¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Ya es oficial! Chiquimarco será director técnico en España

Chiquimarco dejará los silbatos para incursionar como entrenador del Salamanca, en la Segunda División B de España.
Andrés Olmos
Chiquimarco cumplirá su sueño (Foto: Getty)

Los sueños se cumplen y Chiquimarco lo sabe a la perfección. Durante mucho tiempo se ha dicho que los árbitros y los comentaristas son futbolistas frustrados. Esta polémica está presente cada fin semana en las mesas de análisis y en las transmisiones en vivo.

Te recomendamos: ¿Por qué nadie me dijo que Chiquimarco es pastor cristiano?

Pero hay alguien que siempre fue más allá de lo que su profesión le dictó. Marco Antonio Rodríguez fue un árbitro imponente y que por mucho tiempo se erigió como el mejor del balompié mexicano. Disputó varios mundiales y su carácter siempre fue duro.

En 2014 colgó los botines y de ahí vinieron nuevas irrupciones, como el ser cantante cristiano o impartir conferencias. Luego vino su etapa como analista de eventos deportivos. Ahí, sus conocimientos fueron claves para determinar el trabajo de los colegiados y sus decisiones en cada partido.

Y ahora, tras varias días de trámite, el Salamanca, de la Segunda División B de España, utilizó sus redes sociales para hacer oficial el fichaje del Chiquimarco Rodríguez como su nuevo entrenador. La idea es  que se consume “el ambicioso proyecto de devolver al club a las máximas categorías del futbol nacional”.

Para los que siguen de cerca las noticias deportivas sabrán que José Luis Trejo fue el designado en un inicio por la directiva española para hacerse cargo del banquillo del club. Pero a mitad de esta semana se dio a conocer que el estratega no se podía hacer cargo del equipo, por temas reglamentarios. El exentrenador de Pumas puede dirigir en el máximo circuito de España, pero no puede hacerlo en la Segunda División B, ya que no es considerada una competición profesional.

Así que ahora le tocará a Chiquimarco hacerse cargo de un plantel plagado de futbolistas aztecas, donde destacan Néstor Calderón, Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Martín Galván, Kristian Álvarez, Ulises Torres y Rodrigo Vera.

Al menos el exsilbante cumplirá el sueño de dirigir por primera vez y en Europa, cosa que muchos de la Liga MX ni siquiera están cerca de alcanzar.

Y por si te lo perdiste, checa al director técnico mexicano que ayudó al Atlanta United a vencer al América en el Campeones Cup. Para ti, ¿esto se considera como traición?: