1
1
Marcelo Díaz, Pumas, Salario, millonario, anual, contrato, 3 años, Liga MX, Chileno
#Futbol

Marcelo Díaz llega a Pumas a cambio de un salario millonario

Una nota del periódico chileno El Mercurio, reveló que el jugador Marcelo Díaz, llegará a los Pumas de la Universidad a cambio de 26 millones 643 mil pesos anuales. Una cifra que dólares se traduciría a 1.5 millones, si bien la cifra no suena muy grande si lo es para universitarios que no suelen pagar salarios estratosféricos. En total su contrato estipula que Díaz recibirá 80 millones de pesos por los tres años que firmó.

 

El mismo diario de Chile, aseguró que el chileno mejor pagado en México es Eduardo Vargas con los Tigres de UANL, pues al año percibe 50 millones de pesos. Aunque Marcelo Díaz ya tiene su visa de trabajo aún está registrado en la liga y se duda que pueda jugar ante los Tigres en el estadio universitario.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Leipzig, Alemania, Modifica vestidor, Red Bull Arena, Entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, Pueda fumar, Dieciseisavos de final, Europa League
#Futbol

A petición del Napoli, Leipzig modifica vestidor para que entrenador pueda fumar

El Leipzig de Alemania modificó el vestidor visitante de su estadio para que el entrenador del Napoli pueda fumar en su visita al Red Bull Arena. El equipo italiano hizo la petición al equipo alemán, al cual enfrentará en los dieciseisavos de final de la Europa League. La idea es que el director técnico, Maurizio Sarri pueda fumar en el vestidor sin afectar a sus dirigidos.

El Napoli hizo la solicitud al equipo rival, el cual aceptó y ya acabó con las modificaciones en el vestidor visitante del Red Bull Arena. La modificación consistió en poner un muro de tres metros de ancho y tres metros y medio de alto en el área de fisioterapia para que el estratega de 59 años pueda consumir sus tabacos, esto según información del diario Bild.

Lee más: Tres italianos desaparecieron en México y el estadio del Napoli los reclamó.

El actual líder de la Serie A de Italia, visitará el estadio alemán este jueves 22 de febrero por partido correspondiente a eliminatoria de la Europa League. Además, el Napoli pidió que apagaran los sensores de humo de su vestidor para que no se activen cuando Maurizio Sarri fume sus cigarrillos. Hay que destacar que todas las modificaciones hechas e instrucciones recibidas serán pagadas y agradecidas por el equipo italiano.

Ya se conoce la adicción del estratega, Maurizio Sarri por el tabaco y el café, se le ha observado consumiendo estos productos previo a los partidos e incluso se le ha visto fumando en los entrenamientos del equipo. De esta forma el Napoli cumple los caprichos de su entrenador que por el momento tiene al equipo en la cima del futbol de Italia.

De esta forma se comprueba que el entrenador fuma antes, al medio tiempo y al final de los partidos que dirige. Los trabajos de de modificación en el vestidor duraron alrededor de dos semanas.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

El dueño del Murcia demandó a 13 futbolistas de la Liga MX

En 2003, cuando el escritor chileno Juan Pablo Meneses publicó Niños Futbolistas, a muchos se nos abrió el panorama de lo que sucedía con los jóvenes que querían tener como oficio el futbol para salir y sacar de la pobreza a su familia.

Los agentes, seres polémicos que habitan la selva futbolera, han partido de esa necesidad, para saciar la propia. Unas rémoras de pasto.

Guillermo Coppola, representante de Diego Armando Maradona, deber ser el primer agente que se volvió mediático y famoso. No podría ser de otra forma cuando tu “pupilo” es el Pelusa.

Lee más: México tiene un futbol sin desarrollo en categorías inferiores.

***

Mauricio García de la Vega, era el promotor número nueve mexicano reconocido por la FIFA, hasta finales del año pasado cuando decidió hacerse socio mayoritario del Murcia de la Tercera División de España. En ese momento renunció a su privilegiado puesto en el que la moneda de cambio son un par de piernas.

El Murcia, del cual Mauricio posee el 84%, tiene una deuda con Hacienda de 16 millones de euros, situación que lo ha llevado a pedir ayuda incluso a Carlos Slim.

Pero las deudas lo hicieron idear otra forma de conseguir dinero para solventar el déficit de su equipo. Por lo que, según Medio Tiempo, García de la Vega ha emprendido una lucha legal en contra de 13 jugadores que militan en México. El motivo de la demanda está basado en la falta de sueldo mensual que los jugadores deberían pagarle.

Mauricio Garcia de la Vega-Murcia

Mauricio García de la Vega, actual dueño del Murcia.

La queja del fundador de Icon Star ha causado revuelo y, naturalmente, llegó a la Asociación de Futbolistas de la cual Álvaro Ortiz es presidente.

“Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ese asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen”, declaró Ortiz.

El representante les prometió distintas cosas entre las que destacan bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas y comerciales. No las cumplió y por lo mismo los futbolistas dejaron de remunerar su trabajo.

De los 13 jugadores, solo se destapó el nombre de Ángel Zaldívar, que actualmente milita con las Chivas.

Por lo pronto habrá que esperar más información ya que este caso es solo la punta del iceberg de toda la problemática que existe entre la relación amor-odio de los futbolistas y sus representantes.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Sevilla y Manchester United empataron dejando todo para la vuelta

Han culminado los partidos de ida de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, y no nos queda más que esperar poco menos de un mes para estar frente a la pantalla y descubrir el desenlace de la fase que dejará a los ocho mejores.

Los encuentros del día de hoy, pese a generar menos ruido que los de ayer, no desmerecieron y es que seamos serios, ¿qué partido de Champions no es espectacular?

Lee más: Barcelona sufre, pero rescata empate en casa del Chelsea [Goles].

El Sevilla recibió en el Ramón Sanchez-Pizjuán al segundo lugar de la Premier League, el Manchester United. Si bien los Palanganas marchan quintos en La Liga, el duelo era de pronóstico reservado gracias al futbol que practican ambos y así lo demostraron.

Con la localía como plus, el Sevilla fue mejor en el terreno de juego pero no pudo consolidar una anotación. Por otro lado, el Manchester pareció conforme con el resultado, dejando así, la definición para la vuelta en Old Trafford.

En el otro partido del día, el primer lugar de la Liga Premier de Ucrania, el Shakhtar, recibió al tercero de la Seria A, la Roma. El equipo de la Loba abrió el marcador al minuto 41 por medio del futbolista turco, Cengiz Ünder. Así se fueron al descanso y a los 7 minutos de iniciado el encuentro, Facundo Ferreryra inició la remontada de los ucranianos tras un error de la defensa italiana.

El segundo tanto llegó al 71’ vía el tiro libre y tuvo como protagonista al brasileño Frederico Rodrigues Santos, que con una magistral ejecución le dio la victoria a los locales que tendrán que defender el marcador en el Estadio Olímpico de Roma.

Estos fueron los resultados que nos dejó el último día de Champions de este mes, ahora a contar las horas para volver a procrastinar en el trabajo mientras vemos el futbol.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Futbolista Mexicano, Othoniel Arce, Se Prueba, Grecia, España, Termina en Guatemala, Suchitepequez, Fuera de planes, Necaxa
#Futbol

En meses futbolista mexicano pasó por Grecia, España y acaba en Guatemala

Es inusual que un futbolista se pruebe en un tiempo de dos meses en equipos profesionales de distintos países, es el caso del delantero mexicano Othoniel Arce, quien no quedó dentro de los planes del Necaxa y salió a buscar una oportunidad. Nunca imaginó que su búsqueda por un contrato en el futbol profesional lo llevaría a una aventura que comenzó en Grecia y ahora termina en Guatemala.

A principios de este año el entrenador del Necaxa, Ignacio Ambriz declaró que Arce salió del equipo en busca de más minutos de juego y tenía una propuesta interesante en el extranjero, días después se supo que negociaba con el Lamia FC de la Primera División de Grecia. Desafortunadamente no llegó a un acuerdo y viajó a España por una nueva oportunidad. En esta ocasión se trataba del Real Burgos de la Tercera División, se probó por tres semanas y lo iban a contratar, peor todo se vio frustrado debido a que el equipo tiene problemas con el fisco y tiene prohibido contratar, así que el presidente Mauricio García de la Vega, se disculpó y el mexicano se quedó a la deriva.

Lee más: Grecia, válvula de escape para futbolistas mexicanos.

Othoniel Arce tuvo que regresar a México con frustración, ya que salió en busca de una oportunidad y regresó sin nada. Los registros para los futbolistas se estaban cerrando en casi todo el mundo, así que el mexicano ya se había hecho a la idea de no jugar por seis meses, pero apareció una nueva oportunidad en el futbol de Guatemala. El Suchitepéquez hizo una renovación en su plantel y decidió contratar como entrenador al uruguayo Eduardo Méndez, quien pensó en refuerzos y en el mapa apareció Othoniel.

El mexicano llegó a un acuerdo con el equipo guatemalteco y junto con el colombiano Jonatan Lozano son las caras nuevas del club. El Suchitepéquez no lo ha hecho oficial, pero el periodista deportivo del mencionado país, Luis Vargas ha confirmado la noticia que entusiasma a la afición.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Elias Theodorou UFC Ring Boy Invicta FC Roles Genero
#UFC

Peleador del UFC invierte roles y debutará como “ring boy” en Invicta

Los roles de género se han roto dentro de las artes marciales mixtas a una velocidad superior que el resto de los deportes, desde las mujeres encabezando los pague por ver hasta ahora que uno de los peleadores del UFC hará su debut como “Ring Boy” en un evento de Invicta Championship.

Durante muchos años nos hemos acostumbrado a ver a hermosas mujeres anunciando los rounds en todos los deportes de combate, incluidas las peleas femeninas, por lo que ver a un hombre haciendo ese trabajo y más si es un peleador profesional llama la atención.

Lee más: Mujer transexual peleará con un hombre en una jaula de MMA

Elias Theodorou (14-2), también conocido como The Spartan, anunció su participación en el evento de Invicta Fighting Championship 28 del próximo 24 de marzo a través de su Twitter personal.  Su momento como “Ring Boy” se dará en el Union Event Center en Salt Lake City, Utah, y será transmitido por el UFC Fight Pass.

Elias Theodorou UFC Ring Boy Invicta FC Roles Genero

Theodorou confirmó su participación como “Ring Boy” en Invicta por Twitter.

“Las Artes Marciales Mixtas han estado a la vanguardia de la igualdad de muchas maneras diferentes. Se puede ver que las mujeres están en la cima de los Pague Por Ver y venden millones. Ahora yo como el primer ring boy”, declaró Theodorou al podcast de MMA Hour.

Este puesto ha sido ocupado históricamente por mujeres dentro de las MMA y el UFC como empresa, principalmente por figuras representativas de la marca como Ariani Celeste, Britanny Palmer y muchas más. Pero ahora que las féminas han tomado el protagonismo del deporte dentro de las jaulas es momento de ver a un hombre anunciando los rounds de estas gladiadoras, sobre todo en una empresa como Invicta FC que se especializa en esta categoría de las artes marciales.

Esta no es la primera vez que el peleador de peso medio del UFC cumple con esta función, ya que en un espectáculo regional a principios de febrero, Theodorou hizo labores de “ring boy” y entrenó para sus nuevas responsabilidades como bien lo presumió en su Instagram.

“Hablé con Shannon (Knapp, presidenta del Invicta FC) y voy a poder poner a todos mis patrocinadores en el corto y también los patrocinadores locales que tengo. Seré el ring boy y luego voy a luchar en unos meses. Lo más importante es que tengo grandes marcas que van a entrar. Soy embajador de algunas empresas y trabajo promoviendo algunos nombres. Estas marcas amamos la idea de la igualdad y el hecho de estar abierto de ponerme en esa posición. Si todo va bien, haré una alianza con una Barbie para ser ring boy”, declaró Theodorou sobre los beneficios económicos que tendrá.

Elias Theodorou UFC Ring Boy Invicta FC Roles Genero

El peleador de peso medio ya debutó como Ring Boy a principio de mes en Montreal, Canadá.

Con 29 años, el peleador ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos en el UFC, incluida una pelea ante Daniel Kelly dentro del UFC Fight Night 121 del 18 de noviembre venciéndolo por decisión unánime.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Jugador de Murciélagos pide prestado para pagar parto

Esta semana se ha hablado mucho de los problemas económicos por los que atraviesan los Murciélagos de la Liga de Ascenso MX, el caso se ha difundido ante los medios de comunicación y no se ha dejado de hablar del tema. Pues ante todo surgió una historia maravillosa que resalta la unión de los jugadores del equipo de Los Mochis. El futbolista venezolano Luis Vargas, tuvo que llevar a su esposa al médico porque iba a dar a luz, el problema es que como no le habían pagado, no tenía dinero, fue entonces cuando sus compañeros hicieron una cooperación y pagaron los gastos.

Luis Humberto Vargas Archila, llegó a México en enero al ser contratado por los Murciélagos, había recibido unos pagos parciales por parte del club, pero no completaba para el parto. La buena acción vino por parte de los compañeros del equipo, quienes del poco dinero que les habían pagado le prestaron y logró saldar las deudas en el hospital, así lo informó Ignacio Suárez en su columna semanal.

Lee más: Asociación de futbolistas dobla las manos ante adeudos de Murciélagos.

El domingo el equipo entregó a la Asociación de futbolistas una lista en donde se detallaba la suma de dinero que el club le debe a cada jugador. Ahí se reveló que el venezolano, Luis Vargas apenas ha recibido el 20% de su salario en casi dos meses de prestar sus servicios a “Los Caballeros de la Noche”.

No es el único futbolista que atraviesa una situación difícil, también se documenta que uno de los futbolistas africanos que el equipo tiene en su filas, tuvo que suplicar al dueño el pago de su salario debido a que tiene a su padre muy enfermo. De esta forma han surgido historias de los jugadores del club que han tenido que acudir a la solidaridad dentro de los jugadores para saldar deudas primordiales.

El dueño del equipo, Miguel Favela se comprometió a que todas las deudas quedarían saldadas a mas tardar el pasado lunes, pero los jugadores no han manifestado si ya se les liquido el pago por sus servicios. Hay que recordar que Murciélagos lucha por no descender y se encuentra en la penúltima posición de la tabla general.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.