1
1
Ezequiel Orozco Murciélagos Cáncer solidaridad
#Futbol

El futbol mexicano se solidariza con jugador de Murciélagos que padece cáncer

El futbol mexicano puede ser bueno, malo, regular, pero en los últimos días ha mostrado su lado más solidario. Después de que el equipo Murciélagos diera a conocer la renovación de Ezequiel Orozco para continuar ayudándolo en su lucha contra el cáncer de pulmón que padece, todo el balompié se unió a la misma causa, dejando grandes gestos.

América y Monterrey fueron de los primeros equipos en sumarse, al responder a la solicitud realizada por el conjunto de Los Mochis, en la cual buscaba un equipo de la Liga MX para hacer un partido benéfico a favor de Orozco.

Por su parte, los Pumas también quisieron ayudar y se comprometieron a subastar 20 playeras firmadas por el primer equipo.

Los jugadores tampoco quisieron quedarse atrás y fueron varios los que se hicieron presentes, dejando saber que estarían gustosos de apoyar de alguna manera, como haciendo llegar playeras o tachones firmados. Marc Crosas, Patricio Araujo, André-pierre Gignac, Moisés Muñoz, Chaco Giménez y Alan Pulido fueron algunos de los que mostraron sus grandes intenciones.

El ruido de esta noble campaña llegó hasta los oídos de la Selección Mexicana que está concentrada para el partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y para la Copa Confederaciones. Guillermo Ochoa y Javier “Chicharito” Hernández pusieron a disposición sus guantes y tachones respectivamente, gesto que el equipo Murciélagos respondió.

Uno que fue un poco más allá fue Yasser Corona, quien propuso organizar un juego entre All Stars del futbol mexicano en contra de Murciélagos, equipo donde milita el Cheque Orozco, y hasta hizo mención a jugadores como Gignac, Oribe Peralta y Guido Rodríguez.

Personalidades de los medios de comunicación como Fernando Schwartz y Antonio Nelli también dejaron saber su disposición a ayudar.

El llamado a la ayuda para Orozco y su lucha contra el cáncer incluso llegó al extranjero, pues el Arsenal de Inglaterra, en su cuenta de Twitter en español, hizo públicas sus muestras de apoyo.

Sin duda, esta es una de las muestras más solidarias que el futbol mexicano ha mostrado en mucho tiempo, después de semanas donde la violencia había sido protagonista.

Liga MX Femenil Santos Guerreras Estadio Corona
#Futbol

Santos se une a la causa y las Guerreras jugarán en el estadio Corona

La Liga MX Femenil crece de a poco en poco. La afición ha aceptado el futbol de mujeres y los equipos han apoyado sus respectivos proyectos, una de las muestras que cada vez se generaliza más es la oportunidad de que las chicas jueguen en los estadios de Primera División y a esta iniciativa se ha sumado un club más: Santos Laguna. 

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro de la Comarca anunció que están “orgullosos de impulsar los sueños de nuestras Guerreras” y es por eso que decidieron abrir las puertas del estadio Corona para que albergue el duelo entre el equipo lagunero y Querétaro, correspondiente a la jornada cinco.

Así, Santos se une a otros clubes como Cruz Azul, Tigres, América, entre otros, que permite que su representativo femenil ocupe el inmueble principal de la institución, lo cual sirve para apoyar a este naciente proyecto que ya ve sus primeros éxitos.

Renata Ibarrarán Conductora Boda Himno Champions League
#Futbol

Conductora de deportes llega al altar con el himno de la Champions

Una boda es un momento inolvidable para la pareja que se casa y uno de los hechos más esperados es cuando la novia va caminando hacia el altar, normalmente con la misma música. Bueno, pues esa tradición no la quiso seguir una conductora de TV Azteca, quien entró con una melodía muy particular.

Mientras Renata Ibarrarán caminaba por el pasillo que la llevaría hasta el altar, el himno de la Champions comenzó a escucharse ante todos los presentes, dejando un momento para el recuerdo y demostrando cuál es una de las máximas pasiones de la conductora.

Aquí les dejamos el momento preciso de esta entrada no muy habitual:

NFL China Transmisión Partidos Tencent Sports
#Otros deportes

NFL firma acuerdo para transmitir partidos en China

La NFL busca expandirse a todos los rincones del mundo y un ejemplo es el partido a celebrarse en México el próximo mes de noviembre. Sin embargo, la liga de futbol americano más importante a nivel global ha ido más allá y decidió llegar al otro lado del mundo, específicamente a China.

La empresa china Tencent Sports firmó un acuerdo de tres años, a partir del 2017, con la NFL para transmitir los partidos en vivo de pretemporada, jueves, domingo y lunes por la noche.

Los juegos serán bajo demanda, es decir los suscriptores pagarán por el que quieran ver. Además, estarán disponibles todos los partidos de playoffs y otra programación como el draft de la NFL.

 

Conor McGregor, Floyd Mayweather, boxeo, UFC, Micro Champhionship Wrestling, Las Vegas
#Otros deportes

Mini McGregor y Mini Mayweather se enfrentan en Micro Championship Wrestling

Micro Champhionship Wrestling realizó una cartelera  en la 2300 Arena de South Philly en el que dos luchadores caracterizados como Conor McGregor y Floyd Mayweather se enfrentaron.

Huggy Cub y Blixx fueron los encargados de darle vida a los atletas que se enfrentarán el próximo sábado 26 de agosto en Las Vegas.

El resultado de esta lucha no es tan lejano como lo que podremos ver en el combate real pues Mini Mayweather salió victorioso del ring frente a Mini Conor, el Micro Money conectó con un guante de box y mando a la lona al pequeño McGregor quien perdió por KO.

Conor McGregor, Floyd Mayweather, boxeo, UFC, Micro Champhionship Wrestling, Las Vegas

Lobos BUAP Abuso autoridad partido América niño playera
#Futbol

Acusan de abuso de autoridad a elemento de seguridad en el Lobos-América

Tras el término del partido entre Lobos BUAP y América, algunos niños no quisieron perder la oportunidad de estar cerca de sus ídolos, por lo que saltaron a la cancha, uno de ellos incluso se llevó la playera de William da Silva, jugador de las Águilas.

Hasta aquí la historia parece bonita, sin embargo todo terminó muy mal. Pese a ser un infante, el menor que recibió la playera de William fue detenido por elementos de seguridad del estadio ya que violó las leyes, así lo hizo saber Israel Armenta, padre del niño, quien también aseguró que su hijo estuvo retenido por dos horas y le quitaron la casaca del jugador.

“Una vez afuera platico con mi hijo y me dice que este señor, “Francisco” (persona que lo retuvo), le arrebata la playera que William da Silva le había regalado y le dice que no se iba a quedar con ella y que además se lo iban a llevar detenido, siendo varias las ocasiones en las que tomaba el celular para amedrentarlos simulando estar hablando con la policía”, comentó Armenta en una publicación hecha Facebook personal. 

A la salida del estadio, Israel y su hijo se encontraron al rector de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortíz, le contaron lo sucedido e hizo que llamaran a la persona con que se había protagonizado el incidente.

Ante la acusación y de acuerdo al texto publicado en la red social, “Francisco” se acercó al señor y al menor preguntándoles “¿qué quieren, que le hable a la policía y me los lleve detenidos?”, comenzando una discusión en la que aceptó haberle quitado la playera al niño, pero que no se las podía devolver pues la había entregado al MP.

Hasta el momento no hay ninguna versión más acerca de lo sucedido, pero el padre del menor reclama abuso de autoridad, ya que su hijo fue víctima de maltrato psicológico (amenaza de llevarlo a la cárcel) y de una retención por dos horas, lo cual considera suficiente castigo por haberse saltado al campo.

 

Magic Johnson, Samuel L. Jackson, inmigrantes, racismo, basquetbol, NBA
#Basquetbol

Magic Johnson y Samuel L. Jackson reciben insultos racistas

Magic Johnson y Samuel L. Jackson recibieron insultos racistas después de que el periodista Luca Bottura publicara en su cuenta de Twitter una foto del ex basquetbolista y del actor donde los confundía con inmigrantes indocumentados.

En la publicación en periodista escribió que en la foto se podía observar a dos indocumentados que iban de compras con el dinero de fondos comunitarios que son dados para auxiliar a cada inmigrante en Italia.

 

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar, algunos mostraban su molestia de forma respetuosa mientras que otros lanzaron insultos y palabras racistas.

“Ver en localidades como Forte dei Marmi y Milano Marittima a inmigrantes que pasean con nuestros 35 euros es demasiado”, escribió Nina Moric.

Luca Bottura después aclaró que no confundió a Magic y a Jackson sino que fue un experimento social para demostrar la intolerancia que existe en Italia ante los inmigrantes.

El ex basquetbolista, que se encontraba en Italia celebrando su cumpleaños con familiares y amigos, no ha dado declaraciones al respecto.