“Ser argentino y que tu técnico sea Maradona es algo soñado”: Bordagaray

Maradona hizo que Fernando Bordagaray se convirtiera en el hombre gol de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.

¿Quién se atreve a dejar la Primera División para jugar en un equipo de segunda? Es complicado, aunque haya mucho dinero de por medio, es una pésima opción para la carrera profesional de alguien, peor cuando eres el goleador. Es el caso de Fernando Bordagaray, el actual delantero de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX.

En enero de 2019, el promotor de cabecera de Grupo Caliente, Christian Bragarnik, les avisó de un delantero que podía suplir la salida de Vinicio Angulo. Maradona aprobó la compra y la transacción se dio. Para convencer al jugador de dejar al Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina, solo se le dijo que su nuevo entrenador sería Diego Armando Maradona.

El delantero venía de anotar cuatro goles en el último año, era banca y no la estaba pasando bien, pero tenía asegurado su pago como jugador de Primera.

Cuando reportó con los Dorados, Diego aún estaba en Argentina. Fue hasta la jornada 4 cuando lo conoció y conformaron un dúo perfecto.  Juntos sacaron al equipo de los últimos lugares de la tabla general y lograron calificar a la liguilla en el quinto lugar. Bordagaray sumó siete goles en la temporada regular, mismo que lo colocan como el goleador del Gran Pez.

Bordagaray tuvo que olvidar que en su pasado jugó con el River Plate, para poder ser un jugador entrenado por Maradona, quien es el ídolo de Boca Juniors.

Ahora, están en la final del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, de nueva cuenta su rival es el Atlético de San Luis. Previo al partido, en el día de medios, Fernando Bordagaray fue solicitado por los reporteros y llamó la atención la admiración que el futbolista le tiene a Diego Armando Maradona.

“Para nosotros es algo muy hermoso, la verdad es que ser argentino y que tu técnico sea Maradona es algo soñado, pero bueno, tratamos de darle mucha más importancia al trabajo de él y a lo que nos puede dar día tras día para ir creciendo y para aportarlo en el fin de semana lo que uno le puede dar al equipo y obtener los tres puntos que nos trajeron aquí (final)”.

Bordagaray se ha convertido en el hombre gol, en el 10 del equipo, en el consentido y el que tiene que representar en la cancha lo que Maradona le pide en los entrenamientos. Este es el hombre que dejó la Primera División de Argentina para jugar en la Segunda de México.