1
1
Johan Alexis niño ángel Chapecoense Real Madrid
#Futbol

Johan Alexis, el “niño ángel” del Chapecoense visita al Real Madrid

Aunque parezca complicado leerlo, la tragedia del Chapecoense en noviembre pasado ha dejado una historia feliz tres meses después del accidente y el protagonista es Johan Alexis Ramírez Castro, o mejor conocido como “Niño ángel”.

Johan fue el joven que guió de manera correcta y oportuna a los rescatistas después del avionazo, lo que permitió salvar vidas. Ahora tuvo la oportunidad de visitar Valdebebas y compartir algunos minutos con los jugadores del Real Madrid, donde participa su coterráneo e ídolo: James Rodríguez.

Además, el pasado sábado fue invitado especial en el estadio Santiago Bernabeú, contra el Espanyol, donde conoció al presidente del club blanco, Florentino Pérez. Un sueño hecho realidad para el joven colombiano.

https://twitter.com/realmadrid/status/833775902026633216

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Edwin Cardona, suspendido, FIFA, acto discriminatorio, Colombia, Corea del Sur, partido amistoso, burlarse, ojos rasgados
#Futbol

Cardona es suspendido por hacer “ojos asiáticos”

La FIFA decidió castigar a Edwin Cardona con cinco juegos de suspensión por un gesto discriminatorio en contra del equipo rival. Las acciones sucedieron en la pasado partido amistoso de la Selección de Colombia contra el combinado de Corea del Sur, en donde el atacante cafetalero se jaló los ojos burlándose de lo rasgado de los ojos de los coreanos.

 

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017”, se lee en el comunicado.

Para sancionar, la FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario. “Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, afirma el máximo organismo del futbol.

Edwin Cardona, ex futbolista de Monterrey se perderá los partidos de preparación con Colombia rumbo al Mundial.

 

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Gignac bailó el “Bomboro” en la Macroplaza [VIDEO]

En estos momentos Monterrey es una ciudad dividida entre tristeza y felicidad. Los aficionados de los Rayados deben estar inconsolables mientras que los de Tigres no paran de festejar. Y es que la Pandilla ha igualado al Cruz Azul con 5 finales perdidas ( Apertura 2004, Apertura 2005, Clausura 2012, Clausura 2016 y Apertura 2017).

Pero no queremos hacer leña del árbol caído, así que hablaremos del flamante campeón, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Hoy se realizaron en la Macroplaza (ante medio millón de personas) los festejos de la sexta estrella en el escudo de los felinos y Nahuel Guzmán, el maestro de ceremonias, puso a bailar a todos.

Por supuesto que André-Pierre Gignac no se salvó y tuvo que bailar uno de los tantos himnos que la afición auriazul le compuso: “Bomboro Quiñá Quiñá”. Es del conocimiento de todos que la canción que hiciera famosa La Sonora Santanera fue modificada y se obtuvo una raro espécimen músical llamado “Bomboboro Gignac Gignac”.

Tarde temprano el francés tendría que pagar por tan exitosa adaptación y la retribución fue un baile acompañado de la botarga del club.

Por lo pronto no hay nada que opaque la alegría de los universitarios, todo será festejo y no es para menos. Tigres está a un campeonato de los Pumas y amenaza con convertirse en el quinto grande. “Bomboro Gignac, Gignac”.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Ronaldinho sigue desplegando su magia a los 37 años [VIDEO]

No conozco a nadie que no quiera a Ronaldinho, hasta los aficionados al Real Madrid lo celebraban, aunque jugara para el Barcelona. Es algo así como el aguacate, a nadie le cae mal un poco de su magia.

Deberíamos sentirnos afortunados porque “Dinho” jugó en la Liga MX y desplegó su buen futbol en las canchas mexicanas.

El día de ayer el brasileño disputó un partido benéfico en el que se enfrentaron Amigos de Ronaldinho vs. Estrellas. A pesar de estar retirado, el 10 brasileño se mandó un golazo de media cancha. Así es, a sus 37 años el crack no deja de sorprendernos.

Y aunque haya declarado que en el Mundial de Clubes apoya al Gremio de Porto Alegre (que mañana enfrenta al Pachuca) seguimos queriendo a “Jar Jar Binks”. Nunca podremos enojarnos con él.

Por lo pronto les dejamos este golazo para que sigan deleitándose con el inventos del Joga Bonito.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Maratón de Dallas video Chandler Self Ariana Luterman corredora
#Otros deportes

Corredora del Maratón de Dallas se desvanece y gana con ayuda [Video]

Las historias que nos devuelven la fe en la humanidad por lo regular ocurren en el deporte. Una de ellas sucedió este fin de semana en el Maratón de Dallas, Texas, donde la corredora líder, Chandler Self, se desvaneció a metros de la meta y fue ayudada a cruzarla por otra competidora.

Self llevaba una buena ventaja sobre sus rivales, principalmente su escolta Caitlin Keen, sin embargo cuando la cámara de televisión la enfocó a poco más de 30 metros de llegar en la primera posición, sufrió una serie de calambres y dolores que le impedían hasta estar de pie.

Poco después, en el panorama apareció la estudiante de secundaria, Ariana Luterman, quien se vistió de héroe y auxilio a Chandler Self a seguir en la competencia tomándola entre sus brazos y dándole palabras de apoyo. Luterman cumplía el recorrido en la categoría de relevos, por lo que no era competencia directa de Self.

“No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 y luego en la milla 25 se pusieron peor, tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé a como delirar en el final, no sabía que estaba pasando”, fueron las palabras de la ganadora del Maratón cuando recuperó el aliento.

Chandler Self cruzó la meta abrazada de Luterman entre aplausos, sin embargo la polémica se hizo presente ya que en el reglamento se impide la ayuda externa durante la competencia. A pesar de ello, las autoridades del Maratón de Dallas consideraron que esta ayuda no era meritoria de que se le eliminara de la carrera ya que tuvo una diferencia mayo de tres minutos de su más cercana rival.

“Lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros”, declaró Luterman al ser entrevistada.

Al final, Self cronometró 2 horas, 53 minutos y 57 segundos llevándose la corona de la competencia, además de una nueva gran amiga en la persona que la ayudó a conseguir la hazaña, Ariana Luterman.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Jugadores del Milan se convierten en Supercampeones [VIDEO]

Hace unos meses se confirmó que Los Supercampeones volverán en 2018 para aprovechar que los ojos de todo el mundo estarán puestos en un solo deporte y un solo evento: el futbol y el Mundial de Rusia.

Y como la nostalgia vende, Toyo Tires decidió contratar a Yoichi Takahashi (creador del manga futbolero) para realizar una campaña en la que se enfrentan el AC Milan y el Gamba Osaka —ambos patrocinados por la compañía productora de llantas—.

En el video aparecen André Silva, Hakan Calhanoglu, Riccardo Montolivo y Ricardo Rodríguez corriendo por las calles de Japón y disputando un balón que se ovala por los impactos mientras evaden a calamares gigantes.

Hace meses que el Milan no marcha por buen camino, por lo que no le vendrían mal un par de refuerzos de la talla de Oliver AtomSteve Hyuga.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Inauguran estatua de Maradona que no se parece mucho a él [VIDEO]

Si no tienes un busto o una estatua horrible, no eres un gran futbolista. En los recientes años han homenajeado en distintas partes del mundo a grandes futbolistas con representaciones que poco se parecen a ellos.

El mejor ejemplo es el de Cristiano Ronaldo y el busto horrible que le levantaron en el aeropuerto de de Funchal, en Madeira, Portugal.

Lionel Messi tiene su estatua en Argentina, que aunque no es tan horrible como la del portugués, ha sufrido dos ataques desde su inauguración.

Por supuesto que Diego Armando Maradona no podía quedarse atrás. El Barrilete viajó a la India para hacer una serie de actos benéficos. En la ciudad de Calcuta aprovecharon la estancia del astro argentino e inauguraron una estatua en su honor.

La imagen que fue inmortalizada es única, el futbolista argentino sostiene la Copa del Mundo que ganó en México 1986. Hasta ahí todo bien. El problema es que la estatua poco se parece al 10 y como era de esperarse las burlas aparecieron en las redes sociales.

Muchos le encontraron parecido a La Mona Jiménez, un famoso músico de cuarteto argentino. Nosotros no logramos encontrarle parecido. Pero estamos seguro que no se parecen. Por lo pronto habrá que evaluar que tanto le conviene a los futbolistas prestarse a este tipo de homenajes. O quedan muy bien, o los destruyen o se vuelven objeto de memes en las redes sociales.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.