pin up

América busca refuerzo en la MLS

Héctor Villalba se ganó a la afición del Atlanta United en la MLS y ahora suena para ser refuerzo del América.

El Clausura 2019 ya ha iniciado, pero como es común en la Liga MX, los equipos aún buscan refuerzos, sin importar que terminarán debutando hasta la mitad del torneo. Uno de los clubes que, por cuestión de tiempo, a penas está moviendo sus piezas es el América, y al parecer ha encontrado un objetivo en la MLS.

Entre varios rumores de llegadas y salidas, el América aún no tiene confirmado ningún refuerzo, pero eso puede cambiar en unos cuantos días, pues el argentino-paraguayo Héctor Daniel Villalba estaría en la agenda de las Águilas, de acuerdo a información del portal mediotiempo.

Villalba se desempeña como delantero y actualmente forma parte del Atlanta United, franquicia que acaba de coronarse como campeón de la MLS. Estuvo bajo las órdenes del Tata Martino y fue un jugador regular, compartiendo zona de ataque con Josef Martínez.

Según la fuente citada, el América ya tuvo un primer acercamiento con el jugador y la directiva del Atlanta, que lo habría cotizado en seis millones de dólares, un precio que al parecer los azulcremas no ven muy descabellado pagar. Además, el club de la MLS no opondría mucha resistencia a la salida de Villalba, ya que en el ataque acaban de incorporar a Gonzalo “Pity” Martínez, quien ganó la Copa Libertadores con River Plate.

(Imagen: Getty)

En noviembre de 2018, Villalba fue parte de la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio como técnico de Paraguay y participó en el encuentro amistoso que la Albirroja sostuvo ante Sudáfrica. Este aspecto también jugaría a favor de delantero, ya que Santiago Baños -director deportivo del América- aseguró que los refuerzos que firmen las Águilas deben ser seleccionados de su país.

Y por último, es preciso decir que el jugador ya conoce la Liga MX, pues en 2016 fue parte de los Xolos de Tijuana y su técnico fue nada más y nada menos que Miguel Herrera.

América busca un delantero y Villalba parecer ser el idóneo para ocupar el puesto. Buena temporada en la MLS, historial en México y conocimiento de cómo trabaja el DT ayudarían a su rápida adaptación. ¿Está servida la mesa? Ya se verá.

Publicidad