1
1
Ryan Atkin árbitro, gay Premier League Inglaterra homofobia
#Futbol

Ryan Atkin, primer árbitro que se declara gay en la Premier League

Lo que hace algunos años era imposible de pensar por las barreras que existían en el deporte en cuanto a los homosexuales van cayendo, prueba de ello es Ryan Atkin, quien se acaba de convertir en el primer árbitro profesional en ser abiertamente gay en la Liga Premier de Inglaterra.

Ser gay no importa en el contexto de pitar un partido de futbol. Pero si estoy hablando de igualdad y diversidad, entonces voy a mencionar que yo soy gay porque es relevante. Es importante ser quien uno quiere ser y ser aceptado por quien uno es”, declaró Atkin en entrevista publicada por Sky Sports.

El árbitro tiene ya cuatro años dentro de la Premier League y aseguró nunca haber sufrido algún ataque homofóbico y que ha experimentado un ambiente de mente abierta en el futbol inglés, pero reconoce que el problema aún existe.

“Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros”, destacó Atkin de 32 años.

Ryan comenzó a arbitrar en 1999 y fue parte de la campaña de “Cordones Arcoiris” de Stonewall, una asociación protectora de los derechos LGBTTTIQ y que es apoyada por la misma Premier League y la Federación Inglesa. Esa campaña buscó sensibilizar a los aficionados al futbol de llevar un lenguaje contrario a la homofobia y los comportamientos discriminatorios.

Por su parte, el jefe del árbitros de la Federación Inglesa, Nale Barry, aplaudió la decisión de Atkin de revelar su homosexualidad. “La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas”, comentó.

El árbitro inglés espera ahora que la gente tome su gesto como el camino a seguir y que se sigan derrumbando las barreras en el futbol para la comunidad gay.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
goles, acciones, jornada 3, futbol mexicano, Liga MX, Liga femenil, Ascenso MX, resultados, lo mejor, videos, resumen
#Futbol

Los mejores goles y acciones de la jornada 3 del futbol mexicano

Se fue el fin de semana y con ella las emociones que nos dejó la jornada 3 de las distintas categorías del futbol mexicano. La Liga Bancomer MX comienza a dejar solos a los equipos que pelean por no descender, es el caso del Veracruz que perdió en contra del Puebla, mientras los Lobos BUAP cayeron en Pachuca y se acercan al último lugar de la tabla de cociente.

Entre los partidos más destacados se encontraban el Cruz Azul vs León, partido que se celebró el sábado en el estadio Azul y que nos desilusionó con un cero a cero. Otro partido que desató mucho morbo fue el Pumas contra el América, juego celebrado en Ciudad Universitaria y que también nos frustró con un empate a cero goles. Para dar el cierre a la jornada Santos recibió a Monarcas en un partido para sumar en la tabla general.

RESULTADOS LIGA MX/JORNADA 3

  • PUEBLA 2-0 VERACRUZ
  • ATLAS 1-3 TOLUCA
  • QUERÉTARO 0-0 TIGRES
  • CRUZ AZUL 0-0 LEÓN
  • MONTERREY 0-0 TIJUANA
  • PACHUCA 3-1 LOBOS BUAP
  • NECAXA 1-3 CHIVAS
  • PUMAS 0-0 AMÉRICA
  • SANTOS    MORELIA

LIGA FEMENIL MX

Las mujeres también tuvieron acción y dejaron resultados sorprendentes. El equipo que dirige Leonardo Cuellar, el América se impuso por goleada de 4-0 a los chicas del Veracruz en el estadio Azteca. Las actuales campeonas, las Chivas derrotó a domicilio al Necaxa por marcados 1-2, las Tuzas fueron al estadio Azul y se impusieron al equipo cementero.

Este lunes se disputarán dos partidos que darán el cierre de la jornada 3.

  • NECAXA 1-2 CHIVAS
  • CRUZ AZUL 0-2 PACHUCA
  • ATLAS 0-1 LEÓN
  • MONARCAS 0-0 PUMAS
  • AMÉRICA 4-0 VERACRUZ
  • MONTERREY 2-0 QUERÉTARO
  • SANTOS VS TIGRES (PENDIENTE)
  • TIJUANA VS TOLUCA (PENDIENTE)

TABLA GENERAL AQUÍ

LIGA ASCENSO MX

La lucha por un lugar en la Primera División está que arde, el actual campeón, Alebrijes de Oaxaca sigue imponiéndose y continua con su invicto al empatar a tres goles con Potros UAEM, lo cual lo mantiene como líder general. Los Mineros de Zacatecas y FC Juárez, se encuentran por abajo de los oaxaqueños, pero solo por la diferencia de goles, pues los tres equipos tienen siete puntos.

El equipo que sufre en la cuestión de resultados y que peligra por su posición en la tabla de cociente son los Murciélagos, equipo que apenas suma un punto y se encuentra en la última posición de la lucha por no descender. Otro equipo que no anda bien es el Atlético de San Luis, quien no ha podido ver resultado y se encuentra en la penúltima posición.

  • POTROS UAEM 3-3 ALEBRIJES DE OAXACA
  • MINEROS DE ZACATECAS 2-1 LEONES NEGROS
  • ATLÉTICO DE SAN LUIS 0-0 TAMPICO MADERO
  • CORRECAMINOS 0-0 FC JUÁREZ
  • ATLÉTICO ZACATEPEC 1-0 CIMARRONES DE SONORA
  • CELAYA 2-1 ATLANTE
  • CAFETALEROS DE TAPACHULA 0-0 MURCIÉLAGOS
  • DORADOS 0-1 VENADOS DE MÉRIDA

TABLA GENERAL AQUÍ

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles, final, conferencia nacional, estará, Super Bowl LII, contra, Patriots, New England, 4 de febrero,
#Otros deportes

Philadelphia Eagles será el rival de los Patriots en el Super Bowl LII

El partido que definía al último equipo que disputará el Super Bowl LII en Minnesota contra de los Patriots, se realizó en la tarde noche de este domingo entre los Eagles y Vikings. Un partido en donde los de Philadelphia arrazaron y consiguieron su tercer título de la conferencia norte, con el cual repetirán en el Super Bowl del 2004 en contra de los de New England.

El emparrillado del estadio Lincoln Financial Field, vio como los de Minnesota se iban adelante en el marcador con anotación de Kyle Rudolph, pero minutos después todo se emparejó con un excelente intercepción de Patrick Robinson.

Robinson interceptó un pase de Keenum, aprovechó los bloqueos que su equipo realizó y con un cambio de ruta recorrió 50 yardas y empató el marcador. Esto sirvió para que los de Philadelphia Eagles se animaran y comenzaran a ser certeros en su ataque. Para el segundo cuarto LeGarrette Blount anotó una carrera de 11 yardas y más tarde Alshon Jeffery ampliaría la ventaja a 7-21 a pase de Nick Foles.

Antes de culminar el segundo cuarto llegó un gol de campo de Jake Elliot que ponía el marcador 7-24, y comenzaban a prenderse las alarmas porque parecía una losa difícil de remontar. El tercer cuarto inició y apenas habían transcurrido 4 minutos cuando se hizo presente Torrey Smith, quien recibió un excelente pase de 41 yardas de Foles.

La estocada final llegaría en el último cuarto, pues apenas iniciaba el tiempo y de nueva cuenta Alshon Jeffery anotaba un touchdown para incrementar la ventaja y poner de forma momentánea un marcador de 7-38, algo que ya era demasiado para el equipo de Minnesota.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Jaguars Patriots resultado Tom Brady Fournette Bortles
#Otros deportes

¿Otra vez lo mismo? ¡Si, Brady y los Patriots al Super Bowl!

Los New England Patriots lo han hecho de nuevo, viniendo de atrás para llevarse el título de la Conferencia Americana y colocarse en su octavo Super Bowl desde el 2001 y cuarto desde 2013, esto tras vencer a unos Jacksonville Jaguars que dieron mucha pelea a lo largo del partido.

Durante los primeros 15 minutos los Jaguars comenzaron a cocinar una sorpresa, pues detuvieron los embates de Brady y compañía limitándolos a solo 3 puntos con un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski. 

En el segundo cuarto fue cuando Jacksonville hizo que todos nos quedáramos boquiabiertos con lo que sucedía en Foxborough, pues la defensiva seguía deteniendo a los Patriots en tres jugadas y patada de despeje, además de que por fin pudieron abrir el marcador con par de anotaciones.

La primera una pase de touchdown de 4 yardas en conexión Blake Bortles a Mercedes Lewis, y posteriormente un acarreo igual de 4 yardas de Leonard Fournette para poner el marcador 14-3.

Ya con la ventaja, Tom Brady y la ofensiva de New England sintió la presión y respondió de buena forma acercándose en el marcador 14-10, con acarreo de anotación de una yarda a cargo de James White y con ello irse al descanso.


Tras el medio tiempo, quien levantó la mano fue el pateador de los Jaguars, Josh Lambo, quien se despachó con par de goles de campo de 54 y 43 yardas para poner las cosas 20-10 a favor de Jacksonville.

Pero si algo hemos aprendido con los años es a no confiarse cuando enfrente de ti tienes a Tom Brady. Aunque los Pats sufrieron una pérdida de pelota por fumble, fueron quienes se hicieron presentes en el marcador dentro del último cuarto, cuando con una rápida serie ofensiva de poco más de 3 minutos se acercaron 20-17 con un pase del QB a Danny Amendola en zona prometida.


Esta misma dupla repetiría el acto de magia para tomar ventaja a poco más de dos minutos de concluir el partido. Aprovechando una serie ofensiva de dos minutos y llevar el balón a las diagonales con pase de Brady a Amendola de 4 yardas. Con esto el partido se ponía 20-24 a favor de los 5 veces campeones del Super Bowl. 


Al final, los Jaguars perdieron el control de su ofensiva y dejaron que Brady manejara los tiempos hasta agotarse y metiéndose en la pelea por su sexto anillo de campeonato de la NFL el 4 de febrero.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Que sucede, empate, América, Pumas, aficionados, frustración, resultado, partido, Liga MX, fanatismo
#Futbol

¿Qué sucede cuando Pumas y América empatan?

El marcador más frustrante para los aficionados de Pumas y América es un empate a ceros, porque desde hace días hicieron apuestas, retaron a sus conocidos y argumentaron a favor de su equipo. Para el partido se preparan, cancelan sus pendientes y sacan su fanatismo para apoyar, pero la verdad es que después de un empate se desilusionan, un aficionado busca en todos los sentidos defender a su club: que si jugaron mejor, que el árbitro los perjudicó o que ellos tuvieron más aproximaciones del gol, pero después de un empate todo es frustrante.

Ahora que está moda ensalzar nuestro fanatismo al futbol previo al Mundial, entendemos o nos sumamos a un partido que se considera el clásico por parte de los aficionados de Pumas y América. Vivir un partido sin goles ahoga los gritos a gol, que en verdad sirven para sacar la frustración, el estrés o simplemente burlarte del rival, pero te frustra porque ya no vas a poder hacer mofa de tus compañeros y tus argumentos se basarán en jugamos mejor o que el árbitro los ayudó.

Cuando uno de los dos equipos gana hay dos tipos de aficionados. Uno que trata de burlarse a como de lugar del perdedor y el otro el se tiene que resignar a las burlas. Pero con el empate a ceros todos sales cabizbajos. Y seamos serios, el partido que envuelve tanto morbo durante la semana nos deja un juego que tuvo más emociones que espectáculo, mismo que se quizo aprovechar para vender más de todo.

Ahora no queda más que continuar con un día normal. Durante una semana nos engañamos pensando que iba a ser gran demostración de futbol, pero ahora nos damos cuenta que “nos emocionamos de más”, porque la verdad es que vimos el nivel que ambos equipos tienen, un nivel que nos desilusiona cuando nuestras expectativas están arriba de los que el futbol mexicano puede ofrecer.

De la misma forma sucede con la Selección y una ilusión que nos venden del quinto partido, así que no queda más que continuar con nuestra vida y desilusionarnos por algo que sabíamos que no iba a pasar.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Eagles Philadephia perros postes Minnesota Vikings Final
#Otros deportes

¿Por qué los Eagles usan cabezas de perro y engrasan postes?

Estar en un juego de campeonato de conferencia es motivo de fiesta para cualquier equipo de la NFL y sus aficionados, sin embargo las costumbres más bizarras salen a relucir en la víspera de un Super Bowl, tal y como lo están haciendo los Philadelphia Eagles.

Para acceder a esta instancia, los Eagles tuvieron que demostrar que lo hecho durante la campaña regular no fue obra de la casualidad al ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional con un récord de 13-3. Previo a su duelo divisional ante los Falcons, Philadelphia lucía sorprendentemente como los “no favoritos” o underdogs ante la ausencia por lesión de su líder, el quarterback Carson Wentz.

Tomando este término como motivación, los jugadores de los Eagles, Lane Johnson y Chris Long decidieron comprarse máscaras de cabezas de perro y portarlas con orgullo como burla para quienes les decían que eran los underdogs en este partido.

Esta actitud provocó que se creara una moda en Philadelphia, pues rápidamente en internet los aficionados de los Eagles comenzaron a comprar las máscaras por internet que subieron su precio hasta los 300 dólares, además que la administración del equipo confirmó que permitiría que los seguidores entren al estadio portando las cabezas de perro. Así que no les extrañe ver hoy en el juego a estas criaturas vestidas de aves con cabezas de canes.

ENGRASADOS

El día de hoy, los Eagles se enfrentan en casa por el título de la Conferencia Nacional a los Minnesota Vikings en casa, el Lincoln Financial Field de Philadelphia, con la posibilidad de regresar a un super domingo desde que lo disputaron (y perdieron) en 2005 ante los New England Patriots.

Anticipando los festejos en caso del triunfo, la administración de la ciudad de Rocky Balboa tomó una medida muy peculiar para evitar que el exceso de alcohol y la imprudencia afecten las estructuras de la ciudad: engrasar los postes.

Esta decisión prevendría que los aficionados emplumados se crean aves de verdad y tomen las alturas de los postes y semáforos y de ahí aventarse.

Así que la fiesta en Philadelphia está ya bien organizada y ahora solo falta que los Eagles hablen en la cancha y demuestren que son los underdogs favoritos de la NFL.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, precandidato, Gobernador, Morelos, alcalde, Cuernavaca, MORENA, Alianza, Juntos Haremos Historia
#Futbol

Cuauhtémoc Blanco precandidato a Gobernador de Morelos

Después de triunfar en las elecciones para alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco se contagió de la política y este domingo fue nombrado precandidato a Gobernador del estado de Morelos por la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El ex futbolista contenderá contra su compañero Rabindanath Salazar y el candidato se definirá por encuesta.

 

Según los partidos que conforman la Alianza, los precandidatos se definieron después de que se aplicara una encuesta en el estado a principios de enero, en donde se midió la popularidad y honestidad de los aspirantes. Hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco, mantiene una disputa en contra del actual gobernador, Graco Ramírez, pues ha detenido sus aspiraciones para mandatario estatal.

Será en los próximos días cuando se defina si el ex futbolista es escogido como candidato por la Alianza “Juntos Haremos Historia”, de ser así Blanco comenzaría campaña en los siguientes meses.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.