1
1
Tenis Michael Jordan subasta récord
#Otros deportes

Tenis de Michael Jordan fueron subastados por una cantidad de verdadera locura

Todo lo relacionado a Michael Jordan es sinónimo de abundancia. Ya sea puntos, títulos y, por supuesto, dinero. El último gran ejemplo fue la subasta de los tenis que el ex basquetbolista utilizó en el último partido de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

A casi 37 años de ese juego, el par de zapatillas de Jordan (firmadas por él) alcanzó un precio de 190 mil 373 dólares para convertirse en los tenis más caros utilizados en un partido de baloncesto y romper el récord (104 mil 765 dólares) que un calzado del propio Air había conseguido en 2013, cuando se subastaron sus tenis del “The Flu Game”, jugado en 1997.

En ese encuentro por la medalla de oro, Estados Unidos terminó por vencer a España con un 96-65 en el marcador y MJ fue el máximo anotador, con 20 puntos. Además se considera a ese cazado (hechos por Converse) como el último que usó Michael en su época como amateur, por lo que tienen demasiada historia. Aunque pagar casi 200 mil dólares por ellos, es una verdadera locura.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Tres italianos desaparecieron en México y el estadio del Napoli los reclamó

El 20 de agosto de 2011 el crimen alcanzó por primera vez lo que hasta entonces pensábamos intocable. Era la Jornada 6 del torneo Apertura 2011 y Santos Laguna recibía en la otrora Casa del Dolor Ajeno a Monarcas Morelia. Al minuto 40 del primer tiempo comenzaron a escucharse las detonaciones a las afueras del inmueble, en la carretera Torreón-San Pedro. “Gracias a Dios tenemos saldo blanco”, afirmó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

Ese día se rompió la barrera que mantenía al futbol a salvo de la delincuencia y a partir de ese momento hemos vivido un sinfín de situaciones que involucran al crimen organizado con el balompié.

Hoy, penosamente, el futbol profesional de Italia le solicitó a México lo que nosotros hemos reclamado desde hace mucho tiempo: justicia. En el partido de la Jornada 25 de la Serie A entre el Napoli y el SPAL, apareció en la Curva A del estadio de San Paolo, una manta con la leyenda “Liberate i napoletani in Messico” (Liberen a los Napolitanos en México).

Y es que el 31 de enero, los italianos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán, un municipio ubicado en el Sureste de Jalisco. El día de hoy se dio a conocer un audio de WhatsApp en el que Antonio relataba que la policía los había detenido cuando cargaban gasolina. A partir de ese momento no han sabido nada de ellos.

La presencia de los tres italianos en Tecalitlán, según Roberto López Lara (Secretario General de Gobierno de Jalisco), se debía a temas comerciales y la investigación ya se encuentra en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Estamos seguros que nuestros familiares han sido encerrados por la policía, no por secuestradores, y no tienen la posibilidad de contactarnos”, declaró Gino, familiar de los desaparecidos para el portal internapoli.it

El fin de semana se realizaron marchas y protestas con respecto a los tres napolitanos desaparecidos, pero sin duda la que ha tenido mayor relevancia e impacto es la que se vivió en San Paolo. El futbol es un deporte y entretiene pero también sirve para protestar y dar queja de las situaciones que son ajenas al deporte pero involucran a una comunidad. Penosamente México volvió a ser protagonista de una historia que mezcla delincuencia con futbol.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Jugador Brasil golpiza recogebalones Jeferson Reis Operario
#Futbol

Jugador de Brasil da golpiza a recogebalones por celebrar un gol [Video]

La violencia en el futbol sigue apareciendo más de lo que se quisiera. El problema es mayor si se considera que los protagonistas son los propios futbolistas o gente involucrada directamente en el juego. Uno de estos casos ahora se vio en Brasil.

Celebrado en el Estadio Morenão, el clásico entre el Comercial y el Operario, dentro del campeonato Sul-Matogrossense, no terminó de la mejor manera. El encuentro había sido muy cerrado, al punto que llegaron a los minutos finales con un empate a ceros; sin embargo, el tanto de la diferencia llegaría al minuto 90 por parte del Comercial, provocando el festejo de la afición y de un recogepelotas que estaba en el campo, Tadeu Francisco.

La felicidad de Tadeu, joven de 19 años, terminaría unos instantes después, ya que el jugador Jeferson Reis (y otros integrantes del equipo), quien estaba en el banco de suplentes, corrió hacia él, lo derribó y comenzó a golpearlo fuertemente en el rostro, hasta que algunos compañeros, jugadores del Comercial y el cuerpo arbitral se acercaron para separarlo del chico.

Tras haber lastimado a Francisco, el jugador del Operario se fue trotando (suponemos que a los vestidores), pero mientras cruzaba la cancha un futbolista rival intentó agredirlo, reavivando los ánimos de nuevo, al punto de que parecía posible que se iniciara una batalla campal, que al final no llegó.

Al campo tuvieron que entrar elementos de la policía para que toda la situación se calmara por completo.

En las imágenes se puede ver que el recogebalones sangraba de la nariz, por lo que después se confirmó una fractura, además de otras lesiones provocadas por los golpes de Jeferson Reis.

Las consecuencias para el jugador del Operario no tardarían en llegar y en una conferencia de prensa el presidente del club, habría confirmado la separación de Reis del equipo, además de otro elemento del club.

Esta acción es una de las varias que se han presentado en el futbol sudamericano en las últimas semanas, afortunadamente esta vez no se hicieron presentes armas amenazando directores técnicos o jugadores golpeando a los árbitros de manera brutal.

Sin embargo, queda claro que aunque no haya pasado a mayores, este tipo de cosas no deberían suceder alrededor del deporte más famoso del mundo, ni de ningún otro.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Aficionado fue arrojado de las gradas en el Derbi de Turín [VIDEO]
#Futbol

Aficionado fue arrojado de las gradas en el Derbi de Turín [VIDEO]

En el futbol mexicano se juegan más clásicos que derbis. Los primeros enfrentan a los más importantes o con una historia que genera una sobrecarga de pasión en los aficionados, aunque no compartan ciudad. Un derbi, por el contrario, sí tiene como principal característica que los clubes sean “vecinos”.

Afortunadamente en México estamos a años luz de la pasión —que casi siempre termina en violencia— que desatan los encuentros más atractivos de la una liga europea. Y justo eso pasó este domingo, cuando se celebró la fecha 25 de la Serie A.

El Torino recibió en el Estado Olímpico de Turín a la Juventus. Guiándonos por la tabla general, en la que la Vecchia Signora ocupaba las primeras posiciones, a diferencia de Il Toro que marchaba por debajo de las primeras 8. Pero en estos partidos no hay superioridades, se juegan distinto. No solo hay tres puntos en disputa.

Derbi de Turín

El Derby della Mole es el más viejo de Italia, se juega desde 1907, y el sobrenombre se debe a la Mole Antonelliana, el edificio más emblemático de Turín. La historia de este club los hermana desde sus inicios. En 1906 Alfred Dick, presidente en ese entonces de la Juventus, intentó cambiar de ciudad al equipo, provocando la ira de los socios y por ende su partida del club. 

Dick, quien era un importante empresario textilero de la época, no se quedó de brazos cruzados y fundó el Torino Football Club. Y el 13 de enero de 1907 se disputó el primer Derbi de Turín, en el que el Torino resultó ganador con un marcador de 2-1. Años más tarde la rivalidad se agudizó debido a que la Juve fue adquirida por la familia Agnelli, dueña también de Grupo Fiat, lo que provocó que las aficiones se dividieran entre proletarios y burgueses. “Ricos” los de la Juve, “pobres” los del Torino.

Aficionado fue arrojado de las gradas en el Derbi de Turín [VIDEO]

111 años después de aquel primer clásico, la pasión se ha mantenido y ha mutado en violencia, justo lo que no debería ocurrir en ninguna cancha del mundo. El partido del día de ayer terminó con victoria para los visitantes 0-1 con gol de Alex Sandro. Pero la noticia se dio en las tribunas, cuando un par de hinchas se liaron a golpes en las alturas y uno terminó cayendo a la cancha. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y ambos ‘aficionados’ fueron retirados del estadio.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Irving Amaya Fractura Lux Fight League CDMX
#Otros deportes

Peleador mexicano sufre terrible fractura en pelea de MMA [Video]

Los deportes de contacto pueden ser tan espectaculares como peligrosos. Uno de los que va creciendo cada vez más son las MMA, aunque también lo han hecho los accidentes sorprendentes y escalofriantes, como el que sufrió el mexicano Irving Amaya.

Amaya se subió al octágono para pelear frente al costarricense José Calvo, como parte de la función que la empresa mexicana, Lux Fight League, organizó en la Ciudad de México. Apenas corría el primer round del enfrentamiento, cuando Irving soltó una patada baja al centroamericano, quien la bloqueó, provocándole inmediatamente una fractura de tibia y peroné, que dejó helada a toda la afición.

Al ver la lesión de su contrincante, Calvo simplemente se volteó, sorprendido por la situación. Mientras que el mexicano estaba en la lona. Evidentemente, el costarricense fue declarado como ganador por TKO (detención médica).

Irving Amaya José Calvo Lux Fight League

Este tipo de accidentes pueden ser hasta ‘normales’ en las Artes Marciales Mixtas. Ahí está el ejemplo de Anderson Silva, en el UFC 168, quien sufrió una lesión muy similar a la del peleador regiomontano. Quien haya visto en vivo la de Amaya, seguro recordó de inmediato la de La Araña.

En los últimos días las lesiones en peleadores de MMA no se han hecho esperar. Primero fue Timothy Woods, quien se aplicó un auto-nocaut dentro del CES 48; días después, el peleador Devin Powell vivió el dolor de que le rompieran un testículo en su entrenamiento.

Estos casos dejan muy en claro que si se quiere practicar MMA se debe tener mucha valentía pues las lesiones llegan en cualquier momento, de la manera menos esperada y todos los ejemplos anteriores ya lo experimentaron.

El combate entre Amaya y Calvo fue parte de la segunda edición de Lux Fight League, la primera en la CDMX, que se celebró en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. La promotora mexicano realizó todo un espectáculo tipo Las Vegas, en la que incluso participó un ex UFC, Mike Torres, quien perdió frente al mexicano Sergio Cossio, en el evento estelar.

Aunque quizá la lesión de Amaya se llevó todos los reflectores. Esperemos esté de vuelta en el octágono.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Murciélagos, Ascenso MX, Pidió prestado, Titulo, Entrenador, Sacristán, Los Mochis, Deben dinero, Seguridad privada, Hotel
#Futbol

Murciélagos le pidió prestado hasta al sacristán de Los Mochis

Esta historia de los adeudos no para, este fin de semana de nueva cuenta se volvió a hablar de Murciélagos, equipo que milita en la Liga de Ascenso MX. Pues los jugadores de la división se organizaron y manifestaron presionando al dueño del equipo para que saldara los adeudos con los jugadores del club sinaloense. Esta historia no es nueva, pues los adeudos que tiene la institución se vienen arrastrando desde varios años atrás. Le deben dinero hasta al sacristán de la iglesia de Los Mochis.

Resulta que en 2016, al equipo de Murciélagos los dirigió el entrenador Roberto Carlos Castro, pero había un pequeño problema, el hombre no contaba con el título de director técnico, por lo cual contactaron a Adolfo García, quien fungía como el sacristán y cuenta con un título de DT avalado por la Federación Mexicana de Futbol. De esta forma el equipo le pidió prestado el papel en el que el sacristán aparecía como entrenador, pero quien se hacía cargo del equipo era Carlos Castro.

Al final terminaron por incorporar a Adolfo García al plantel, incluso llegó a salir a las conferencias de prensa. En ese momento el equipo propiedad de Miguel Favela debía al menos cinco meses de salarios y entre los afectados estaba el religioso.

El año pasado Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoció que entre Jaguares de Chiapas y Murciélagos sumaban un total de 129 controversias por adeudos. Entre los afectados por el equipo de Los Mochis, se encuentra una empresa de seguridad privada que tuvo que recurrir a colocar mantas en el estadio para obligar a que el equipo le pagara. A ellos se les suma una electricista que trabajó en el estadio Centenario, casa de los Caballeros de la Noche.

No solo son ellos, también se habla de un hotel en Oaxaca, el cual nunca recibió el pago por albergar al equipo durante una visita a los Alebrijes. Aún y con esto el dueño ha salido a decir que el equipo no tiene ninguna demanda y que todas las deudas quedarán saldadas este lunes 19 de febrero.

Esperemos que los otros implicados hayan sido finiquitados en aquel momento…

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Clásico de la paz, 10 expulsiones, Brasil, Bahía vs Vitória, festejo, Pelea, Penal, Aficionados, Árbitro detiene partido, Falta de futbolistas
#Futbol

En Brasil el “Clásico de la paz” termina con 10 expulsiones [VIDEO]

Los mejores partidos no siempre terminan en buenos términos, así lo han demostrado los distintos partidos en la historia del futbol. En esta ocasión les traemos una historia que sucedió en Brasil, pues se realizó el juego conocido como el “Clásico de la paz” entre el Bahía y Vitória en el Campeonato Baiano, lo interesante es que no hicieron honor al sobrenombre y el partido debió terminar debido a 10 expulsiones, uno de los equipo no pudo seguir jugando por falta de jugadores.

Previo a que se realizara el partido, se le nombró “Clásico de la paz”, debido a que se permitió el ingreso de aficionados de ambos clubes al estadio. El problema fue que los jugadores su fueron calentando durante el transcurso del partido, la primera parte culminó con seis amonestados, pero la pelea campal sucedió en el segundo tiempo. El jugador del Bahía, Vinicius cobró un penal empató el partido y de inmediato se fue a festejar con la afición, pero al portero rival no le gustó la acción y de inmediato corrió a encararlo, lo que inició una batalla.

Todo se realizó detrás de una de la porterías, incluso futbolistas que se encontraban en la banca se sumaron a la gresca que finalizó después de varios minutos con tarjeta roja para cuatro futbolistas del Bahía (dos de ellos reservas) y tres del Vitória. El partido transcurrió, pero minutos después nuevamente hubo otras dos expulsiones, primero por una falta y segundo por imprudencia del futbolista. Al final, el árbitro tuvo que detener el partido debido a que el Vitória no tenía a los futbolistas suficientes en la cancha para continuar.

Al final los policías tuvieron que ingresar a la cancha para reguardar al cuerpo arbitral de los enfurecidos. Según el reglamento de la Confederación Brasileña de Fútbol, el Bahía debe ser declarado vencedor.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.