1
1
fair play Qatar Palestina
#Futbol

Jóvenes de Qatar y Palestina enaltecen el fair play

El futbol está llenó de jugadores tirándose un “clavado” dentro del área buscando engañar al árbitro o usando la mano con la intención de sacar ventaja. Por suerte el “fair play” aún no está extinto y en los niños se sigue inculcando jugar de buena manera. Ahora el ejemplo fue en Qatar.

La selección juvenil de Qatar se enfrentó a Palestina dentro de la Jeem Cup (para jugadores de 12 años) y después de una falta se regresó el esférico al conjunto palestino, pero a su portero se le fue el balón y terminó por conceder el gol.

Ante la situación, el entrenador de los jugadores cataríes les indicó que dejaran libre el camino al capitán del otro conjunto,para que pudiera anotar sin complicaciones y dejar todo como estaba antes de la falta, demostrando que lo importante es el juego limpio antes que buscar ganar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDp7FOC5Mak

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Chivas vs América Oribe y Pereira
#Futbol

El próximo Clásico Nacional, según la tabla, estará muy disparejo

Un clásico es un partido de futbol que paraliza a todo un país, está ubicado por encima de los derbis y me atrevería a decir que compite con los partidos de fase final de un torneo. Sí, aunque el juego se dispute en la Jornada 10, tiene más éxito que alguno, por lo menos uno, de la Liguilla.

En México llevamos años en la eterna pelea de quién es más grande ¿América o Chivas? Se ha contabilizado todo, absolutamente todo, y no se ha llegado a un acuerdo. Lo que es verdad es que entre ambos existe una simbiosis. Y se necesitan mutuamente.

El próximo Clásico será uno de los más disparejos de la historia. Si no ocurre nada extraño América llegará como líder y si ocurre algo extraño, Chivas arribará con una mejor posición en la tabla.

No hay duda que es un cliché decir que los clásicos son un partido aparte en el que se juega más que solo tres puntos, pero esta ocasión la trillada frase encaja a la perfección. Y, aunque los aficionados más recalcitrantes de  los azulcrema dirán que las Chivas salvarían el torneo derrotando al América no estarían equivocados en lo absoluto.

Oribe Peralta y Orbelín Pineda disputan el balón.

El torneo que juegan ambos es otro. Chivas busca encontrarse y América afianzarse como el mejor del Clausura 2018. Dos polos opuestos en su máxima expresión: los rojiblancos deberían estar teniendo un torneo de ensueño debido a que es año mundialista y tienen varios jugadores elegibles para asistir a Rusia 2018, no está pasando y, por el contrario, América ha logrado engrasar la máquina para hacerla caminar poco a poco pero con grandes resultados.

El duelo que deberían disputar dos Goliats, lo harán David y Goliat y en esta ocasión no estamos seguros que el resultado apele a la historia y triunfe David.

Los recientes 10 encuentros (desde el Clausura 2015) han arrojado tres empates, tres triunfos para Chivas y cuatro a favor del América. Si pudiera haber un hilo en los resultados tendría que ser empate, pero no queremos ser adivinos de feria. Así que mejor hay que sintonizar TDN a las 21:00 horas el próximo tres de marzo para ver una edición más del Clásico Nacional.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Andrés Iniesta Futbolista mexicano reconocimiento futbol México.jpg
#Futbol

Andrés Iniesta, un admirador más del futbol mexicano

Si bien el futbol mexicano no es uno de los más reconocidos a nivel mundial, eso no le ha impedido llegar a los ojos de uno de los mejores jugadores de la época contemporánea: Andrés Iniesta, quien reconoció la capacidad del futbolista azteca.

En entrevista con La Afición de Milenio, el Fantasmita aseguró que al balompié mexicano le tiene “el máximo respeto”, después de haber compartido vestidor con Giovani y Jonathan Dos Santos, además de haber hecho “cosas importantes” junto a Rafael Márquez.

Lee más: Barcelona sufre, pero rescata empate en casa del Chelsea [Goles]

Sin embargo, Iniesta no se quedó solo con los jugadores con quienes estuvo en Barcelona, pues también reconoció el trabajo hecho por Andrés Guardado y Carlos Vela, futbolistas que reconoce por su calidad y técnica.

“Al final creo que es un reflejo de lo que es el futbol mexicano”, mencionó Andrés al medio ya citado, dejando claro que no desconoce al jugador mexicano.

En la entrevista, el español también se dio el tiempo para hablar sobre la decisión de partir a la MLS que tomaron los hermanos Dos Santos. El Mago aseguró que quienes llegan con un nombre hecho a este tipo de ligas (MLS o Liga China) tienen la obligación de rendir “a un buen nivel”, por lo que también es una gran responsabilidad, aunque no lo parezca.

Otro tema que La Afición tocó con el jugador del Barcelona fue el gesto que tuvo con la población mexicana después de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

“Cuando ocurren situaciones así, uno entiende que no hay fronteras para ayudar […] Siempre deseamos que esa situación catastrófica se pudiera superar rápidamente”, fueron las palabras del futbolista manchego, quien también tiene una bodega de sus vinos instalada en México.

Andrés se ha convertido en una pieza fundamental para Ernesto Valverde en la temporada 2017/2018. Pese a que ya no es un ‘jovencito’, con 33 años se mantiene como uno de los grandes pilares para el cuadro culé y para muestra su último partido de la Champions League, donde dio el pase de gol para empatar la serie frente al Chelsea.

En las últimas semanas se ha rumoreado con la posibilidad de que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 deje al Barcelona para recalar en el futbol chino, que le ofrece una gran cantidad de dinero. Al momento esa operación luce lejana, más si se considera que Iniesta firmó un contrato de por vida meses atrás con el institución blaugrana y hoy por hoy es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Ya veremos en el verano.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Barcelona Chelsea Champions League Octavos Final Empate
#Futbol

Barcelona sufre, pero rescata empate en casa del Chelsea [Goles]

Si una semana de Champions League nos emocionó, una segunda de manera consecutiva nos volvió locos. Ver el mejor futbol del mundo a nivel de clubes siempre será un motivo de alegría y más cuando al frente al televisor (a menos que hayas podido ir al estadio) tienes un Chelsea vs Barcelona.

Si bien el cuadro Blue no atraviesa su mejor momento en la Premier League, también es un hecho que cuando se enfrenta a los culés el chip les cambia para hacer grandes partidos y en estos octavos de final no fue la excepción.

Lee más: Real Madrid muestra su poderío en el regreso de la Champions League [Goles]

Conscientes de que los blaugranas tendrían mayor posesión del balón, los de Londres realizaron un juego basado a un despliegue rápido que los llevara a la meta de Marc André Ter-Stegen, lo cual les permitió generar las dos oportunidades de gol más importantes del primer tiempo, cuando Willian puso en los postes dos tiros que hicieron sudar frío al Barcelona.

En el segundo tiempo, el jugador brasileño hizo efectivo ese dicho de “la tercera es la vencida” y en el minuto 62 firmó el gol de la ventaja, con una definición exquisita a ras de pasto y pegada al poste.

Los planes le estaban saliendo a Antonio Conte. Generaban preocupación cuando salían a contragolpe, ya habían anotado y mantenían el marcador en ceros en su estadio. Sin embargo, el Barcelona supo aprovechar uno de los pocos errores que hicieron los Blues en defensa y Lionel Messi se encargo de empatar el marcador al 75′ y romper su sequía frente al Chelsea después de nueve partidos.

El empate, sin duda, fue una gran renta para los culés. Mientras que los de Londres irán al Camp Nou a buscar el resultado en uno de los campos más difíciles de Europa.

En la otra serie disputada este martes 20 de febrero, el Bayern Munich hizo pedazos a un Besiktas que se quedó con un hombre menos apenas iniciando el partido, situación que los alemanes aprovecharon para llenarle la canasta con cinco goles.

El cuadro turco cerrará en casa, pero anotarle en cinco ocasiones (para empatar el global) al Bayern es imposible, prácticamente.

Esta serie esta definida.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Juninho recibe amenazas de muerte después de criticar a joven futbolista

Todos recordamos a Juninho Pernambucano triunfando en Europa con el Olympique de Lyon, sus cobros de tiro libre eran excelsos y casi siempre eran gol. Pues ahora volvió a aparecer en la televisión, hizo una par de comentarios y minutos después recibió insultos y amenazas de muerte en cuenta de Twitter. Al ex futbolista no le pareció para nada el festejo de la joven promesa del futbol de Brasil, Vinicius, quien tras un gol provocó al equipo rival.

En un partido del Flamengo vs Botafogo, Vinicius metió un excelente gol y en su festejo hizo una señal para reflejar que el equipo rival estaba llorando, recibió una tarjeta amarilla y el equipo rival se vino encima.

Lee mas: Vinicius Junior, el millonario fichaje del Real Madrid que aún no debuta profesionalmente.

La acción fue analizada por los medios de comunicación y Juninho dijo que fue una falta de respeto para el equipo rival. “Hay que respetar más al que pierder. Si fue mayor para hacer el ‘chororô’ (gesto de limpiarse las lágrimas) también debería serlo para atender a la prensa. Aunque pueda hacerlo, yo no veo a nadie en el Real Madrid, club por el que va a fichar, hacer ese tipo de gestos. No era necesaria esa actitud y menos con 3-1. Yo no se si sería capaz”, comentó para Globo Sports.

Después de sus comentarios aficionados del Flamengo le dedicaron mensajes en las redes sociales, insultos y hasta amenazas de muerte. Después, Juninho decidió publicar uno de los mensajes que le hicieron llegar.

Twitter de Juninho Pernambucano.

“Basura, te voy a matar, hijo de puta. Estas son las pequeñas cosas que me han escrito. Las amenezas serán llevadas ante la justicia. Pedí no comentar el partido de mañana. ¿Hasta donde hemos llegado?”, fue lo que escribió en su cuenta.

Hay que recordar que Vinicius es una joven promesa del futbol de Brasil, el cual ya tiene firmado un precontrato con el Real Madrid.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Chivas Pumas Liga MX Jornada 9 A qué hora juega
#Futbol

¿A qué hora juega Pumas vs Chivas?

La Jornada 9 de la poderosa Liga MX nos trae uno de esos partidos que nadie se quiere perder y que cuando se conoce el calendario todos los aficionados de ambos equipos marcan como un día especial. Pumas vs Chivas nos espera como el plato fuerte.

El Estadio Olímpico Universitario recibirá a unas Chivas necesitadas y a unos felinos que no quieren perder el buen paso que tenían hasta la fecha seis. El calor de las 12 del día, el horario habitual del cuadro universitario, puede ser uno de los factores que jueguen a favor de los hombres de Patiño el próximo 25 de febrero. El partido podrá ser visto a través del Canal 2 de Televisa, a partir de las 11:45 de la mañana.

La cancha de CU no es un territorio fácil para las Chivas en este siglo. En los últimos 18 años el cuadro hoy dirigido por Matías Almeyda ha visitado a Pumas en 20 ocasiones, ganando dos veces y empatado 11.

El Rebaño Sagrado una crisis desde el Apertura 2017 de la cual no se recupera y se ha agravado hasta la mitad de este Clausura 2018, en la que apenas puede presumir de una victoria y tres empates, para sumar seis puntos. Si esta situación le agregamos su historial en la cancha de CU, los pronósticos no son buenos para las Chivas.

Por su parte, Pumas no quiere dejar de ser un equipo protagonista y busca regresar al triunfo después de las dos derrotas consecutivas, frente a Veracruz y Xolos. David Patiño se ha mostrado como un técnico capaz de hacer ganar a los felinos en su casa y ponerlo en las primeras posiciones, ahora debe presentar argumentos que lo avalen como un buen entrenador en situaciones complicadas.

Sin ser un clásico, el Pumas vs Chivas es uno de esos partidos que despierta emociones en todo el país por el número de sus aficionados. ¿Quién saldrá avante?

Otro de los partidos que pintan para ganarse miradas es el América contra Xolos, el próximo 24 de febrero en el Estadio Azteca. Los de Coapa llegan como líder general y los de Tijuana visitarán el Coloso de Santa Úrsula con la moral por todo lo alto, después de pegarle a los Pumas en la fecha anterior.

Este partido se podrá ver en el Canal 5, a las 21:00 horas.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Equipo Mexicanizado, Herediano, Costa Rica, Enfrentará, Tigres, Concachampions, Luis Ángel Landín, Omar Arellano, Adrián Marín
#Futbol

Un Herediano “mexicanizado” enfrentará a Tigres en Concachampions

Este martes se reanuda la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf, así que los equipos mexicanos que buscan un lugar en el Mundial de Clubes tendrán que enfrentar a equipos de la zona. Uno de los que busca ser campeón son los Tigres, el equipo comandado por Ricardo Ferretti enfrentará en los cuartos de final al Herediano de Costa Rica, club que se distingue por tener una delantera comandada por futbolistas mexicanos.

El primer partido se realizará la noche de este martes en el estadio Eladio Rosabal de Heradia Costa Rica. Los más entusiasmados por jugar este partido son los mexicanos Luis Ángel Landín, Omar Arellano y Adrián Marín, quienes tuvieron que abandonar el futbol mexicano por falta de oportunidades y encontraron en el país tico un segundo aire.

En el caso de Landín, llegó a Costa Rica después de no encontrar equipo en México y tener un problema de alcoholismo, su primer equipo fue el Pérez Zeledón, con quien fue campeón de goleo y después pasó al Herediano, donde se ha convertido en el referente de la delantera. Omar Arellano, futbolista que bajó de nivel México, emigró a España y tras un mal momento llegó a Costa Rica. Mientras Adrián Marín, dejó los Cafetaleros de Tapachula y se trasladó a Costa Rica.

Mientras Landín lleva un papel protagónico en el equipo, Omar Arellano es un buen jugador viniendo de la banca, Adrián Marín se trata de ganar un lugar en el primer equipo.

Antes del partido Landín se mostró entusiasmado, enfrentar al equipo con una de las nóminas más alta del futbol viste. “Tigres económicamente es un rival muy fuerte, pero en el futbol cualquier cosa puede pasar, nada está escrito y eso lo sabemos. Nosotros nos hemos preparado física y mentalmente para afrontar este tipo de partido”, mencionó en entrevista.

El partido se jugará este martes en punto de las 19:00 horas en tierras ticas.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.