Actor de película Roma pudo ser futbolista profesional

El actor de la película Roma, Jorge Antonio Guerrero, aseguró que pudo ser futbolista profesional en Atlante.

Si hay un tema que en estos días ha robado las comidas, cenas o cualquier reunión, ese es la película Roma, dirigida por el cineasta mexicana Alfonso Cuarón. Sus 10 nominaciones a los premios Oscar, además de los múltiples galardones conquistados alrededor del mundo hacen que sea la plática ‘perfecta’ para romper el hielo.

Conforme van pasando los meses, detalles del filme y de sus protagonistas van saliendo a la luz, algunos de ellos relacionados directamente con el deporte. La playera con el escudo de Cruz Azul que aparece en la película y la participación del luchador Latin Lover son algunos ejemplos, a los cuales se acaba de sumar el actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpretó a Fermín en Roma y acaba de develar que estuvo cerca de ser futbolista profesional con el Atlante.

“Tenía 20 años cuando todavía había una chance de intentarlo en Primera A. Estaba en el Estadio Neza 86, con el Atlante UTN, el equipo de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Ahí me fui a probar un rato, me recibieron muy bien, estuve entrenando, pero ya tenía otras ideas”, comentó Jorge Antonio en entrevista con el reportero Omar Flores Aldana, del medio Adrenalina.

“No recuerdo qué pasó pero hubo un momento en las gradas del Estadio Neza 86 en donde pensé: ‘Di por dónde wey, decide ahorita qué quieres hacer’. Era el momento de elegir […]  Sabía que le podía echar muchas ganas y que por lo menos de banca me pude haber quedado, pero les di las gracias, me salí del estadio”, continuó relatando el actor (que también aparece en la serie basada en la vida de Luis Miguel) a la fuente citada, quien dejó el futbol para tomar libros de literatura y dar sus primeros pasos como actor en el lugar donde lo hacen muchos: el metro de la Ciudad de México.

“Me di la primera oportunidad como actor en el metro. Estudiaba literatura en la UAM, letras hispánicas, me iba por la línea ocho. En ciertas horas no hay mucha gente y me daba cuenta que la poesía leída en voz alta tiene un efecto agradable”, recordó Guerrero, quien también aseguró que apoya a las Chivas por tradición familiar e incluso llegó a probarse con el Rebaño Sagrado.

“En algún momento me probé con las Chivas. Tuve chance de competir en torneos con jugadores que se convirtieron en profesionales, como el Chícharo y también recuerdo que enfrenté al Tepa Solís, entre otros”, señaló el actor que en cierto momento soñó con llegar a las canchas.

“Al final sigo jugando futbol en mi cabeza, sigo haciendo lo que me gusta, pero cambié de cancha”, sentenció el ahora famoso Fermín

Publicidad