OFICIAL: Cecilio Domínguez sale del América y se va a Argentina

El futbolista paraguayo se va del América para viajar rumbo a Argentina y enrolarse de inmediato con Independiente de Avellaneda.
Imagen: Getty

Creo que muchos todavía se acuerdan del día en que el América anunció el fichaje de Cecilio Domínguez procedente de Cerro Porteño. Con tan solo 22 años, el volante paraguayo causó mucho revuelo por su fichaje. Se hablaba de la más grande contratación azulcrema en mucho tiempo y falló. Su habilidad nunca estuvo a discusión, pero sus ganas de pelar por un lugar no fueron las mismas.

Ya con los de Coapa mostró grandes cualidades. Recién llegado contra Pachuca dio una magnífica actuación y a Pumas los trajo de hijos. Y luego de dos años dentro de la institución, Cecilio se irá de México para volver al futbol sudamericano, uno en el que deberá renacer como futbolista para volver a mostrar que la calidad le sobra en el terreno de juego.

Este jueves el club mexicano hizo oficial el traspaso del paraguayo al Independiente de Avellaneda.

Cuando se fue Diego Lainez los medios apuntaron a que el siguiente en salir iba a ser Cecilio Domínguez. El jugador guaraní y su representante dejaron en claro que en Coapa no iba a tener las oportunidades necesarias para sobresalir. Entonces apareció Independiente de Avellaneda. A pedido expreso de Ariel Holan, estratega del Rojo, la directiva argentina hizo hasta lo imposible para convencer a los azulcremas. Y cuando parecía que por fin habían llegado a un acuerdo, todo se vino abajo por la venta del canterano mexicano rumbo al Real Betis.

En la Jornada 2, Cecilio fue titular en el juego Atlas vs América. marcó el segundo gol de las Águilas, que a la postre le dio sus primeros tres puntos al equipo del Piojo Herrera en el Clausura 2019.

A pesar de ello, Independiente no se rindió. La directiva americanista venderá a su jugador por 7 millones de dólares. Para el próximo año, el club argentino deberá dar más dinero para quedarse con el 100% de la carta del guaraní.

Lo único que faltaba para cerrar la negociación era el sueldo, cosa que ya quedó arreglada y en las próximas horas Cecilio Domínguez viajará a Argentina para realizar exámenes médicos con Independiente. Con esto, el América irá en busca de otro refuerzo más, además del delantero.