1
1
Jersey Tom Brady robo mexicano involucrado
#Otros deportes

Jerseys robados de Tom Brady son recuperados; un mexicano es el presunto responsable

¿Recuerdan el jersey que le robaron a Tom Brady después de la gran victoria de los Patriots en el Super Bowl LI? Pues resulta que ya lo encontraron y un mexicano está involucrado en el tema.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la NFL, la FBI en colaboración con autoridades mexicanas, dieron con la valiosa camiseta que estaba en posesión de un miembro de la prensa internacional que asistió al evento. Al parecer el presunto responsable del hurto fue Mauricio Ortega, director del diario La Prensa.

Sin embargo, la situación no se queda ahí, pues en el mismo lugar también se encontró el jersey que Brady ocupó en el Super Bowl XLIX, cuando los Pats derrotaron a los Seattle Seahawks y, al parecer, los tachones y el casco de Von Miller, ganador del SB 50 con los Broncos.

Por el momento, el diario La Prensa ha emitido un tuit en el cual informa que emitirá un comunicado de prensa en relación al caso que involucra a Ortega, a quien ya lo consideran como ex director del medio.

Actualización

La Prensa dio a conocer detalles acerca de la situación que hoy rodea al medio y a su ex director, aclarando los siguientes puntos:

1.- El pasado 14 de marzo de 2017 “Martín Mauricio Ortega Camberos, asistió a las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de director del periódico”, alegando problemas personales. Dicha renuncia fue aceptada.

2.- “En caso de ser cierto (que Ortega robó el jersey de Brady), el medio reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”.

3.- “Ninguno de los directivos tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado cinco de febrero, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información sobre Ortega”.

4.- Por último,”La Prensa ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos”, que pudieron ser cometidos mientras Mauricio Ortega aún se desempeñaba en la empresa.

Las autoridades que llevan el caso no han dado a conocer el nombre de algún responsable directo, pues las investigaciones se continúan realizando. Ya veremos cómo termina todo este show

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Messi pasó caminando una prueba de puntería [Video]

Lionel Messi es el mejor jugador del planeta y, para mí, de la historia. Y sí, frente a Maradona y Pelé sigue siendo un pasante, le falta ganar un Mundial para titularse. Después de conquistar ese torneo ya no habrá discusión, se convertirá en el mejor.

Sí, Messi forma parte de uno de los mejores clubes de la época. Tendrá que pasar mucho tiempo para que un equipo pueda superar a su Barcelona. “A Messi lo hacen jugar sus compañeros, sin ellos no haría nada”, la crítica fácil ataca por todos los flancos al astro argentino, hasta que llegan los japoneses con sus genialidades y nos muestran a un Lionel capaz de enfrentar las pruebas futbolísticas más complicadas.

La “Pulga” ha sorteado el más reciente examen de habilidad impuesto por los nipones: derribar 20 paneles colocados en una portería sin moverse de un solo lugar. Resultado: lo logró y hasta le sobró tiempo.

No cualquier jugador acepta este tipo de retos. A simple vista nos parecen cómicos y entretenidos, pero imaginen el nerviosismo de quien lo enfrenta: su técnica y talento puede quedar en evidencia. A este demostración se suma una en la que le anotó gol a un portero robótico con habilidades supremas; envió un balón 18 metros por encima de su cabeza para hacer una recepción magistral y realizó una serie de trazos en compañía de Luis Suárez. Y mucha más que los harán perder el tiempo en YouTube.

Anótenle un punto más a Messi, porque ni Maradona ni Pelé tuvieron que lidiar en contra de los japoneses que parece que solo quieren evidenciar el talento del argentino; nunca lo han logrado y al parecer no lo lograrán.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Agentes, Seguridad, protegerá, pertenencias, Tom Brady, quarterback, Patriots, durante, Super Bowl, evitar, robos
#Otros deportes

Seguridad protegerá pertenencias de Brady en el Super Bowl LII

Después de que en el pasado Super Bowl, Tom Brady fuera víctima de robo por parte del periodista mexicano Mauricio Ortega, para esta edición elementos federales planearán estrategias para evitar que sustraigan objetos del quarterback. La seguridad para el mega evento incluirá la participación de agencias federales, estatales y policía privada, esto para vigilar todas las partes del estadio.

Según información del medio estadounidense TMZ Sports, las pertenencias usadas por el jugador estarán resguardadas para evitar acciones como las del año pasado. Así lo afirmó el vocero de la NFL a dicho medio. “Uno de los objetivos principales es mantener a las personas y a sus propiedades a salvo. No queremos que se repita lo del año pasado y hemos aprendido lecciones de otros eventos deportivos importantes”.

Hay que recordar que Mauricio Ortega, sujeto que sacó la camiseta de Brady del vestuario ha sido expulsado de todos los Super Bowls (y todos los juegos de la NFL) de por vida. Por si las dudas le recomendamos a Tom que tenga una camiseta de repuesto “por si las dudas”.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Enrique Esqueda, paleta, futbolista, mexicano, mete gol, debut, Polonia, Arka Gdynia, amistoso, a prueba
#Futbol

Enrique Esqueda mete gol en su debut en Polonia

Hace algunos días trascendió la noticia de que Enrique Esqueda, delantero mexicano estaba haciendo pruebas para ser contratado por el Arka Gdynia de la Primera División de Polonia. Pues el Paleta dio resultados de inmediato y en un partido amistoso que disputó su equipo tuvo algunos minutos de juego, los cuales aprovechó para anotar su primer gol.

Arka Gdynia jugó contra el Botosania, donde el mexicano se lució con una definición cruzada a pase desde la banda derecha de un compañero de equipo. Después del cotejo, Esqueda fue entrevistado por el canal de televisión de su equipo y expresó sus ganas de quedarse en el futbol de Polonia.

“Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el futbol, tengo muchos años jugando en México y se me abrió la posibilidad de jugar en este gran país, donde sería el primer mexicano que juega justo aquí en Polonia; espero disfrutarlo mucho y disfrutar de toda la gente aquí”, declaró.

Al ser cuestionado sobre su conocimiento del país europeo, Esqueda comentó. “Conozco algo sobre Polonia, siempre ha sido un país que ha sufrido por la inundaciones, pero siempre han salido adelante, son un país muy rico porque siempre se han sobrepuesto a todos esos ataques”

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Taekwondoín, Carlos Navarro, mexicano, no da peso, Grand Slam, Taekwondo, China, queda eliminado, primera vez, que sucede
#Otros deportes

Taekwondoín mexicano no da el peso y queda eliminado del Grand Slam

Para sorpresa de muchos un deportista mexicano fue vencido antes de llegar a su batalla, se trata de Carlos Navarro, quien fue derrotado por la báscula y quedó fuera del Grand Slam de Taekwondo que se realiza en Wuxi, China. Por ahora la Federación Mexicana de la especialidad analizará la falla en la que se incurrió para no poder dar el peso.

El taekwondoín debía enfrentar al local, Ruidong Wu en la pelea dentro de la división de los 58 kilogramos. Esta descalificación prende las alarmas, pues se trata de la primera vez que un mexicano no cumple con el peso de su categoría dentro de una competencia internacional avalada por la Federación Internacional de Taekwondo.

Navarro deberá reportar con la Federación Mexicana de Taekwondo para conocer los motivos por los cuales no pudo continuar en la comptencia. De acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo el reglamento es estricto en cuanto al peso de cada competidor, es por ello que el mexicano no pudo contender y de inmediato regresó al país.

En el Grand Slam Series se compite en los ocho pesos olímpicos y sólo llegan 12 atletas por las vías del ranking olímpico, medallista en el mundial anterior, invitación, clasificación o pertenecer al país anfitrión.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Kobe Bryant, ex basquetbolista, figura, Lakers, NBA, Estados Unidos, nominado, Oscars, cortometraje, basado, poema, retiro
#Basquetbol

Kobe Bryant tendrá la posibilidad de ganar un premio Oscar

Suena raro, pero el ex basquetbolista de los Estados Unidos y una de las máximas figuras de la NBA, tendrá la posibilidad de contender en los Oscars. Todo debido a un corto animado que está basado en el discurso con el que la figura del los Lakers, Kobe Bryant anunció su retiro del baloncesto en noviembre del 2015, pues ha sido nominado a los premios más reconocidos de la industria del cine, el cortometraje lleva como nombre Dear Basketball (Querido baloncesto).

El material fue producido por Glen Keane, un reconocido animador y dibujante de Disney, quien ha trabajado en la elaboración de muchos personajes de la gran marca. Además, John Williams es el encargado de la música, quien es famoso por componer las bandas sonoras de Star Wars y Jurassic Park.

Que la Academia considere a un corto para contender por un Oscar habla del digno trabajo que han hecho las personas que se encuentran en su realización, incluso el poema de Kobe Bryant.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Juegos Olímpicos de Invierno extinción calentamiento global PyeongChang
#Otros deportes

¿Por qué los Juegos Olímpicos de Invierno están por extinguirse?

Estamos a menos de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018 en Corea del Sur, un evento en el que hasta los menos conocedores de las disciplinas volteamos a verlo, pero ¿estamos en el ocaso de esta especialidad de JJOO a causa del cambio climático?.

Dentro de todos los deportes que verán acción en PyeongChang, 15 de ellos implican el deslizarse en hielo o nieve, por lo que el calentamiento global podría ser un problema en las siguientes décadas para ubicar una sede olímpica.

Según un artículo del New York Times, un grupo de investigadores encabezados por el profesor de Geografía de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, Daniel Scott, llegó a la conclusión que nueve de las últimas 19 sedes olímpicas de invierno serán demasiado calurosas para recibir estas competencias para el 2050. Esto, tras la recopilación de datos climáticos y aplicando modelos de cambio climático para predecir futuras condiciones invernales.

Según la investigación reportada por Kendra Pierre-Louis y Nadja Popovich, las temperaturas globales aumentarán cuatro grados centígrados para el año 2050.

Fueron 21 ciudades las que se analizaron en el estudio, incluida PyeonChang que recibirá los Juegos Olímpicos invernales a partir del 9 de febrero y Beijing, que los albergará en 2022.

Sedes como Chamonix, Francia (sede de los primeros JJOO de invierno), y Sochi en Rusia, estarán al rededor de 5.4 grados por encima para mediados de siglo, lo que representaría un problema para repetir como sede, esto incluyendo el uso de la fabricación artificial de nieve.

Este problema ya afectó algunas de las sedes pasadas como Vancouver, Canadá, donde las temperaturas estuvieron por encima del punto de congelación. En 2010, la ciudad sede registró uno de los inviernos más cálidos en su historia, por lo que se utilizaron mil pacas de paja que se cubrieron con nieve artificial para cubrir las pendientes que no la tenían durante las pruebas de esquí. Otro de los casos fue Sochi, donde tuvieron que guardar la nieve del invierno anterior previniendo este fenómeno.

Los atletas fueron los primeros que se quejaron ya que estas condiciones de nieve deficiente provocó condiciones injustas durante las competencias, ya que dependiendo de la hora en que les toque competir la pista puede ser más rápida o más lenta.

Aunque ya muchos de los eventos se llevan a cabo a puerta cerrada, hay otros para los que esta posibilidad es imposible como las de esquí, el slalom gigante y las pruebas de campo traviesa.

El futuro luce negro y cálido para los atletas de los deportes de invierno, porque más allá de que las sedes para albergar los juegos serían cada vez menos, los lugares para entrenar serían más escasos. Tendremos que esperar para ver si los JJOO de Invierno superan el siglo.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.