1
1
Neymar CNDH Derechos Humanos Millones México
#Futbol

Neymar cuesta casi tres veces lo que México destina a proteger los Derechos Humanos

Las noticias alrededor del traspaso de Neymar al París Saint-Germain desde el Barcelona han estado en boca de todos desde su despedida del equipo y hasta su plática con el actor y artemarcialista Jackie Chan, sin embargo el dato que más salta a la vista es el costo de la carta de recesión de 222 millones de euros, siendo así la transferencia más cara en la historia del futbol y comparable con gastos que hacen los países en rubros sociales.

El futbol cada vez se maneja más en cifras mega millonarias, prueba de ello es esta transferencia del brasileño al PSG, que según el cambio a moneda mexicana y realizado en el sitio coinmill.com alcanzaría los 4,705 millones 901,889.31 pesos. 

Se han realizado distintas comparaciones en el mundo con esta cantidad como el que el PSG pudiera comprarse 27 Diego Armando Maradona en su momento, sin embargo los datos que más saltan para darnos una idea de esta cifra son los gastos de los gobiernos.

En México, y según el Presupuesto de Egresos 2017,  se destinaron 1,728 millones 566,039 pesos para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es decir que lo que se pagó por la carta de Neymar es alrededor de 2.7 veces más que lo que nuestro país otorgó a este rubro.

Siguiendo con estas comparaciones, en las recientes elecciones a gobernador del Estado de México se estableció un tope de campaña de 700 millones de pesos por candidato, siendo cinco los postulantes el tope general alcanzaba los 3,500 millones. La carta del astro brasileño es más valiosa que lo que se gastó durante el proceso electoral en Edomex.

Y no solo en México existen estas comparaciones, según el Nueva Tribuna de España, Neymar cuesta más del doble de lo que el país ibérico gasta contra la pobreza infantil, rubro al que le dedica 100 millones de euros al año.

Al final, el futbol se maneja en un mundo muy diferente al social, donde las carteras parecen no tener fondo y los billetes de cualquier denominación vuelan por doquier, mientras nosotros, los simples mortales, seguiremos exigiendo más pesos a las causas sociales. Así es la vida de injusta, ni modo. 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Marvic Idhaly Aguilar, Seleccionada Nacional, Cirugía, Tragedia, Rayados Altamira, autobús, tren, entrenador, Sergio Álvarez Tijerina, Premio Municipal Deporte, Altamira, Jalisco
#Futbol

Con éxito cirugía sometida a Seleccionada en tragedia de filial de Monterrey

La futbolista nacida en Altamira, Marvic Idhaly Aguilar fue sometida durante el transcurso del domingo a una intervención quirúrgica luego del terrible percance que sufriera el grupo de jugadores del equipo Rayados de Altamira cuyo autobús se destrozara al querer ganarle el paso al tren. Esto fue confirmado por su padre a través de su cuenta de Facebook, recalcó que su hija está fuera de peligro y que la operación fue en el rostro.

Antes del incidente, la joven futbolista de 13 años de edad había sido requerida por las Rayaditas de Monterrey para competir en eventos de carácter nacional e internacional, además de formar parte de la selección de Tamaulipas para la Olimpiada Nacional y más recientemente logró cristalizar sus sueños de vestir los colores de la Selección Nacional.

Hay que recalcar que Marvic Idhaly Aguilar esta nominada al Premio Municipal del Deporte en Altamira, al igual que su entrenador Sergio Álvarez Tijerina, quien fue intervenido de la lesión que sufriera en la pierna izquierda, lamentablemente perdió su brazo izquierdo.

Néstor Puente Jasso, director de Deportes de Altamira, confirmó a medios locales que están esperando a que los hospitalizados se estabilicen para trasladarlos de regreso a la entidad. Lamentablemente existe saldo de personas fallecidas los dos conductores del autobús y un jugador, que fue reconocido como Abraham Camacho Rubio. Los cuerpos ya fueron trasladados a Altamira.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Paula Navarro dirigiría al Santiago Morning de la Primera B de Chile

En temas de igualdad de género el futbol ha avanzado aunque no tanto como quisiéramos. En México se dio un gran paso con la creación de la Liga MX Femenil. Pero queda pendiente la incursión de las mujeres (árbitras, entrenadoras, auxiliares, etc.) en las ligas varoniles.

En Chile, el Santiago Morning, equipo de la Primera B, seleccionó a Paula Navarro (que ya había dirigido el equipo femenil) como su directora técnica. Desafortunadamente su nombramiento no fue bien aceptado, sobre todo por Hernán Muñoz, portero y capitán del equipo.

“La mujer ha avanzado, creo que tiene mucha capacidad. Sin embargo, de ahí a entrar a un vestuario masculino, no estoy de acuerdo”, dijo Muñoz.

Las inconformidades de algunos jugadores han puesto en duda la contratación de Paula, y Luis Faúndez, el vicepresidente de la institución, ha puesto sobre la mesa a otros entrenadores, pero Miguel Nasur, presidente del club se mantiene firme en su propuesta.

Estos temas son complicados, y Navarro debería ser considerada por su capacidad y no por su sexo. Sin duda su llegada al banquillo sería un precedente en el futbol mundial.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Otros deportes

Carolina Panthers en venta a partir de la próxima temporada

Las Carolina Panthers serán puestas en venta para la siguiente temporada. El día de hoy, el equipo emitió un comunicado firmado por Jerry Richardson, el actual dueño, que confirmaba la transacción debido a que era momento de que la franquicia pasara a otras manos.

El primer exjugador de la NFL, desde George Halas, en poseer un equipo se encuentra en medio de una investigación por conducta inapropiada en el área de trabajo y acoso sexual.

Según Sports Illustrated, algunas fuentes anónimas afirmaron que Jerry hizo comentarios sexuales a algunas mujeres en su lugar de trabajo y emitió comentarios racistas en contra de un scout talent del equipo.

Los Panthers vencieron el día de hoy a los Packers y están luchando por ingresar a la Postemporada, pero la noticia podría afectar las aspiraciones del equipo.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

El futuro de Alanís está en Pachuca, Monterrey o el extranjero

Chivas ya se fue de pretemporada pero olvidaron llevarse a Oswaldo Alanís. Sí, así como Macaulay Culkin en Mi pobre angelito.

Y es que el “Hummels” mexicano tampoco realizó los exámenes médicos con el plantel. Alanís fue puesto como transferible en el reciente Régimen de transferencias, pero nadie se animó. Por lo que su futuro podría estar con Monterrey o Pachuca, debido a que ambos equipos tienen prórroga para realizar contrataciones hasta el 29 de diciembre, debido a que el próximo jueves disputarán la final de la Copa MX.

Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros ya reportaron con lo Rojiblancos y viajarán a Cancún para prepararse rumbo al Clausura 2018. El que tampoco viajó fue Ángel Zaldívar, debido a una lesión en el tobillo derecho que lo tendrá fuera 4 meses.

Hay que recordar que el “Gallo” Vázquez y Carlos Fierro son bajas en el Rebaño para el próximo torneo. Así que Matías Almeyda tendrá que pulir a los jóvenes canteranos porque los de Verde Valle no reforzaron la defensa.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Otros deportes

Pilotos de karting se agarran a golpes después de un choque [VIDEO]

Un par de pilotos se agarraron a golpes en plena carrera. Y es que parece que lo caótico de las grandes ciudades se ha traspasado a las pistas.

Este fin de semana se llevaron a cabo las 500 millas de karting de Granja Viana, en Brasil y después de 12 horas conduciendo un par de competidores, que habían tenido pique durante toda la carrera, se bajaron de los karts y se agarraron a golpes.

Rodrigo Dantas (del equipo de Felipe Massa) y Tuka Rocha habían tenido una serie de contactos hasta que Rocha sacó a Dantas de la pista. De inmediato se enfrentaron físicamente y comenzaron a pelear a un costado de la pista. Perdiendo de vista el objetivo: alcanzar al expiloto de Fórmula 1, que ocupaba la primera posición.

Massa, que además es presidente de la Comisión Internacional de Karting, se dijo apenado porque un miembro de su equipo fue protagonista en el vergonzoso acontecimiento:

“Por mi parte, es muy triste y es aún más triste ver a mi equipo involucrado en esto. No fue mi decisión, ya que estaba conduciendo el coche que iba líder. Pero pido perdón a todo el mundo por lo que pasó hoy, porque nunca había visto algo así en mi carrera. La competición es dentro de la pista, pero nunca de esta manera”.

Por lo pronto nosotros seguimos en una dilema, ¿el automovilismo es un deporte de contacto?

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Antoine Griezmann Racismo Acusado Disfraz Basquetbol
#Futbol

Acusan de racista a Antoine Griezmann por disfrazarse como basquetbolista de raza negra

Antoine Griezmann es uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, pero es bien sabido que esa fama en ocasiones puede traer problemas y el francés no pudo escapar de la polémica, todo por un disfraz con temática de los años 80. 

Durante su carrera, Antoine ha dejado claro en varias ocasiones que su segundo deporte favorito es el basquetbol, por lo que quiso rendir un pequeño homenaje y se disfrazó de Harlem Globetrotter. Sin embargo, para darle más realidad al asunto, el Gringuito se maquilló como si fuera un hombre de raza negra, situación que no cayó muy bien en los aficionados que lo tacharon de racista.

“Es ridículo e irrespetuoso ¡Espero que tu amigo Paul Pogba no esté de acuerdo con esto! No puedo creer que hayas hecho esto!” o “por favor, elimínalo” fueron algunos de los comentarios que recibió Antoine en una foto que subió a sus redes sociales.

Visto el gran alboroto que generó, el jugador del Atlético de Madrid salió a tratar de calmar los ánimos asegurando que es un “gran admirador de Harlem Globetrotters y de esa época, es un tributo”, pero al final terminó por borrar su publicación.

“Reconozco que fue desafortunado de mi parte. Si lastimé a algunas personas, ofrezco disculpas”, sentenció el delantero para zanjar el tema.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.