1
1
Diego Armando Maradona director técnico Al-Fujeirah SC
#Futbol

Diego Armando Maradona regresa a la dirección técnica en los Emiratos Árabes Unidos

Se tardó pero al fin regresó. Diego Armando Maradona volverá a estar en un banquillo como director técnico, aunque no en un equipo grande como algunos lo quisieran. El Pelusa dirigirá en los Emiratos Árabes Unidos.

El mítico ex jugador tomará las riendas del Al-Fujeirah SC, equipo de la segunda división del país de medio oriente, donde él radica desde hace algunos años. Maradona regresa del “retiro” de cinco años que había tenido como entrenador. El último club que dirigió fue al Al Wasl, también en los Emkratos Árabes.

Así, Diego compaginará su labor como embajador de la FIFA con el de director técnico. Esperemos que ahora tenga una buena gestión.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Chivas América Estadio Azteca Clásico Nacional Oribe Peralta
#Futbol

Miserables Chivas pasan mala noche ante el América en el Clásico [Video]

El orgullo del campeón de México, las Chivas del Guadalajara, quedó maltrecho y por los suelos, al caer ante el odiado rival: las Águilas del América, quienes vinieron de abajo para hundir más al Rebaño en su miseria del Apertura 2017 de la Liga MX al doblegarlos 2-1 en el Clásico Nacional. 

Como si se tratara de una pelea de boxeo, el primer episodio del encuentro fue de mucho estudio. Ambos equipos no arriesgaron mucho al frente y se dedicaron a buscar el error y hueco en el armado rival para hacerle daño.

Durante 45 minutos, Chivas fue el equipo que se vio más agresivo, principalmente con disparos de fuera del área que fueron bien atajados por el guardameta argentino del América, Agustín Marchesín.

Para el complemento, Guadalajara salió más fino. Primero un cabezazo de Pulido que se paseó por el área chica y después la buena. En una descolgada rojiblanca, Carlos Cisneros recibió la pelota antes de llegar al área grande, controló y pegó un disparo cruzado a la cabaña de Marchesín y poner el primero en los cartones del partido y para la causa tapatía.

Los minutos continuaron su marcha y los azulcremas no podían abrir el cerrojo que los jaliscienses le presentaron. Todo pintaba para que las cosas no cambiarían su rumbo hasta que llegó el ídolo, el de siempre, Oribe Peralta. 

El de La Partida, Coahuila, aprovechó un mal rechazo del arquero rojiblanco, Rodolfo Cota, para empatar los cartones.

Chivas aún no descifraba cómo el América pudo marcar y abrir su cabaña cuando ya estaban abajo en el marcador 2-1. Los de casa aprovecharon el descontrol del equipo tapatío para pasear la pelota por las orillas del área grande hasta que Renato Ibarra recibió el esférico y cruzó un disparo para volver a hacer ver mal a Cota. Así, en un parpadeo, las Chivas estaban más hundidas que nunca.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Carlos Slim Museo Salón Deporte Fundación

Fundación Carlos Slim crea museo dedicado al deporte

Si México es un país de museos, no podía faltar uno acerca del deporte y esa ya es una realidad gracias a la Fundación Carlos Slim, que inauguró el llamado Salón Deporte, en Naucalpan, Estado de México.

Ubicado en Plaza CETRAM Cuatro Caminos, Salón Deporte reúne varios objetos valiosos y exalta la trayectoria de grandes deportistas, tanto nacionales como internacionales.

Este museo cuenta con salas para diferentes deportes como el futbol, beisbol, box, basquetbol, automovilismo, entre otros. Para su apertura estuvieron presentes grandes íconos del deporte mexicano, además del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La entrada al recinto no tendrá costo alguno y se pretende que miles de personas lo visiten diariamente, considerando que se encuentra en una área transitada constantemente.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Box Femenino Función Exclusiva Mujeres CDMX
#Otros deportes

La CDMX tendrá función de box exclusiva de mujeres

El box es uno de los deportes más seguidos en México y desde hace tiempo ha ganado mucha popularidad entre las mujeres, es por eso que la Ciudad de México no desaprovechó la oportunidad de realizar un evento dedicado al sexo femenino.

Programada para el próximo 26 de octubre, en el Salón Fascinación (delegación Iztacalco), la función que se realizará en la CDMX será la primera (en esta entidad) en tener únicamente a mujeres púgiles en su cartelera. El evento fue llamado “Noche de 6 promesas” y en él se disputará el Campeonato Mundial Súper Mosca.

Las entradas para el evento tendrán un costo de 150 pesos en preventa, mientras que en taquilla serán de $250.

*Con información de La Afición/Milenio

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Landon Donovan
#Futbol

Landon Donovan podría ser el nuevo Presidente de la U.S. Soccer

La U.S. Soccer no pierde el tiempo y tras el reciente fracaso de su selección ha optado por atacar el problema de raíz. Si la cosecha está podrida hay que remover la tierra.

Es por eso que  figuras del futbol estadunidense han decidido candidatear a la presidencia de la Federación a su mejor jugador en la historia: Landon Donovan.

La presencia de Sunil Galati, el actual presidente, preocupa sobre todo por las decisiones técnicas que dieron como resultado no calificar al Mundial de Rusia 2018. Y creen que Donovan está mejor calificado para tomar esas decisiones.

Landon todavía no se ha pronunciado ante la noticia y las nominaciones culminan el 12 de diciembre de 2017. Si Donovan fue un gran líder dentro del campo, no dudemos que pueda serlo fuera de la cancha.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Jon Jones Dana White desperdicio UFC dopaje

Jon Jones es el más grande desperdicio de talento: Dana White

Pocas veces se ve a un talento de la talla de Jon Jones en las artes marciales, situación por la cual muchos están molestos por sus constantes problemas con las sustancias prohibidas y hasta con la autoridad, el principal de ellos es el presidente del UFC, Dana White. 

“Siempre, siempre. En todos los deportes… Este chico es tan talentoso y capaz, Dios solo sabe lo que pudiera estar haciendo ahora si nunca se hubiera metido en problemas. El probablemente sería el campeón de peso completo y rompería el récord de defensas de campeonato. La lista continuaría de lo que pudo ser de Jon Jones”, declaró White a los micrófonos de MMAUno.

Para el presidente de la compañía, no existe mayor desperdicio de talento que el que hizo “Bones” con sus problemas extra octágono. El récord como profesional de Jon Jones es de 20-1 desde el 2008.

Cabe recordar que apenas en julio pasado se hizo del título semicompleto del UFC al vencer a Daniel Cormier por nocaut en tres rounds, aunque posteriormente dio positivo de turinabol, sustancia prohibida al ser un esteroide.

“Creanme, no estoy mentalmente o emocionalmente preparado para ello nuevamente”, comentó White al ser cuestionado por el futuro de Jones en el UFC. 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

La Selección Femenil de Dinamarca pone en peligro su participación en Francia 2019

La desigualdad salarial entre personas de diferente sexo que ejercen un mismo oficio es un tema que, probablemente, no podrá erradicarse en mucho tiempo.

Esta situación ha alcanzado a las futbolistas danesas que se han declarado en huelga dejando de ir a entrenar y han amenazado con no disputar su partido de este viernes ante Suecia que corresponde a las eliminatorias para la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Las jugadoras danesas perciben un monto de 14 mil coronas al mes, algo así como mil 460 euros. Mientras que el monto de los hombres no fue revelado y suponemos que debe ser mayor.

El tema no radica solo en los pagos igualitarios, sino que las deportistas buscan tener los mismos derechos que los varones.

Recientemente en Noruega se suscitó la misma situación y la federación aumentó el ingreso para las atletas y ofreció los mismos reconocimientos económicos de los hombres al llegar a instancias finales en las competiciones.

Por lo pronto La Unión Danesa de Futbol ha advertido que la UEFA o la FIFA podría excluirlas de su participación en la justa mundialista a celebrarse en 2019.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.