1
1
México no existe, Flavio Azzaro, Futbol al Horno, chavo del 8, Futbol mexicano, Augusto César, insultos, Bruno Marioni
#Futbol

Las reacciones después de los insultos del “México no existe”

Por la mañana surgió la noticia que en un programa deportivo de Argentina llamado “Futbol al Horno”, una serie de periodistas hicieron comentarios e insultos en contra del futbol mexicano y después de nuestro país. En primer estancia que “futbol mexicano es una mierda”. Todo se dio en una discusión de poco más de 4 minutos, en donde Flavio Azzaro comenzó la polémica con una frase, “no solo menosprecio el futbol mexicano, yo digo que es una mierda”. Después de sus palabras un integrante de la mesa intentó convencerlo de lo contrario, pero en ningún momento lo dejaron.

El tema fue subiendo de intensidad con distintos insultos, hasta llegar al más fuerte hecho por Augusto César, “tienes razón, el futbol mexicano es inmirable, no marcan, no defienden, no saben nada. Lo único bueno de México es el Chavo del 8, no existe ese país”. Fue una frase que se comentó. Ante esto varios argentinos que viven y trabajan en nuestro país, pues salieron a la defensa.

 

Bruno Marioni expresó su sentir y repudió los comentarios, además que pidió perdón por los argentinos. Otro más que salió a la defensa fue Daniel “Hachita” Ludueña, quien lamentó las palabras del periodista.

 

Mientras tanto las redes sociales están llenos de comentarios en contra del periodista, algunas haciendo referencia a la cantidad de jugadores nacidos en Argentina que militan en la Liga MX.

Flavio Azzaro, comenzó su programa de radio con la canción de “Amor a la mexicana”, y reafirmó “su futbol es una mierda”.

 

Mi respuesta a los mexicanos

Una publicación compartida de FlavioAzzaro (@flavioazzaro) el

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Todos los goles de la Jornada 8 de la Liga MX [VIDEO]
#Futbol

Todos los goles de la Jornada 8 de la Liga MX [VIDEO]

Veracruz vs América fue el último partido de la Jornada 8 de nuestra querida y gitana Liga MX. Y aunque los Tiburones tuvieron la ventaja todo el segundo tiempo, al 92’ los de Coapa lograron empatar el marcador para seguir liderando la tabla general.

Literal el Clausura 2018 es un torneo en el que no podríamos apostar, ya que los resultados nos han arrojado un sinfín de sorpresas. Los únicos que no podrían sorprendernos son Chivas y Cruz Azul que no logran levantar en este torneo. Por lo pronto nos aventuraríamos a decir que el torneo está para cualquier y que ni el líder es amplío dominante ni el último lugar juega tan mal.

Acá te dejamos todos los resultados de la jornada para que los compares con tu quiniela y te des cuenta que no sacarás ni el reintegro (sí, nosotros también pusimos que Monterrey le ganaba al Necaxa).

    • Morelia 2-1 Lobos BUAP
    • Cruz Azul 1-1 Puebla
    • Tigres 2-0 Atlas
    • León 1-1 Querétaro
    • Tijuana 4-1 Pumas
    • Necaxa 3-0 Monterrey
    • Chivas 1-1 Pachuca
    • Toluca 2-0 Santos
    • Veracruz 1-1 América

Liga MX Femenil

A falta de cinco juegos (a disputarse el día de mañana) la novel Liga MX Femenil nos regaló el día de ayer una inusual coincidencia: los tres juegos que se disputaron terminaron con empate a un gol. Acá te dejamos la tabla parcial en la que el América también está en la cima.

  • Atlas 1-1 Querétaro
  • Pumas 1-1 América
  • Morelia 1-1 Cruz Azul
  • Toluca – Pachuca
  • Tigres – Monterrey
  • León – Chivas
  • Santos –  Necaxa
  • Tijuana – Veracruz

Ascenso MX

Bendito Ascenso, después de días tensos al parecer la calma regresará a la liga de plata. Aunque todavía no hay un veredicto final todo indica a que tendremos ascenso y descenso y nos parece lo más justo. Este fin de semana se disputó la Jornada 9 y tras empatar con los Murciélagos, los Mineros asaltaron la punta de la tabla general con un total de 18 puntos. Estos son el resto de los resultados:

    • Potros UAEM 2-1 Cafetaleros de Tapachula
    • Correcaminos 1-2 Zacatepec
    • Atlético San Luis 0-1 Celaya
    • Mineros 2-2 Murciélagos
    • FC Juárez 1-1 Venados F. C.
    • Alebrijes 0-2 Tampico Madero
    • Dorados 1-0 Cimarrones
    • Leones Negros 3-0 Atlante

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Árbitro, David Téllez, Ayuda, Colocar barrera, Niño portero, España, Salamanca, Ciudad de Rodrigo, Periodista, Publica foto

Árbitro enseña a un niño a poner la barrera

Cuantas veces no hemos imágenes tan tiernas en futbol, compañerismo, unión, felicidad y hasta acciones de pena ajena. Pues en esta ocasión un árbitro y un niño portero nos regalaron una postal para la eternidad. Todo sucedió en la tercera división de la liga provincial benjamina de Salamanca entre el Ciudad Rodrigo y el Barrio El Zurguén B, un árbitro ayudó al portero a colocar su barrera para un tiro libre.

El partido se realizó en la Ciudad de Rodrigo, una liga infantil que ayuda a los niños a su formación y a los padres a convivir con sus hijos. El partido estaba a punto de terminar, cuando el árbitro pitó un tiro libre directo a favor del Barrio El Zurguén B, cuando se percató que el portero local intentaba dar instrucciones para colocar a la barrera, pero en el lugar incorrecto. Fue entonces cuando el central, David Téllez se acercó y le preguntó si quería que lo ayudara.

“Entonces, vi que el portero del Ciudad Rodrigo colocaba a dos compañeros en la barrera, pero que los colocaba mal… incluso fuera de la portería. En la primera parte ya había visto que el portero no sabía colocar la barrera, pero ver que los chicos no cubrían ni una parte de la portería me descolocó mucho. Miré al portero como diciendo ‘me espero a que la coloques bien’, pero él tan solo estaba esperando el balón. Me acerqué a él, le dije que no tenía bien colocada la barrera y que, si quería, le podía ayudar. Él se mostró encantado, así que le llevé junto al palo, me puse a su altura, le expliqué cómo tenía que hacerlo, llamamos al compañero de la barrera y le empezó a decir donde tenía que colocarse. El portero lo entendió y parecía que estaba contento de haber aprendido”, explicó Téllez en entrevista para Panenka.

Mientras esto sucedió el periodista, David Rodríguez se encargó de fotografiar y publicar el suceso que enterneció a todos.

El árbitro central ayudó, llamó a los niños de la barrera para explicarles su función y donde debían colocarse. Todo culminó con una victoria de 4-1 para los locales y un acto que nunca se debe olvidar. Hay que destacar que David Téllez, combina sus estudios en ingeniería en informática con el arbitraje.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Charlyn-Corral-Levante
#Futbol

Charlyn Corral hace un histórico póker de goles con el Levante

“El gol es el orgasmo del futbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna”. Eduardo Galeano (1940-2015), uno de los escritores más prolíficos con respecto al futbol, no podría estar equivocado.

Y es que la sequía de goles no es exclusiva del futbol mexicano, a nivel mundial sufrimos de agostamiento del ingrediente principal del deporte más popular del mundo. Por eso, cuando un futbolista comienza a salirse de la media y sobresale con anotaciones volteamos a verlo de inmediato.

Hoy despertamos con Charlyn Corral y su primer póker de goles en España. La mexicana ha dado muestras de muy buen futbol y ha estado en boca de todos desde hace un par de años, cuando llegó al Levante de la Primera División Femenina de España.

El día de hoy fue el debut de Joaquín “Kino” García y necesitaba de la complicidad de sus jugadoras en la visita al Espanyol de Barcelona. Charlyn le demostró su apoyo al técnico en el minuto 4, 16, 56 y 80. Las Granotas marchan en la posición número siete con 29 puntos a 22 del Atlético de Madrid, el líder de la competencia.

Charlyn Corral hace un histórico póker de goles con el Levante

Charlyn Corral no solo ha derrumbado las críticas sobre que las mujeres no saben jugar futbol, sino que también ha lidiado con su aspecto físico, en especial su peso. Pero aún y con todo eso a cuestas Charlyn no sabe hacer otra cosa más que triunfar.

En su primera temporada en el futbol español, con el Levante, anotó 22 goles; en la segunda 20 y en esta, la tercera, ya lleva 19 en 20 partidos con lo que se ha colocado en la primera posición de la tabla de goleo con una ventaja de cuatro tantos con respecto a su más cercana perseguidora, María Paz Vilas Dono, jugadora del Valencia.

Con este histórico póker, Corral se afianza como una de las deportistas mexicanas más exitosas de la historia. A sus 26 años ha logrado lo que nadie y dice que en unos tres años, si el cuerpo le aguanta, vendrá a derrochar su talento a la novel Liga MX Femenil. No cabe duda que con estas actuaciones, Charlyn llegará embalada al Mundial Femenil de Francia 2019.

 

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Mexicano hace historia con goles en el segundo partido de Las Vegas

Este sábado por la noche se realizó el segundo partido de tres que Las Vegas Lights tendrá como parte de su entrenamiento de primavera. Pero la noticia es que por fin pudieron anotar y ambos goles fueron de Juan José Calderón, futbolista mexicano que llegó a reforzar a la franquicia en su primera temporada dentro de la United Soccer League (tercera división) de los Estados Unidos.

La sede del equipo, el Cashman Field que reunió a poco más de 6 mil espectadores para presenciar el segundo juego. La primera anotación cayó por tiro libre al minuto 65, un tiro que se clavó en ángulo superior izquierdo de la portería del Vancouver Whitecaps de la MLS. Posteriormente con un tiro penal.

 

Al final el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá, perdió en casa 3-2 contra el equipo canadiense que milita en la MLS o Primera División de los Estados Unidos. A pesar de todo el equipo sigue sorprendiendo con cada cosa que presenta. Pues tiene una forma de celebrar con emojis en sus playeras o incluso con mariachi.

Desde su creación, la franquicia de Las Vegas quizo atraer afición y lo logró. Primero contrataron al Chelis. El estratega trajó a futbolistas que estaban retirados o sin oportunidades en el futbol mexicano. Además, cumple con satisfacer a mexicanos con comida y música típica en su estadio.

Dentro del Cashman Field, existe una sección de comida americana y mexicana, mientras se juegan los partidos un mariachi ameniza. Todo está planeado para que los mexicanos y estadounidenses se identifiquen con el equipo y los apoyen.

En este partido el Chelis fue expulsado, entonces subió a la gradas donde estuvo acompañado junto con todos los aficionados.

El siguiente partido del equipo será el sábado 24 de febrero en contra del DC United de la MLS.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Carlos Vela disfruta más de la NBA que del futbol

Aquí vamos de nuevo con Carlos Vela y sus declaraciones desafortunadas para nosotros y afortunadas para él. Y es que parece que Cracklitos está enganchado —o más bien nosotros— en hacernos desentonar con sus gustos deportivos (ojo, no estamos en contra del basquetbol).

He pasado más tiempo pensando en las palabras y decisiones del más talentoso de los Vela que en cualquier otra cosa. “Prefiero mil veces un partido de NBA que uno de futbol. Aparte de realizar mi trabajo puedo disfrutar de mi hobby”, dijo el flamante jugador de Los Angeles FC mientras disfrutaba del All-Star Game de la NBA.

Podría ser que Carlos Vela decidió ir a la MLS por la cercanía con el mejor baloncesto del mundo, además si somos prácticos y pensamos como él, no hay mejor decisión que la que tomó. Si alguien te ofrece un trabajo mejor pagado, es un mejor trabajo, ¿cierto? Por lo pronto dejemos de especular y respetemos las decisiones ajenas.

“Mil veces antes puedo ver cuatro partidos de basquetbol, y a uno de futbol, en 10 minutos le cambio. Cuando entro al campo lo disfruto y quiero hacerlo como el mejor, pero a la hora de terminar me gustan otro tipo de deportes”. Ok, esto solo refuerza nuestra teoría de que a Vela lo que le faltó fue un poquitito de pasión por lo que hace para convertirse en el mejor.

Claro que en sus declaraciones se dijo comprometido con su profesión para no dejar hueco a cuestionamientos. Aunque cada que hace una aparición de este tipo una de sus declaraciones más ‘célebres’ nos taladra la cabeza: “Te voy a ser sincero, la verdad a mí el futbol nunca me ha apasionado tanto como para decir ‘soy del Madrid o de equis equipo y voy a muerte’. Claro que prefiero el Madrid pero si no gana no me afecta en lo más mínimo”.

Aceptemos que Carlos es un tipo inteligente y que antepone el beneficio personal antes que otra cosa, así que después de sus confesiones le daremos carpetazo a nuestro dolor por su llegada al futbol de Estados Unidos.

Aunque por lo menos compartimos algo con Carlos: “El mejor basquetbolista es Michael Jordan. Yo creo que no hay persona que no diga que es él quien le inspiró a que le gustara el basquetbol”.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Basquetbol

Devin Booker y Donovan Mitchell se consagran en el Slam Dunk 2018 [VIDEO]

Previo al Juego de las Estrellas de la NBA, se realizó el Slam Dunk 2018, donde participaron los mejores basquetbolistas de la liga. El evento tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, donde mostraron sus mejores habilidades con la finalidad de ser reconocidos y llevarse los aplausos del público.

Para el concurso de clavadas se hicieron presentes: Victor Oladipo (Pacers), Larry Nance Jr (Lakers), Dennis Smith Jr (Mavericks), Donovan Mitchell (Jazz)  (sustituye al lesionado Aaron Gordon), ellos fueron los encargados de desatar la emoción de los asistentes, pero antes de las clavadas se realizó el concurso de triples.

Se seleccionaron los tripleros más rápidos de la NBA, tras las rondas Devin Booker se proclamó campeón y de paso impuso un nuevo récord de 28 triples en un minuto de la competencia. Además, hay que recordar que desde hace 13 años un jugador de los Suns no ganaba este concurso.

Al terminar comenzó la exhibición de las mejores clavadas. La noche definitivamente se la llevó Donovan Mitchell, quien se llevó el trofeo con una espectacular actuación, pues en su último participación le rindió homenaje a Vince Carter, se puso la camiseta y con un par de giros se consagró campeón.

A parte de la actuación de Donovan, aquí te dejamos las mejores acciones del torneo de clavadas.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.