1
1
Pumas América resultado goles resumen video Águilas
#Futbol

Pumas falla en sus tareas y empata con el América [Video]

Pumas tenía dos tareas pendientes: ganarle al América en casa, algo que no consigue desde 2011, y dejar de lado la paternidad que tiene el Piojo Herrera con las Águilas frente a ellos, en ambas falló.

Los universitarios se tuvieron que conformar con el empate a cero goles ante los de Coapa alargando así su sequía, la “buena noticia” sería que no cayeron frente a Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, aunque siguen sin poder ganarle.

La cancha de Ciudad Universitaria estalló con el silbatazo inicial y con el paso de los minutos parecía que los Pumas estaban a un ritmo más lento, mientras que el América comenzó siendo más vertical buscando el arco felino.

Para el minuto 9, las Águilas tuvieron una oportunidad de abrir el marcador cuando en una descolgada Matheus Uribe puso un pase a ras de pasto que se encontró frente al marco y que los azulcremas no pudieron definir ante una gran salida de Alfredo Saldivar.


El tiempo avanzaba y el América era el equipo más peligroso, aunque los Pumas buscaban controlar la pelota en el centro del campo. Fue hasta el minuto 20 cuando el marco de Agustín Marchesín vio algo de peligro con un disparo de Jesús Gallardo que sorprendió a todos, pero pasó por encima del arco.


El travesaño fue el salvador de los universitarios al minuto 40 cuando en un ataque azulcrema, Cecilio Domínguez puso un pase dentro del área buscando a Uribe, aunque la cabeza que encontró fue la de Luis Fuentes que estuvo a punto de marcar un “autogolazo”, ya que la esférica impactó el largero ante la mirada de Saldivar. 

Ya en el complemento, los Pumas salieron de los vestidores con la mirada más fina en la portería de su rival, principalmente Nicolás Castillo. El chileno tuvo dos que casi las manda a las redes de Marchesín.

En la primera, Castillo aprovechó un pase en el área para con parte interna poner la pelota al poste más lejano del arquero argentino aunque la pelota solo “olfateó” el gol en el área chica.


Posteriormente el travesaño ahora fue el enemigo de los azul y oro, ya que con un gran cabezazo de Nico reventó el larguero y dejó ahogados los gritos de gol de los Pumas.


Al final, las acciones en ambas porterías se fueron apagando terminando con un empate que si bien tuvo muchas jugadas de peligro, dejó a los aficionados sin poder gritar un gol.

#Futbol

Jugador de River usó el banderín de corner como espada [VIDEO]

Las peleas en el futbol, penosamente, son cada vez más comunes. Y es que quienes hemos pisado un campo de juego (tierra, pasto o alfombra) somos testigos de la frustración que se siente perder. Claro que depende de cada persona que no pase a mayores.

No justificamos las actitudes de los jugadores, sin embargo es en los países de Latinoamérica donde ocurren más broncas dentro del terreno de juego. No es ningún secreto que de este lado del mundo se viva el futbol con más pasión.

Lee más: Las ligas inferiores de Argentina son de las más exóticas del mundo.

Y justo el día de ayer, durante una de las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20, cuando el árbitro pitó el final del encuentro se desató la bronca.

El partido se disputó entre River Plate de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador. El marcador terminó 3-2 a favor de los ecuatorianos y justo el resultado fue el motivo de la bronca.

Los jugadores de River corrieron en persecución de Ángelo Preciado, quien corrió a una de las esquinas del campo, arrancó el banderín de corner y lo utilizó como espada para ahuyentar a sus compañeros de profesión que se convirtieron en sus atacantes.

Claro que existió un motivo para desatar la reyerta y fue que, aparentemente, Preciado se burló de sus rivales. Los jugadores uruguayos han sido protagonistas en los recientes días de momentos que no deberían ocurrir en el futbol, sobre todo porque los niños son los que toman esos ejemplos. En la Copa Libertadores, algunos aficionados del Atlético Nacional se burlaron con ademanes de la tragedia que azotó al equipo brasileño el pasado 28 de noviembre de 2016.

Esperemos que la Conmebol tome cartas en el asunto y castigue a los jugadores y aficionados que se ven involucrados en este tipo de acciones.

Por lo pronto, la final de la Copa Libertadores Sub-20 la disputarán Atlético Nacional e Independiente del Valle y esperemos que no aparezca la violencia de nueva cuenta y el resultado sea de lo que hablemos.

Álbum, Estampas, Mundial de futbol, Rusia 2018, Panini, México, Precio, Cuando sale, Donde comprar, Selecciones
#Futbol

Llega el tan esperado álbum del Mundial de Rusia 2018

Para todos aquellos que somos aficionados al futbol recordamos que meses antes al Mundial de futbol sale el álbum de estampas que resulta un reto de estrategia, dinero y tiempo para completarlo. Para Rusia no será la excepción y la marca creadora de tan importante reliquia para el aficionado al soccer ya informó que a partir del 22 de marzo el álbum será lanzado a la venta de manera oficial en todos sus puntos de venta.

Los infantes lo podrán encontrar a las afueras de su escuela, para nosotros los “chavorucos” lo podremos adquirir en cualquier puesto de periódicos. Como cada cuatro años el álbum tendrá a las 32 selecciones que calificaron al Mundial de Rusia 2018, las fallas que puede tener son los seleccionados, pues las estampas se imprimen antes de que los representativos den su lista final de jugadores seleccionados.

Lee más: Álbum del Mundial México 1970 fue subastado en un precio de locura.

Hay que recordar la dinámica, se debe comprar el álbum y se tiene hasta el mundial (julio) para comprar los sobres con las estampas que deben rellenar en su totalidad los espacios del libro. Son poco más de 800 estampas las que deberás adquirir para completar tu álbum, esto a la espera de que no agreguen algún equipo especial.

La gran problemática que se ha planteado previo a su lanzamiento es que los sobres de estampas rondarán o incluso superarán los 10 pesos mexicanos, cuando anteriormente su precio estaba en los 6 pesos. Algo que sin duda afectará el bolsillo del mexicano porque es obvio que lo vamos a comprar.

Haciendo un cálculo rápido nos gastaremos alrededor de 900 pesos en comprar el álbum y las estampas, esto sin contar que pueden salir repetidas y debes cambiar o invertir en un nuevo sobre.

Bueno, toda esta dinámica comenzará el próximo 22 de marzo, cuando salga a la venta esta reliquia del Mundial de Rusia 2018 para coleccionistas y aficionados al futbol.

Leipzig, Alemania, Modifica vestidor, Red Bull Arena, Entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, Pueda fumar, Dieciseisavos de final, Europa League
#Futbol

A petición del Napoli, Leipzig modifica vestidor para que entrenador pueda fumar

El Leipzig de Alemania modificó el vestidor visitante de su estadio para que el entrenador del Napoli pueda fumar en su visita al Red Bull Arena. El equipo italiano hizo la petición al equipo alemán, al cual enfrentará en los dieciseisavos de final de la Europa League. La idea es que el director técnico, Maurizio Sarri pueda fumar en el vestidor sin afectar a sus dirigidos.

El Napoli hizo la solicitud al equipo rival, el cual aceptó y ya acabó con las modificaciones en el vestidor visitante del Red Bull Arena. La modificación consistió en poner un muro de tres metros de ancho y tres metros y medio de alto en el área de fisioterapia para que el estratega de 59 años pueda consumir sus tabacos, esto según información del diario Bild.

Lee más: Tres italianos desaparecieron en México y el estadio del Napoli los reclamó.

El actual líder de la Serie A de Italia, visitará el estadio alemán este jueves 22 de febrero por partido correspondiente a eliminatoria de la Europa League. Además, el Napoli pidió que apagaran los sensores de humo de su vestidor para que no se activen cuando Maurizio Sarri fume sus cigarrillos. Hay que destacar que todas las modificaciones hechas e instrucciones recibidas serán pagadas y agradecidas por el equipo italiano.

Ya se conoce la adicción del estratega, Maurizio Sarri por el tabaco y el café, se le ha observado consumiendo estos productos previo a los partidos e incluso se le ha visto fumando en los entrenamientos del equipo. De esta forma el Napoli cumple los caprichos de su entrenador que por el momento tiene al equipo en la cima del futbol de Italia.

De esta forma se comprueba que el entrenador fuma antes, al medio tiempo y al final de los partidos que dirige. Los trabajos de de modificación en el vestidor duraron alrededor de dos semanas.

#Futbol

El dueño del Murcia demandó a 13 futbolistas de la Liga MX

En 2003, cuando el escritor chileno Juan Pablo Meneses publicó Niños Futbolistas, a muchos se nos abrió el panorama de lo que sucedía con los jóvenes que querían tener como oficio el futbol para salir y sacar de la pobreza a su familia.

Los agentes, seres polémicos que habitan la selva futbolera, han partido de esa necesidad, para saciar la propia. Unas rémoras de pasto.

Guillermo Coppola, representante de Diego Armando Maradona, deber ser el primer agente que se volvió mediático y famoso. No podría ser de otra forma cuando tu “pupilo” es el Pelusa.

Lee más: México tiene un futbol sin desarrollo en categorías inferiores.

***

Mauricio García de la Vega, era el promotor número nueve mexicano reconocido por la FIFA, hasta finales del año pasado cuando decidió hacerse socio mayoritario del Murcia de la Tercera División de España. En ese momento renunció a su privilegiado puesto en el que la moneda de cambio son un par de piernas.

El Murcia, del cual Mauricio posee el 84%, tiene una deuda con Hacienda de 16 millones de euros, situación que lo ha llevado a pedir ayuda incluso a Carlos Slim.

Pero las deudas lo hicieron idear otra forma de conseguir dinero para solventar el déficit de su equipo. Por lo que, según Medio Tiempo, García de la Vega ha emprendido una lucha legal en contra de 13 jugadores que militan en México. El motivo de la demanda está basado en la falta de sueldo mensual que los jugadores deberían pagarle.

Mauricio Garcia de la Vega-Murcia

Mauricio García de la Vega, actual dueño del Murcia.

La queja del fundador de Icon Star ha causado revuelo y, naturalmente, llegó a la Asociación de Futbolistas de la cual Álvaro Ortiz es presidente.

“Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ese asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen”, declaró Ortiz.

El representante les prometió distintas cosas entre las que destacan bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas y comerciales. No las cumplió y por lo mismo los futbolistas dejaron de remunerar su trabajo.

De los 13 jugadores, solo se destapó el nombre de Ángel Zaldívar, que actualmente milita con las Chivas.

Por lo pronto habrá que esperar más información ya que este caso es solo la punta del iceberg de toda la problemática que existe entre la relación amor-odio de los futbolistas y sus representantes.

#Futbol

Sevilla y Manchester United empataron dejando todo para la vuelta

Han culminado los partidos de ida de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, y no nos queda más que esperar poco menos de un mes para estar frente a la pantalla y descubrir el desenlace de la fase que dejará a los ocho mejores.

Los encuentros del día de hoy, pese a generar menos ruido que los de ayer, no desmerecieron y es que seamos serios, ¿qué partido de Champions no es espectacular?

Lee más: Barcelona sufre, pero rescata empate en casa del Chelsea [Goles].

El Sevilla recibió en el Ramón Sanchez-Pizjuán al segundo lugar de la Premier League, el Manchester United. Si bien los Palanganas marchan quintos en La Liga, el duelo era de pronóstico reservado gracias al futbol que practican ambos y así lo demostraron.

Con la localía como plus, el Sevilla fue mejor en el terreno de juego pero no pudo consolidar una anotación. Por otro lado, el Manchester pareció conforme con el resultado, dejando así, la definición para la vuelta en Old Trafford.

En el otro partido del día, el primer lugar de la Liga Premier de Ucrania, el Shakhtar, recibió al tercero de la Seria A, la Roma. El equipo de la Loba abrió el marcador al minuto 41 por medio del futbolista turco, Cengiz Ünder. Así se fueron al descanso y a los 7 minutos de iniciado el encuentro, Facundo Ferreryra inició la remontada de los ucranianos tras un error de la defensa italiana.

El segundo tanto llegó al 71’ vía el tiro libre y tuvo como protagonista al brasileño Frederico Rodrigues Santos, que con una magistral ejecución le dio la victoria a los locales que tendrán que defender el marcador en el Estadio Olímpico de Roma.

Estos fueron los resultados que nos dejó el último día de Champions de este mes, ahora a contar las horas para volver a procrastinar en el trabajo mientras vemos el futbol.

Futbolista Mexicano, Othoniel Arce, Se Prueba, Grecia, España, Termina en Guatemala, Suchitepequez, Fuera de planes, Necaxa
#Futbol

En meses futbolista mexicano pasó por Grecia, España y acaba en Guatemala

Es inusual que un futbolista se pruebe en un tiempo de dos meses en equipos profesionales de distintos países, es el caso del delantero mexicano Othoniel Arce, quien no quedó dentro de los planes del Necaxa y salió a buscar una oportunidad. Nunca imaginó que su búsqueda por un contrato en el futbol profesional lo llevaría a una aventura que comenzó en Grecia y ahora termina en Guatemala.

A principios de este año el entrenador del Necaxa, Ignacio Ambriz declaró que Arce salió del equipo en busca de más minutos de juego y tenía una propuesta interesante en el extranjero, días después se supo que negociaba con el Lamia FC de la Primera División de Grecia. Desafortunadamente no llegó a un acuerdo y viajó a España por una nueva oportunidad. En esta ocasión se trataba del Real Burgos de la Tercera División, se probó por tres semanas y lo iban a contratar, peor todo se vio frustrado debido a que el equipo tiene problemas con el fisco y tiene prohibido contratar, así que el presidente Mauricio García de la Vega, se disculpó y el mexicano se quedó a la deriva.

Lee más: Grecia, válvula de escape para futbolistas mexicanos.

Othoniel Arce tuvo que regresar a México con frustración, ya que salió en busca de una oportunidad y regresó sin nada. Los registros para los futbolistas se estaban cerrando en casi todo el mundo, así que el mexicano ya se había hecho a la idea de no jugar por seis meses, pero apareció una nueva oportunidad en el futbol de Guatemala. El Suchitepéquez hizo una renovación en su plantel y decidió contratar como entrenador al uruguayo Eduardo Méndez, quien pensó en refuerzos y en el mapa apareció Othoniel.

El mexicano llegó a un acuerdo con el equipo guatemalteco y junto con el colombiano Jonatan Lozano son las caras nuevas del club. El Suchitepéquez no lo ha hecho oficial, pero el periodista deportivo del mencionado país, Luis Vargas ha confirmado la noticia que entusiasma a la afición.