Los deportistas son figuras públicas muchas veces criticados simplemente por desempeñar una acción que la ven millones de personas. Sin embargo, muy pocos saben lo que hay detrás de ellos, sus historias y sus malestares. Sin embargo, algunas veces estos personajes deciden abrir su vida y se conocen aspectos tan impactantes como el que acaba de revelar una peleadora de la UFC.
Con 24 años, quizá aún muy joven, Paige VanZant decidió publicar su historia de vida y hablar sobre él en un programa de televisión y después de lo revelado se entiende por qué escribió sus memorias. La contendiente en peso paja aseguró que en su adolescencia sufrió de acoso y de abuso sexual, cuando tenía 14 años.
Lee más: Ex luchadora de la WWE pensó en suicidarse tras sufrir violación
De acuerdo a las palabras de Paige, todo sucedió en una fiesta y sus agresores fueron jóvenes, aunque no especificó la edad, por lo que pudieron ser de mayores que ella.
“Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto. Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto“, así relató su experiencia VanZant, quien también agregó que compañeros supieron lo que sucedió pero no dijeron nada e incluso su el acoso escolar empeoró.
Tras el delito, Paige reveló que también pensó en el suicidio aunque fueron las artes marciales mixtas las que salvaron su vida, literalmente. “Pelear artes marciales mixtas salvó mi vida. También salvó lo que era como persona”, reconoció la peleadora de la UFC.
Hoy en día es una de las mejores representantes femeninas de su categoría y puede aspirar al título, pero a la vez se quiere convertir en un ejemplo y referente de chicas que hayan pasado por la misma situación, para que sepan “que no están solas“.
El tema del abuso sexual no es cosa menor en el deporte y son varios los deportes manchados por este crimen. Los más sonados en las últimas semanas son la gimnasia, futbol y lucha libre, algo a lo que las artes marciales mixtas se ha sumado.