Y para no fallar a su costumbre semanal, Miguel Herrera volvió a estar en el ojo de los reflectores. Cuando apenas se estaba olvidando el encontronazo que tuvo con un supuesto fotógrafo el domingo pasado luego de caer ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, ahora salió de defensor.

Primero señaló que las derrotas del América han sido influenciadas por el mal actuar del VAR, puesto que “para eso se paga, para que vean las jugadas y ayude a los árbitros más en esas decisiones”.

Reportero se burla de Miguel Herrera gritándole perdedor [Video]

“Si tenemos dos derrotas consecutivas pero para mí esto no es una crisis. Reitero, en los dos partidos hemos tenido muchísimas llegadas de gol y nadie dice de los penales que no nos marcan. Ahí es donde vuelvo a decir, los del VAR están tragando tortas. Yo entiendo que el árbitro (Ramos) tiene que estar viendo la pelota pero el abanderado tiene que avisarle al árbitro que había penal sobre Nico. La jugada era de VAR“, resaltó en conferencia de prensa.

Asimismo señaló que el mal paso del equipo también se ha visto afectado por las bajas de varios de sus elementos. Y mientras que las lesiones de Oribe Peralta y Mateus Uribe se complicaron, el Piojo espera que para la siguiente semana Jérémy Menez esté de regreso en las canchas ya que ha logrado trabajar al parejo de sus compañeros.

Por el otro lado, criticó que se juegue dos veces al año la Copa MX asegurando que a nadie le importa esta competencia, ni siquiera a los directivos de la liga. Razón por la que defendió a Pedro Caixinha acerca de que estén pidiendo que se le despida por quedar fuera de este torneo.

“Da lo mismo ganar un trofeo en un año, por ejemplo Cruz Azul fue campeón de Copa el año aspado y en este ya ni calificó, al técnico le ponen una soga al cuello, quizá su técnico debe ocuparse más en ganar otro torneo que es más importante que ganar la Copa, y decir ‘gané otra Copa y la Liga no’. Ahora dicen que lo tienen con la soga al cuello, tampoco es un torneo que da, tampoco es tanta importancia, ni VAR hay, ni le dan tanta importancia ellos mismos (la Federación)”, expresó Herrera.