Atlético de San Luis tiene medio pie en Primera División

Los Dorados de Maradona no pueden ganar el primer partido de la final, San Luis tiene medio pie en Primera División.

Llegó el gran día, el Estadio Banorte abrió sus puertas para que Dorados de Sinaloa y el Atlético de San Luis disputaran la final de ida del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX. La afición del Gran Pez respondió y consiguió terminar con los boletos desde el martes, pues tienen la ilusión de regresar a la Primera División.

Ambas escuadras comenzaron el partido con nerviosismo, pero fue al minuto 9 de tiempo corrido cuando el marcador se abrió. El árbitro Juan Andrés Esquivel, marcó un penal inexistente. Consideró que el balón había rebotado en la mano del defensa de San Luis, pero en realidad fue con la cabeza.

Al final, Javier Báez cobró de manera excelsa para abrir el marcador con el 1-0.

https://twitter.com/AscensoMX/status/1124136245305794561

Tras el gol el partido se concentró en el medio campo, Dorados trataba de esperar a su rival, pero los visitantes no encontraron un jugada clara. Así terminó la primer parte, con un partido envuelto en polémica.

La parte complementaria comenzó de mejor forma, los Culichis salieron a buscar el segundo gol y el partido se puso más intenso. El Atlético de San Luis no podía salir de su área. Es por ello que el entrenador Alfonso Sosa tuvo que modificar e hizo ingresar al defensa Dionicio Escalante y sacó a un

https://twitter.com/AscensoMX/status/1124155116897153025mediocampista.

Cuando el partido estaba en favor de locales vino una jugada colectiva de los tuneros que terminó en gol. Juan David Castro aprovechó un centro, dribló al defensa y sacó potente para empatar el juego.

https://twitter.com/AscensoMX/status/1124156735462178816

A partir del empate los papeles se invirtieron, ahora San Luis estaba encima de los locales y el partido se puso interesante. Tanta fue la intensidad con la que se jugó el partido que el defensa número 4 de Dorados salió con una cortada en la cabeza al intentar rematar en un tiro de esquina.

Al minuto 87, Noe Maya sacó un disparo potente que se impactó en el travesaño de la portería defendida por Gaspar Servio.

No hubo más el partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el Estadio Alfonso Lastras, el equipo de Maradona tiene que ganar por cualquier marcador para ser campeón. Si los tuneros ganan, ascenderá de forma directa.

 

Publicidad