1
1
Jersey Tom Brady robo mexicano involucrado
#Otros deportes

Jerseys robados de Tom Brady son recuperados; un mexicano es el presunto responsable

¿Recuerdan el jersey que le robaron a Tom Brady después de la gran victoria de los Patriots en el Super Bowl LI? Pues resulta que ya lo encontraron y un mexicano está involucrado en el tema.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la NFL, la FBI en colaboración con autoridades mexicanas, dieron con la valiosa camiseta que estaba en posesión de un miembro de la prensa internacional que asistió al evento. Al parecer el presunto responsable del hurto fue Mauricio Ortega, director del diario La Prensa.

Sin embargo, la situación no se queda ahí, pues en el mismo lugar también se encontró el jersey que Brady ocupó en el Super Bowl XLIX, cuando los Pats derrotaron a los Seattle Seahawks y, al parecer, los tachones y el casco de Von Miller, ganador del SB 50 con los Broncos.

Por el momento, el diario La Prensa ha emitido un tuit en el cual informa que emitirá un comunicado de prensa en relación al caso que involucra a Ortega, a quien ya lo consideran como ex director del medio.

Actualización

La Prensa dio a conocer detalles acerca de la situación que hoy rodea al medio y a su ex director, aclarando los siguientes puntos:

1.- El pasado 14 de marzo de 2017 “Martín Mauricio Ortega Camberos, asistió a las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de director del periódico”, alegando problemas personales. Dicha renuncia fue aceptada.

2.- “En caso de ser cierto (que Ortega robó el jersey de Brady), el medio reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”.

3.- “Ninguno de los directivos tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado cinco de febrero, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información sobre Ortega”.

4.- Por último,”La Prensa ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos”, que pudieron ser cometidos mientras Mauricio Ortega aún se desempeñaba en la empresa.

Las autoridades que llevan el caso no han dado a conocer el nombre de algún responsable directo, pues las investigaciones se continúan realizando. Ya veremos cómo termina todo este show

NFL China Transmisión Partidos Tencent Sports
#Otros deportes

NFL firma acuerdo para transmitir partidos en China

La NFL busca expandirse a todos los rincones del mundo y un ejemplo es el partido a celebrarse en México el próximo mes de noviembre. Sin embargo, la liga de futbol americano más importante a nivel global ha ido más allá y decidió llegar al otro lado del mundo, específicamente a China.

La empresa china Tencent Sports firmó un acuerdo de tres años, a partir del 2017, con la NFL para transmitir los partidos en vivo de pretemporada, jueves, domingo y lunes por la noche.

Los juegos serán bajo demanda, es decir los suscriptores pagarán por el que quieran ver. Además, estarán disponibles todos los partidos de playoffs y otra programación como el draft de la NFL.

 

Conor McGregor, Floyd Mayweather, boxeo, UFC, Micro Champhionship Wrestling, Las Vegas
#Otros deportes

Mini McGregor y Mini Mayweather se enfrentan en Micro Championship Wrestling

Micro Champhionship Wrestling realizó una cartelera  en la 2300 Arena de South Philly en el que dos luchadores caracterizados como Conor McGregor y Floyd Mayweather se enfrentaron.

Huggy Cub y Blixx fueron los encargados de darle vida a los atletas que se enfrentarán el próximo sábado 26 de agosto en Las Vegas.

El resultado de esta lucha no es tan lejano como lo que podremos ver en el combate real pues Mini Mayweather salió victorioso del ring frente a Mini Conor, el Micro Money conectó con un guante de box y mando a la lona al pequeño McGregor quien perdió por KO.

Conor McGregor, Floyd Mayweather, boxeo, UFC, Micro Champhionship Wrestling, Las Vegas

Lobos BUAP Abuso autoridad partido América niño playera
#Futbol

Acusan de abuso de autoridad a elemento de seguridad en el Lobos-América

Tras el término del partido entre Lobos BUAP y América, algunos niños no quisieron perder la oportunidad de estar cerca de sus ídolos, por lo que saltaron a la cancha, uno de ellos incluso se llevó la playera de William da Silva, jugador de las Águilas.

Hasta aquí la historia parece bonita, sin embargo todo terminó muy mal. Pese a ser un infante, el menor que recibió la playera de William fue detenido por elementos de seguridad del estadio ya que violó las leyes, así lo hizo saber Israel Armenta, padre del niño, quien también aseguró que su hijo estuvo retenido por dos horas y le quitaron la casaca del jugador.

“Una vez afuera platico con mi hijo y me dice que este señor, “Francisco” (persona que lo retuvo), le arrebata la playera que William da Silva le había regalado y le dice que no se iba a quedar con ella y que además se lo iban a llevar detenido, siendo varias las ocasiones en las que tomaba el celular para amedrentarlos simulando estar hablando con la policía”, comentó Armenta en una publicación hecha Facebook personal. 

A la salida del estadio, Israel y su hijo se encontraron al rector de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortíz, le contaron lo sucedido e hizo que llamaran a la persona con que se había protagonizado el incidente.

Ante la acusación y de acuerdo al texto publicado en la red social, “Francisco” se acercó al señor y al menor preguntándoles “¿qué quieren, que le hable a la policía y me los lleve detenidos?”, comenzando una discusión en la que aceptó haberle quitado la playera al niño, pero que no se las podía devolver pues la había entregado al MP.

Hasta el momento no hay ninguna versión más acerca de lo sucedido, pero el padre del menor reclama abuso de autoridad, ya que su hijo fue víctima de maltrato psicológico (amenaza de llevarlo a la cárcel) y de una retención por dos horas, lo cual considera suficiente castigo por haberse saltado al campo.

 

Magic Johnson, Samuel L. Jackson, inmigrantes, racismo, basquetbol, NBA
#Basquetbol

Magic Johnson y Samuel L. Jackson reciben insultos racistas

Magic Johnson y Samuel L. Jackson recibieron insultos racistas después de que el periodista Luca Bottura publicara en su cuenta de Twitter una foto del ex basquetbolista y del actor donde los confundía con inmigrantes indocumentados.

En la publicación en periodista escribió que en la foto se podía observar a dos indocumentados que iban de compras con el dinero de fondos comunitarios que son dados para auxiliar a cada inmigrante en Italia.

 

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar, algunos mostraban su molestia de forma respetuosa mientras que otros lanzaron insultos y palabras racistas.

“Ver en localidades como Forte dei Marmi y Milano Marittima a inmigrantes que pasean con nuestros 35 euros es demasiado”, escribió Nina Moric.

Luca Bottura después aclaró que no confundió a Magic y a Jackson sino que fue un experimento social para demostrar la intolerancia que existe en Italia ante los inmigrantes.

El ex basquetbolista, que se encontraba en Italia celebrando su cumpleaños con familiares y amigos, no ha dado declaraciones al respecto.

River Plate, Conferencia de niño, niño invita al equipo, a jugar a su casa, invita, Juan Pablo, Cancha
#Futbol

Niño invita a jugadores de River Plate ” a jugar en su casa”

La directiva del River Plate organizó una conferencia de prensa, pero en esta ocasión los periodistas fueron niños. Los infantes fueron los encargados de convivir con los jugadores: Ponzio, Alario, Mayada, Martínez Quarta y Batalla, pero el momento cumbre fue cuando niño llamado Juan Pablo invitó a los jugadores “a jugar a su casa”.

 

Los jugadores sonrieron y le dieron las gracias por la invitación. Minutos después los niños y jugadores acudieron a la cancha para jugar por un rato. Juan Pablo fue la sensación durante la conferencia de niños, pues no paró de contar la cosas que hace conbinadas por su afición a River Plate.

 

Lucas Digne Barcelona Ayuda Ataque Terrorista
#Futbol

Jugador del Barcelona ayudó a personas heridas después del atentado terrorista

Los ataques terroristas en Barcelona dejaron una profunda herida en la ciudad y en el país español. Al paso de los días, como sucede en las situaciones de tragedia, han aparecido historias de héroes que ayudaron a las personas afectadas y uno de ellos fue un futbolista del Barcelona: Lucas Digne.

De acuerdo a Mundo Deportivo, retomando información del medio RAC 1, Digne vive a escasos metros de donde sucedió el ataque, por lo que desde su casa alcanzó a escuchar todo el estruendo generado y no pensó dos veces en salir a socorrer a los afectados.

Siempre según RAC 1, Lucas tomó toallas y botellas antes de salir de su hogar y auxilió a personas heridas por un corto tiempo, pues después llegaron elementos de seguridad que pidieron a los voluntarios a retirarse de la zona.

Digne no ha dicho una palabra de estas acciones, ya que entiende que no es ningún héroe y solo actuó como cualquier persona.