1
1
#Futbol

Pekerman, el hombre que puso a Colombia en el top 10

El entrenador José Pekerman cumplió 5 años al frente de la selección de Colombia y desde su llegada le cambió la cara a los cafetaleros hasta posicionarlos dentro del top 10 del ranking de la FIFA, además el argentino se consolidó como una de las personas más queridas del país.

El timonel fue presentado en Colombia el 5 de enero de 2012 y desde su llegada rompió con una racha de más de tres décadas de entrenadores locales en la absoluta, cabe mencionar que con su llegada Colombia no ha salido del “top 10” de selecciones de la FIFA.

Su máximo logro fue calificar a los cafetaleros al Mundial de Brasil y realizar un buen papel, dicho equipo no asistía a un ajusta mundialista desde Francia 1998.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

La Selección Femenil de Dinamarca pone en peligro su participación en Francia 2019

La desigualdad salarial entre personas de diferente sexo que ejercen un mismo oficio es un tema que, probablemente, no podrá erradicarse en mucho tiempo.

Esta situación ha alcanzado a las futbolistas danesas que se han declarado en huelga dejando de ir a entrenar y han amenazado con no disputar su partido de este viernes ante Suecia que corresponde a las eliminatorias para la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Las jugadoras danesas perciben un monto de 14 mil coronas al mes, algo así como mil 460 euros. Mientras que el monto de los hombres no fue revelado y suponemos que debe ser mayor.

El tema no radica solo en los pagos igualitarios, sino que las deportistas buscan tener los mismos derechos que los varones.

Recientemente en Noruega se suscitó el mismo problema, y la federación aumentó el ingreso para las atletas y ofreció los mismos reconocimientos económicos de los hombres al llegar a instancias finales en las competiciones.

Por lo pronto La Unión Danesa de Futbol ha advertido que la UEFA o la FIFA podría excluirlas de su participación en la justa mundialista a celebrarse en 2019.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
alejandro irarragorri y decio de maria
#Futbol

Alejandro Irarragorri y Decio de María están en problemas

Ignacio “El Fantasma” Suárez, columnista de Récord, destapó una llamada en la que se escucha a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna, hablar sobre los Jaguares y su situación económica.

El audio revela una conversación en la que al parecer Decio proporciona información privilegiada a Irarragorri, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrió la llamada podemos deducir que se realizó cuando el club de la selva todavía se encontraba en primera división.

“Bueno, tú me habías dicho que Jaguares trae un súper pedo, que trae adeudos, que no puede jugar y me dijiste que si me ponía verga y ponía el dinero les podía sacar un buen jugador”, dice en la llamada Irarragorri.

Tras la insistencia por parte del presidente de Santos, Decio le proporciona un par de nombres y le confirma que las cartas de los jugadores de los Jaguares pertenecen a López Chargoy, dueño del club, y al gobierno del Estado.

Pero el tema con Irarragorri no para en la conversación con el presidente de la FMF, el Fantasma revela que en los próximos días, la familia San Román, con quienes Alejandro tiene una sociedad al 50-50 en el Tampico Madero del ascenso, presentará una demanda en contra del empresario por administración fraudulenta. El monto que se imputa es de 35 millones de pesos aproximadamente. Un delito por el monto, se podría considerar grave.

Así que en los próximos días la FMF pasará el tiempo en los juzgados.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Ludueña indisciplina Tampico Madero suspensión Hachita
#Futbol

Daniel Ludueña es separado del Tampico por indisciplina

Jugar en la Liga de Ascenso MX es cuestión de entrega, garra y mucha humildad, característica de la cual muchos futbolistas carecen y terminan por crecerse y perder el piso. Esta situación se presentó en el Club Tampico Madero, quienes dieron de baja del equipo de manera indefinida a su estrella, Daniel “Hachita” Ludueña por problemas disciplinarios.

A través de sus redes sociales, la Jaiba Brava anunció la separación con el jugador argentino naturalizado mexicano.

Según fuentes cercanas, Ludueña se negó a subir al avión del equipo para su viaje a Merida y enfrentar a los Venados el fin de semana pasado al enterarse que no sería titular en el partido.

La sanción es por tiempo indefinido y hasta el momento, Daniel Ludueña no ha emitido declaración alguna de lo sucedido. Con esto, el Tampico Madero se queda sin su titular indiscutible en el torneo en el que ha marcado dos anotaciones.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Otros deportes

McKayla Maroney se suma a las denuncias de abuso sexual

McKayla Maroney, medallista olímpica en Londres 2012, se ha sumado a la ola de protestas en contra del abuso sexual, y con el hashtag #MeToo contó su experiencia en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

McKayla denunció que desde los 13 años sufría acoso por parte del Dr. Larry Nassar, quien en ese momento era el médico encargado del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Maroney declaró que la noche más aterradora de su vida fue a los 15 años: viajaba a Tokyo y en el vuelo tomó una pastilla para dormir, cuando despertó se encontraba sola con Nassar en el cuarto de hotel recibiendo un “tratamiento”.

Larry enfrenta cargos por abusar sexualmente de 50 menores de edad, actualmente se encuentra en investigación y de ser encontrado culpable pasaría el resto de su vida tras las rejas.

En su carta, la ex gimnasta, declaró que los abusos fueron constantes y no cesaron hasta que Larry se retiró de la medicina deportiva. Además de sentenciar que las situaciones no solo suceden en Hollywood, sino en todas partes.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Hugo Sánchez amaño América Monterrey partidos arreglados
#Futbol

Hugo Sánchez, testigo de amaño en un partido del América

Muchas veces escuchamos de sospechas de amaño de partidos en el futbol, pero pocas veces sus partícipes tienen el valor de levantar la voz y hablar de lo ocurrido. Hugo Sánchez, máxima figura del balompié mexicano, habló para ESPN y declaró que fue testigo de un duelo arreglado cuando él jugaba para el América. 

Sánchez, quien estuvo en las últimas etapas de su carrera profesional vistiendo los colores de las Águilas, habló  en la mesa de ESPN sobre la temporada 1992-1993, donde los azulcremas disputaban la semifinal del torneo ante los Rayados de Monterrey y, asegura, fueron víctimas de un arreglo de partido para favorecer al conjunto regiomontano.

En aquella ocasión, y extrañamente, se contrató a un silbante costarricense para ser juez del partido, Berny Ulloa, situación que a todos les pareció sospechosa y que nunca se repetiría en el balompié nacional.

“Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije ‘Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'”, declaró el Pentapichichi para los micrófonos de Futbol Picante ante los cuestionamientos del también ex americanista Ricardo Peláez. 

El partido fue muy polémico, ya que los emplumados quedaron eliminados del torneo ya que el silbante tico anuló tres goles azulcremas que eran legales aparentemente obra de Germán Martelloto, Luis Roberto Alves y Pedro Pineda. 

El tema surgió tras el polémico duelo entre Gallos Blancos del Querétaro y el Cruz Azul del Apertura 2017, donde el conjunto queretano sufrió del polémico y sospechoso arbitraje de Erik Yair Miranda, quien marcó cuatro penales durante el partido (tres para los celestes y uno para los Gallos), el último marcando una mano inexistente a favor de la Máquina, que al final terminaría llevándose las tres unidades por 2-1. Tras el duelo, Querétaro denunció al silbante con fotos a través de sus redes sociales.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
CDMX Americano prohibido Encuentro Social Abril Trujillo Diputada
#Otros deportes

Piden prohibir a menores de 12 años jugar americano en la CDMX

Para nadie es un secreto que los golpes en la cabeza han afectado la vida de los ex jugadores de la NFL, razón por la cual una diputada propone modificar la Ley de Educación Física y Deporte en la CDMX para que los menores de 12 años no puedan practicar el futbol americano.

La diputada del Partido Encuentro Social, Abril Trujillo Vázquez, emitió su propuesta con la intención de que los infantes no reciban golpes por la inmadurez del cerebro a esa edad y que a la larga desencadene en afectaciones en el comportamiento como la apatía y depresión.

El pasado 19 de septiembre se publicó un estudio de la Universidad de Boston que encontró relación entre los golpes sufridos a los 12 años en la práctica del futbol americano y el comportamiento futuro, donde las afectaciones son más riesgosas ya que es un periodo clave en el desarrollo y maduración del cerebro (entre los 10 y6 12 años).

“Este tipo de temas son impostergables en el órgano legislativo de la Ciudad de México, pues el tema de salud es especial tratándose de menores de edad”, declaró la diputada que presentó la iniciativa a la Comisión de Juventud y Deporte para su análisis, dictaminación y posible aprobación.

La intención es que en el artículo 6 de la Ley de Educación Física y Deporte se adicione el prohibir la práctica del futbol americano entre los menores de 12 años y en su lugar se practique el futbol bandera o tochito, donde no hay contacto físico. 

“El tema es importante para quienes practican este deporte desde su niñez en nuestra Ciudad, donde funcionan una serie de ligas de fútbol americano infantiles o para niños”, destacó la legisladora del Partido Encuentro Social.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.