1
1
Liga Femenil Jornada 2 Estadios partidos
#Futbol

La Liga Femenil MX a donde pertenece… ¡A los estadios!

Entre acusaciones homofóbicas, falta de equidad de género y problemas internos, comenzó la Liga Femenil MX la semana pasada, sin embargo en las canchas las chicas demostraron su talento y convirtieron la jornada 1 en un evento histórico. Ahora, para la jornada 2 darán el siguiente paso, jugar en los estadios de los equipos de Primera División.

Para nadie es un secreto que aún faltan muchas cosas qué hacer para mejorar las condiciones en que las mujeres del futbol desarrollan su profesión, sin embargo se han dado pasos importantes para ello.

Durante la primera jornada, de los ocho juegos disputados solo dos se llevaron a cabo en los estadios de los equipos varoniles que participan en la Liga MX: el partido inaugural que enfrentó al Pachuca que venció a la UNAM por 3-0 que se vivió en el Estadio Hidalgo, y la victoria por 2-1 de Monarcas Morelia sobre el Veracruz en el césped del Estadio Morelos.

Liga Femenil Jornada 2 Estadios partidos

En Morelia se dieron cita la mayor cantidad de aficionados a un encuentro, ocupando 6,170 butacas de las disponibles, mientras que en Pachuca hubo 3,124 espectadores, las dos mejores entradas del arranque del torneo. Por ello, los equipos poco a poco van reaccionando al poder de convocatoria que tiene la Liga Femenil MX y es por ello que varios ya anunciaron que sus próximos duelos se llevarán a cabo en sus estadios y no en canchas alternas.

Los juegos que tendrán acción en los estadios de Primera División para la jornada 2 serán el clásico joven entre Cruz Azul y América en la cancha del Estadio Azul, Veracruz ante el Pachuca en el Luis “Pirata” Fuente, Xolos recibiendo al Morelia en el Estadio Caliente y los Tigres de la UANL frente al las Chivas en el Universitario. 

“Estamos ansiosas, nos sentimos listas para el partido, sabemos que la afición es incomparable y esperamos el apoyo. Es el sueño de toda futbolista, hay que aprovechar la oportunidad y qué mejor que sea en el Estadio Universitario, vamos a dar un gran espectáculo”, declaró la jugadora de Tigres a ESPN, Nancy Antonio, cuando se dio a conocer que los felinos abrirán las puertas del Volcán a las chicas.

Con esta iniciativa, se pretende rebasar los poco más de 13 mil aficionados que se acumularon en la primer jornada del campeonato.

Pumas Tigres Apertura 2017 Jornada cinco
#Futbol

A qué hora juega Tigres vs Pumas, jornada 5 Apertura 2017 Liga MX

La jornada 5 del futbol comienza este viernes 18 de agosto con el Monarcas vs Pachuca, seguido del Xolos-Santos. Sin embargo, para muchos el duelo más esperado se dará al siguiente día, cuando los Tigres reciban a los Pumas en el estadio Universitario, en un duelo de “universidades” que se podrá ver por Televisa Deportes.

Los del Tuca Ferretti no han comenzado de la mejor manera el torneo (11 general), pero con la calidad de su plantel todos saben que pueden despertar en cualquier momento y la gran oportunidad es este fin de semana, contra los dirigidos por Palencia, que tampoco están en gran forma (noveno general) futbolística, pese a que la última jornada consiguieron un triunfo ante Lobos BUAP.

El Volcán será el escenario en el que los clubes felinos se enfrenten en el Apertura 2017, donde buscarán encontrar el ritmo que hoy les falta. ¿Quién saldrá más fuerte de la jornada 5?

TVC Deportes, Atlas, femenil, transmisión en vivo, rojinegras, Liga MX femenil, acuerdo, televisora
#Futbol

TVC Deportes transmitirá los partidos de Atlas femenil

La cadena televisiva de deportes en México, TVC anunció un acuerdo con la directiva de Atlas para comenzar a transmitir en vivo todos los partidos de local de las rojinegras. A pesar de que algunos partidos ya se habían transmitidos por otras televisoras, TVC será la primera que transmita todos los juegos de local de Atlas femenil a través de su señal.

“A partir del próximo sábado, hemos decidido jugar nuestros partidos de local en el Estadio Alfredo Pistache Torres, en Colomos. Otra buena noticia es que los juegos serán transmitidos por TVC Deportes a partir del próximo sábado ante Monterrey”, indicó el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán.

 

A partir del miércoles se comenzó a publicitar la transmisión del partido y el periodista Luis Castillo, hizo oficial la noticia en su cuenta de Twitter.

 

Premier League, West Ham United, fichajes, futbol europeo, mercado de fichajes, contrataciones extranjeros
#Futbol

La Premier League quiere cerrar el mercado de fichajes antes del inicio de la temporada

La Premier League quiere cerrar el mercado de fichajes antes del inicio de la temporada esto para proteger la integridad de las escuadras. Aunque esto no privaría a los jugadores de que sean fichados por un equipo en el extranjero.

En la actualidad, el mercado de fichajes se cierra tres semanas después del inicio de actividad en Europa.

La presidenta del West Ham United informó que son solo tres los equipos que no están de acuerdo con este cambio en el futbol inglés.

“Es, sobre todo, para los clubes, aficionados y entrenador. Así tods saben lo que hay. Los equipos suelen saber de antemano qué posiciones hay que reforzar y no podemos olvidar que también está el mercado de enero. Cerrar la ventana más temprano para proteger la integridad de la liga. Es la decisión correcta”, explicó Karren Brady.

Ascenso MX, Panamá, Roberto Nurse, Yoel Barcenas, convocatoria, selección, eliminatorias, Rusia 2018, Hernán Darío Gómez
#Futbol

Dos jugadores del Ascenso MX convocados por Panamá para eliminatorias

Este jueves el director técnico de la Selección de Futbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, dio a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios para Rusia 2018, en donde enfrentarán a Trinidad y Tobago, y a México. Las sorpresas son que en la delantera los “canaleros” contarán con dos jugadores que participan en la Liga de Ascenso Bancomer MX, se trata Roberto Nurse y Yoel Barcenas.

 

Nurse es delantero de Mineros de Zacatecas, mientras Barcenas juega para los Cafetaleros de Tapachula, ellos serán los futbolistas que estarán en el ataque en los partidos de eliminatoria mundialista de septiembre.

Everton, Europa League, disturbio, aficionados croatas, Liverpool, futbol europeo, Hajduk Split
#Futbol

Aficionados croatas intentan perturbar un partido de Europa League

El Everton recibió al Hajduk Split para disputar un partido, de la primera ronda de la fase final, de la Europa League y los aficionados croatas se dieron cita para apoyar a su equipo en Liverpool. Sin embargo, el gol de Michael Keane provocó que los fans del Hajduk intentaran saltarse al campo para mostrarle a los jugadores su descontento.

La seguridad del estadio tuvo que replegarse en una esquina de la cancha para contener a los aficionados mientras los futbolistas, cuerpo técnico y los árbitros veían con desconcierto lo que sucedía en las gradas.

 

Tal fue el enojo de los croatas, que un aficionado decidió robarse un cartel del baño con el escudo del Everton para mostrar la insignia al revés como una burla e insulto para el equipo local.

El juego tuvo que ser suspendido por unos minutos y al final el Everton terminó venciendo por 2-0 a su rival.

Tigres, restaura escuela, erradica el grito, eeeeh puto, afición, estadio universitario, primaria, David Colunga Galicia, otra escuela, repetir el acto
#Futbol

Tigres iniciará con la restauración de primaria, tras eliminar el “eeeeh, puto”

A través de sus redes sociales los Tigres de la UANL, anunciaron que comenzarán con la restauración de la primaria David Colunga Galicia, con esto beneficiarán a 800 niños y niñas en el Valle de Santa Lucia, Nuevo León. Esto después del reto “Grita Tigres”, el cual tiene como objetivo erradicar el grito “eeeeh, puto” del estadio Universitario. El club había prometido que por cada partido en el que evitará el grito, ellos restaurarían una escuela.

 

En el pasado partido como local lo lograron, ahora invitan a la afición para que se repita y juntos beneficien a otra escuela del estado. Cabe destacar que este movimiento comenzó después de que youtuber llamado Roberto Martínez le hiciera la propuesta al club. El equipo aceptó y ahora es una realidad.