¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora de la Liga MX Femenil denuncia acoso de árbitros

Esto sucedió previo al Puebla vs Cruz Azul
Redacción Los Pleyers
Puebla vs Cruz Azul. (Foto: Redes sociales)

Vaya semana llena de escándalos para el futbol mexicano. En el circuito varonil acusaron de corrupción a Gustavo Matosas, los aficionados siguen con el grito homofóbico cuando el portero despeja un balón y otros protagonizaron una riña que obligó a que se suspendiera el Atlético de San Luis vs Querétaro; pero en la Liga MX Femenil no se quedaron atrás.

Te recomendamos: De futbolistas a albañiles: Xolos y Pachuca desarman escenario para jugar

Solo para recordar. Primero jugadoras de Xolos y Pachuca tuvieron que desarmar un escenario para poder disputar su partido en el Estadio Caliente; después las de Necaxa estuvieron a punto de no enfrentar al América pues se quedaron varadas por horas en carretera; y para rematar, este domingo la capitana del Puebla denunció acoso por parte de los árbitros que pitaron su encuentro frente a Cruz Azul.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, María José López señaló ella y sus compañeras tuvieron “que mostrar la parte superior de su prenda interior aún sin portar licra debajo del short”, situación que calificaron como “falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”, silbante que fue identificado como Edgar Pablo Villa.

“A nombre de las jugadoras de Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la Jornada 17. […] por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”, sentenció la defensa.

Comunicado mediante el que la jugadora del Puebla denunció el acoso. (Foto: Redes sociales)

Por su parte, La Franja le dio retweet al comunicado de su jugadora, además de exigirle a la liga “que se abra una investigación” por estos acontecimientos.

Comunicado del Puebla. (Foto: Redes sociales)

Actualmente Puebla Femenil se encuentra fuera de la zona de clasificación del Apertura 2019. Su siguiente partido lo tiene programado frente al León el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas.

Pero no es de lo único que han tenido que aguantar las chicas de la Liga MX Femenil, algunas también han sufrido de discriminación. ¿No lo sabías? Dale clic al siguiente video para enterarte de todos los detalles…