que se celebrará el año entrante
Redacción Los Pleyers
Tri festejando el título. (Foto: Redes sociales)

Intensa actividad se programó para los diferentes combinados nacionales este fin de semana. Por un lado, este domingo el Tri Sub-17 se medirá ante Brasil en la Final de la Copa del Mundo de su categoría, duelo que esperan ganar los aztecas para reafirmar su condición de potencia en esta área. Y por el otro, la fiesta ya comenzó pues la Selección Mexicana de Beisbol ya se agenció su pase a la justa que se celebrará en Tokio el año siguiente.

Te recomendamos: Obrador confiesa que hubiera sido beisbolista en lugar de presidente

El Tricolor participó en el campeonato Premier 12 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), circuito que se llevó a cabo en Japón y en el que se colgó la medalla de bronce tras irse a extra innings y pegarle en la décima entrada a Estados Unidos por pizarra final de 3-2.

Pero la fiesta no solo es porque ganó el metal dorado, también celebraron con todo el triunfo pues es la primera vez que la Selección Mexicana de Beisbol participará en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de que el Rey de los Deportes es una de las disciplinas más practicadas en nuestro país, el mánager de la novena que participó en la Premier 12 está consciente de que había “mucha gente que no confiaba en que México estaría en Japón” para esa competencia. Sin embargo, confía en que después de este triunfo “todos verán a México jugando un mejor beisbol año tras año”.

“Hemos jugado a un nivel muy bueno. El béisbol en México está mejorando cada vez más y seguirá mejorando en los próximos años. Estamos creciendo como país en este deporte y esto es solo una prueba de lo que México mostrará y hará en el futuro en este tipo de eventos”, sentenció Juan Gabriel Castro.

La medalla de oro de la Premier 12 se la llevó Japón, luego de ganarle a Corea por pizarra final de 3-5.

Y por si no lo sabes, más de tres horas por juego, exceso de hits y poca acción parecen ser los culpables de que cada vez menos personas vean el beisbol. ¿Hay cómo ayudar a un rey moribundo? Dale clic al siguiente video para enterarte…