¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Obrador confiesa que hubiera sido beisbolista en lugar de presidente

AMLO aseguró que la falta de apoyo le impidió dedicarse al beisbol
Obrador se despeja jugando beisbol. (Foto: Redes sociales)

En varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha manifestado su fanatismo por el beisbol, deporte que suele practicar para escaparse de la rutina y exigencias de Palacio Nacional.

Te recomendamos: AMLO y el beisbol desenterraron las pasiones deportivas de los ex presidentes de México

Recordemos que desde que comenzó su campaña para ser presidente de nuestro país, AMLO ha dado su apoyo incondicional a esta disciplina. Como parte de ese soporte, esta semana recibió a la Selección Mexicana que ganó la edición de este año de la Serie Mundial Cal Rikpen Jr. celebrada en Estados Unidos., momento en el que confesó que hubiera sido beisbolista en lugar de primer mandatario de la República.

“Están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando, becados, y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, pero no hubiera llegado a la Presidencia porque me hubiera quedado en el beisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano”, relató Obrador.

El combinado tricolor está integrado por niños entre 12 y 13 años a los que invitó a seguir desarrollándose en el Rey de los Deportes pues uno de los objetivos que tiene la actual Administración Federal es que “al terminar el sexenio México tenga 20 o 40 en Grandes Ligas”.

“Si pasa el tiempo y no dan el ancho, terminan la escuela y les queda la carrera; pero si salen adelante, (pueden ir) a jugar béisbol profesional en México y en Grandes Ligas, ese es el propósito. Tenemos que empezar porque se nos va el tiempo y tenemos que tener buenos prospectos”, señaló AMLO.

AMLO destacó la importancia del apoyo al deporte. (Foto: Redes sociales)

Para evitar malentendidos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su mandato “se apoyan a todos los deportes”, solo que al beisbol le tiene un cariño especial pues fue el que practicó y le gusta mucho, además de que a su edad sigue “bateando arriba de 300”.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para ver qué deportes han sido afectados por la austeridad del actual gobierno nacional…