1
1
prohiben, Makwala, participar en final, mundial de atletismo, fuera, mundial de atletismo, por virus, Londres, Reino Unido, IAAF, hotel sede, trampa
#Otros deportes

Prohiben a atleta participar en la final del Mundial de Atletismo

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), decidió dejar fuera al corredor botsuano de la final de los 400 metros, Isaac Makwala, la razón un virus infeccioso que atacó a por lo menos 30 personas que se hospedaban en el hotel sede. Aunque el deportista afirmaba que estaba plenamente recuperado, se le negó el acceso al estadio para la competencia.

Un comunicado de la IAAF, dice que Makwala fue retirado del evento por el médico de la competencia, además las medidas sanitarias de Reino Unido estipulan que debe mantenerse en cuarentena. Mientras el IAAF dice que son por medidas de seguridad, el deportista estipula que le han puesto una trampa para que no pueda participar.

“Con dolor en el alma, formalmente les anuncio que no podré estar en la final de los 400m. Llegué al estadio dispuesto a correr, pero me encontré que habían tendido una trampa… y me negaron la entrada (orden del gobierno, no de la IAAF).” Escribió Makwala en Facebook.

Cabe recalcar que Makwala llegó a Londres como el principal rival de Wayde van Niekerk tanto en los 200 como en los 400. El botsuano no pudo estar en ambas finales y su rival triunfo de forma fácil.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
VAR RUSIA 2018 MUNDIAL DE RUSIA 2018 FIFA VAR
#Futbol

Es un hecho, habrá VAR en Rusia 2018

En marzo sabremos si se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia 2018. El día de hoy se reunieron integrantes de la FIFA y la International Football Association Board (institución encargada de determinar las reglas del futbol en todo el mundo) para definir lo que, sin duda, cambiará el juego.

Aunque ya se ha implementado en distintas ligas y torneos de todo el planeta, su llegada al Mundial obligaría, ahora sí, a que todos los países que cuenten con una liga de futbol profesional implementen el VAR.

Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, declaró que es un hecho que se implementará el VAR y argumentó que el 98.9% de las decisiones arbitrales que se toman con la aplicación de la tecnología son exactas.

Además, de acuerdo a un informe realizado por la Universidad KU Leuven de Bélgica, el tiempo promedio para checar una jugada es de 20 segundos y la revisión se lleva a cabo mientras los equipos se reacomodan o festejan un gol (que puede ser anulado) por lo que no detiene la inercia del juego.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es uno de los entusiastas de la medida, por lo que, inevitablemente, tendremos VAR en Rusia 2018. Hay que recordar que en Brasil 2014 ya se utilizó la tecnología para evitar los “goles fantasma”.

Por supuesto que esta noticia evoca aquella tarde en Brasil que Arjen Robben nos hizo la “maldad”.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Seis, arrestos, aficionados, Philadelphia, Eagles, NFL, final, Conferencia norte, pase, Super Bowl LII, festejos, seguidores
#Otros deportes

Seis arrestos por festejos de aficionados de Philadelphia Eagles

Ayer fue un día de locura para los fanáticos de Philadelphia Eagles, pues lograron su pase al Super Bowl LII y el festejo de sus aficionados fue de locura. El partido final de la conferencia norte los diputaron Philadelphia y Minnesota, los Eagles fueron superiores y consiguieron su tercer campeonato de conferencia, por lo que sus seguidores salieron a la calles para hacer un festejo legendario.

Previo al partido y para evitar que los festejos pusieran en riesgo la integridad de las personas, se engrasaron los postes para evitar que los pudieran escalar, pero aún así las personas lo intentaron. Ayudados por otros fanáticos, personas subieron los postes y festejaron el pase de su equipo al Super Bowl, en donde se medirán en contra de New England.

Al final del día TMZ Sports, informó que hubo seis arrestados por abusar en su manera de festejar. El Departamento de Policía de Philadelphia, registró que una persona fue arrestada por asalto a un oficial de policía, dos personas más fueron detenidas por conducta desordenada, y otras tres por la venta de boletos falsificados.

Así transcurrió el día en Philadelphia en una campeonato de los Eagles.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Ronaldo Nazario, futbolista, astro brasileño, el fenómeno, escondía cerveza, latas, guaraná, declaró, periódico, Brasil
#Futbol

Ronaldo escondía la cerveza en latas de guaraná

Ronaldo Nazario, el fenómeno dio otra vez de que hablar, todo por declarar que para poder ingerir cerveza la escondía en latas de guaraná. En una entrevista que el brasileño dio al periódico Folha, admitió que en su época como futbolista tenía que hacerse de algunas mañas para beber un poco de alcohol en su país, una de ellas consistía en utilizar botes de otras bebidas sin alcohol y rellenarlas de cerveza.

“Como jugador tuve que usar muchos trucos para esconder la cerveza. Escondía la cerveza en latas de guaraná. Ahora, como ex jugador, no necesito hacer eso”. Mencionó Ronaldo.

En la entrevista también resalta la intención que Ronaldo Nazario tiene para adquirir un equipo de Segunda División de Inglaterra o España, esto para tener experiencia en gestionar equipos y hacer algo innovador en el futbol. Esto sería antes de postularse como candidato a la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol, lo cual sería un honor.

“Seria una gran honra, pero antes quiero tener la experiencia de gestionar un gran club. Estoy pensando en comprar algún equipo de la Segunda División en España o Inglaterra. Quiero hacer algo innovador. creo que estoy preparado para ese desafío”, aseguró el ex futbolista del Real Madrid.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Alexis Sánchez ya es jugador del Manchester United

El día de hoy el Manchester United, a través de su cuenta de Twitter, anunció a su flamante contratación: Alexis Sánchez. Después de días de rumores y declaraciones por fin se cerró la llagada del andino. Y sí, cuando el río suena es porque agua lleva.

A una semana de que finalicen las transferencias en el futbol europeo, el United se hizo de uno de los jugadores chilenos más talentosos de la historia. No por nada será el mejor pagado de la Premier League. ¡En tu cara Zlatan!

Y aunque lo han tachado de mercenario, por dejar al Arsenal, al jugador poco le importa pues su cartera, y por ende su corazón, estarán contentos por mucho tiempo.

El también ex jugador del Barcelona firmó un contrato por 4 años y cobrará unos 14 millones de libras al año. Mientras tanto, el Arsenal limpiará sus lágrimas con la camiseta de Henrij Mjitarián, moneda de cambio en el trueque por Sánchez.

Alexis podrá debutar este viernes 26 de enero cuando los Devils visiten al Yeovil para disputar la Cuarta Ronda de la FA Cup.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Carlos Vela Selección Mexicana Vela Real Sociedad Vela MLS
#Futbol

Vela, perdónanos por creer que tenías nivel para seguir en Europa

Pongamos orden a nuestros pensamientos sobre Carlos Vela. Estoy seguro que ayer más de uno hizo coraje al leer sus declaraciones: “En México se critica todo”. Sí, tiene razón, somos criticones pero también apasionados, nos gusta competir y morirnos en la raya. Al parecer a ‘Carlitos’ le faltó, al nacer, un pizca de eso que nos hace rompernos la madre.

Sí, ya sé que en este momento deberían preocuparnos otras cosas. Se aproximan las elecciones y serán en pleno Mundial, pero JAMÁS he conocido a un apasionado del futbol que sea ajeno a lo que pasa en el país. Ese debate sobre que el balompié es utilizado como distractor está muy rebasado. ¡MUY! Un ojo al gato y otro al garabato. Siempre.

Lo de Vela ha sido tan mediático porque —sin temor a equivocarme— ha sido el mejor futbolista que México ha dado después de Hugo SánchezRafa Márquez. Si el “Bombardero” hubiera tenido el 10% de las ganas que tiene Javier Hernández, tendríamos a un centro delantero de élite mundial.

Durante el día de medios de la MLS, el mexicano nos tundió a todos sus paisanos diciendo que juzgamos a los futbolistas y no estamos conformes con nada: “Si te quedas allá porque no juegas, porque eres malo, porque puedes ir a un equipo mejor”.

Perdónanos por creer que todavía tenías el talento para brillar en una de los mejores ligas del mundo.

Carlitos justificó su llegada al futbol estadounidense argumentando que “creía que lo mejor era un cambio”. Para rematar con una contradicción: “Quiero jugar y me gustaría que todos mis compañeros alrededor del mundo puedan hacerlo con sus equipos para poder llegar lo mejor posible al Mundial”.

Vela jugó su último partido con la Real Sociedad el 20 de diciembre de 2017 y su debut en la MLS será el próximo 4 de marzo de 2018. Casi tres meses parado. ¿Su deseo es jugar?

Tendrá dos meses para ganarse un lugar en la lista de Juan Carlos Osorio. Y, al menos yo, espero que el colombiano llame a quienes se lo merecen y no a los de “renombre”. Sí Carlitos, somos criticones, pero también justos. Y hoy, no eres jugador de Selección.

A Vela le faltó un “baño de pueblo”, no ha jugado en ningún equipo de la Liga MX y aunque fue canterano de Chivas jamás debutó; es el niño consentido al que no le ha costado trabajo nada. Ojo, no estoy diciendo que tener todo esté mal, pero sí creo que luchar por tus sueños te otorga esa pizca de “algo” que te hace aprovechar las oportunidades y querer ser el mejor por sobre todas las cosas.

Sí Vela somos criticones, pero tú eres el jugador nacido en México menos mexicano.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Gimnasta, Estados Unidos, Aly Raisman, enfrenta, en corte, agresor sexual, Larry Nassar, ex médico, equipo olímpico, juzgados, pornografía infantil, 60 años
#Otros deportes

Gimnasta enfrenta en la corte a su agresor sexual

El ex médico olímpico de los Estados Unidos, Larry Nassar, quien abusó de varias chicas durante su gestión, fue juzgado este domingo por agresión sexual. La gimnasta norteamericana Aly Raisman, se dio cita en la corte de Michigan para declarar los abusos cometidos en su contra y encarar a su agresor. En el tribunal, la gimnasta pronunció un emotivo y certero mensaje.

 

“Las mesas se han cambiado, Larry. Estamos aquí. Tenemos nuestras voces y no vamos a ninguna parte. Larry, ¿te das cuenta ahora que nosotras, este grupo de mujeres de las que tan cruelmente abusaste durante un período tan largo de tiempo, ahora son una fuerza, y tú no eres nada?”.

Aly Raisman, comentó que había planeado testificar, pero que se inspiró por las otras víctimas que también lo habían señalado al ex médico como su agresor sexual. Su participación duró 15 minutos y exigió una investigación individual sobre cada uno de los hechos.  “Serás juzgado por cómo lidias con esto. Necesitamos una investigación independiente sobre qué sucedió, qué salió mal y cómo podemos evitar esto en el futuro”, señaló.

Además, durante la audiencia estuvo presente, Jordyn Wieber, gimnasta que reveló por primera vez que ella también fue atacada sexualmente por el médico del equipo.

Hay que recordar que el agresor ya cumple una sentencia de 60 años por cargos de pornografía infantil.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.