1
1
David Ortiz doctorado Nueva Inglaterra
#Otros deportes

David Ortiz consigue doctorado en el New England Institute of Technology

Después de retirarse del beisbol, el dominicano David Ortiz se ha dedicado a explorar otras facetas en su vida y una de ellas la ha llevado a tener un doctorado entre sus manos, entregado por el New England Institute of Technology. 

En la 76ta ceremonia de graduación de la institución, Ortiz recibió el doctorado “horonis causa” en letras y humanidades como reconocimiento a su liderazgo y por la ayuda brindada a niños con problemas de salud en Nueva Inglaterra, ciudad donde se hizo leyenda, y en República Dominicana, su país de nacimiento.

“Big Papi” fue el encargado de dar un discurso a los recién graduados y se le presentó como el “doctor David Ortiz”, donde resaltó la importancia de que cada quien es dueño de su futuro.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Agentes, Seguridad, protegerá, pertenencias, Tom Brady, quarterback, Patriots, durante, Super Bowl, evitar, robos
#Otros deportes

Seguridad protegerá pertenencias de Brady en el Super Bowl LII

Después de que en el pasado Super Bowl, Tom Brady fuera víctima de robo por parte del periodista mexicano Mauricio Ortega, para esta edición elementos federales planearán estrategias para evitar que sustraigan objetos del quarterback. La seguridad para el mega evento incluirá la participación de agencias federales, estatales y policía privada, esto para vigilar todas las partes del estadio.

Según información del medio estadounidense TMZ Sports, las pertenencias usadas por el jugador estarán resguardadas para evitar acciones como las del año pasado. Así lo afirmó el vocero de la NFL a dicho medio. “Uno de los objetivos principales es mantener a las personas y a sus propiedades a salvo. No queremos que se repita lo del año pasado y hemos aprendido lecciones de otros eventos deportivos importantes”.

Hay que recordar que Mauricio Ortega, sujeto que sacó la camiseta de Brady del vestuario ha sido expulsado de todos los Super Bowls (y todos los juegos de la NFL) de por vida. Por si las dudas le recomendamos a Tom que tenga una camiseta de repuesto “por si las dudas”.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Enrique Esqueda, paleta, futbolista, mexicano, mete gol, debut, Polonia, Arka Gdynia, amistoso, a prueba
#Futbol

Enrique Esqueda mete gol en su debut en Polonia

Hace algunos días trascendió la noticia de que Enrique Esqueda, delantero mexicano estaba haciendo pruebas para ser contratado por el Arka Gdynia de la Primera División de Polonia. Pues el Paleta dio resultados de inmediato y en un partido amistoso que disputó su equipo tuvo algunos minutos de juego, los cuales aprovechó para anotar su primer gol.

Arka Gdynia jugó contra el Botosania, donde el mexicano se lució con una definición cruzada a pase desde la banda derecha de un compañero de equipo. Después del cotejo, Esqueda fue entrevistado por el canal de televisión de su equipo y expresó sus ganas de quedarse en el futbol de Polonia.

“Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el futbol, tengo muchos años jugando en México y se me abrió la posibilidad de jugar en este gran país, donde sería el primer mexicano que juega justo aquí en Polonia; espero disfrutarlo mucho y disfrutar de toda la gente aquí”, declaró.

Al ser cuestionado sobre su conocimiento del país europeo, Esqueda comentó. “Conozco algo sobre Polonia, siempre ha sido un país que ha sufrido por la inundaciones, pero siempre han salido adelante, son un país muy rico porque siempre se han sobrepuesto a todos esos ataques”

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Taekwondoín, Carlos Navarro, mexicano, no da peso, Grand Slam, Taekwondo, China, queda eliminado, primera vez, que sucede
#Otros deportes

Taekwondoín mexicano no da el peso y queda eliminado del Grand Slam

Para sorpresa de muchos un deportista mexicano fue vencido antes de llegar a su batalla, se trata de Carlos Navarro, quien fue derrotado por la báscula y quedó fuera del Grand Slam de Taekwondo que se realiza en Wuxi, China. Por ahora la Federación Mexicana de la especialidad analizará la falla en la que se incurrió para no poder dar el peso.

El taekwondoín debía enfrentar al local, Ruidong Wu en la pelea dentro de la división de los 58 kilogramos. Esta descalificación prende las alarmas, pues se trata de la primera vez que un mexicano no cumple con el peso de su categoría dentro de una competencia internacional avalada por la Federación Internacional de Taekwondo.

Navarro deberá reportar con la Federación Mexicana de Taekwondo para conocer los motivos por los cuales no pudo continuar en la comptencia. De acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo el reglamento es estricto en cuanto al peso de cada competidor, es por ello que el mexicano no pudo contender y de inmediato regresó al país.

En el Grand Slam Series se compite en los ocho pesos olímpicos y sólo llegan 12 atletas por las vías del ranking olímpico, medallista en el mundial anterior, invitación, clasificación o pertenecer al país anfitrión.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Kobe Bryant, ex basquetbolista, figura, Lakers, NBA, Estados Unidos, nominado, Oscars, cortometraje, basado, poema, retiro
#Basquetbol

Kobe Bryant tendrá la posibilidad de ganar un premio Oscar

Suena raro, pero el ex basquetbolista de los Estados Unidos y una de las máximas figuras de la NBA, tendrá la posibilidad de contender en los Oscars. Todo debido a un corto animado que está basado en el discurso con el que la figura del los Lakers, Kobe Bryant anunció su retiro del baloncesto en noviembre del 2015, pues ha sido nominado a los premios más reconocidos de la industria del cine, el cortometraje lleva como nombre Dear Basketball (Querido baloncesto).

El material fue producido por Glen Keane, un reconocido animador y dibujante de Disney, quien ha trabajado en la elaboración de muchos personajes de la gran marca. Además, John Williams es el encargado de la música, quien es famoso por componer las bandas sonoras de Star Wars y Jurassic Park.

Que la Academia considere a un corto para contender por un Oscar habla del digno trabajo que han hecho las personas que se encuentran en su realización, incluso el poema de Kobe Bryant.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Juegos Olímpicos de Invierno extinción calentamiento global PyeongChang
#Otros deportes

¿Por qué los Juegos Olímpicos de Invierno están por extinguirse?

Estamos a menos de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018 en Corea del Sur, un evento en el que hasta los menos conocedores de las disciplinas volteamos a verlo, pero ¿estamos en el ocaso de esta especialidad de JJOO a causa del cambio climático?.

Dentro de todos los deportes que verán acción en PyeongChang, 15 de ellos implican el deslizarse en hielo o nieve, por lo que el calentamiento global podría ser un problema en las siguientes décadas para ubicar una sede olímpica.

Según un artículo del New York Times, un grupo de investigadores encabezados por el profesor de Geografía de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, Daniel Scott, llegó a la conclusión que nueve de las últimas 19 sedes olímpicas de invierno serán demasiado calurosas para recibir estas competencias para el 2050. Esto, tras la recopilación de datos climáticos y aplicando modelos de cambio climático para predecir futuras condiciones invernales.

Según la investigación reportada por Kendra Pierre-Louis y Nadja Popovich, las temperaturas globales aumentarán cuatro grados centígrados para el año 2050.

Fueron 21 ciudades las que se analizaron en el estudio, incluida PyeonChang que recibirá los Juegos Olímpicos invernales a partir del 9 de febrero y Beijing, que los albergará en 2022.

Sedes como Chamonix, Francia (sede de los primeros JJOO de invierno), y Sochi en Rusia, estarán al rededor de 5.4 grados por encima para mediados de siglo, lo que representaría un problema para repetir como sede, esto incluyendo el uso de la fabricación artificial de nieve.

Este problema ya afectó algunas de las sedes pasadas como Vancouver, Canadá, donde las temperaturas estuvieron por encima del punto de congelación. En 2010, la ciudad sede registró uno de los inviernos más cálidos en su historia, por lo que se utilizaron mil pacas de paja que se cubrieron con nieve artificial para cubrir las pendientes que no la tenían durante las pruebas de esquí. Otro de los casos fue Sochi, donde tuvieron que guardar la nieve del invierno anterior previniendo este fenómeno.

Los atletas fueron los primeros que se quejaron ya que estas condiciones de nieve deficiente provocó condiciones injustas durante las competencias, ya que dependiendo de la hora en que les toque competir la pista puede ser más rápida o más lenta.

Aunque ya muchos de los eventos se llevan a cabo a puerta cerrada, hay otros para los que esta posibilidad es imposible como las de esquí, el slalom gigante y las pruebas de campo traviesa.

El futuro luce negro y cálido para los atletas de los deportes de invierno, porque más allá de que las sedes para albergar los juegos serían cada vez menos, los lugares para entrenar serían más escasos. Tendremos que esperar para ver si los JJOO de Invierno superan el siglo.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
WWE Enzo Amore RAW violación 25 aniversario
#Luchas

WWE suspende a Enzo Amore tras ser acusado de violación

La gran fiesta que preparó la WWE por el 25 aniversario de RAW parece estar siendo opacada por una noticia muy desagradable y es que el campeón crucero de la empresa, Enzo Amore, fue suspendido tras existir una acusación de violación en su contra.

El rostro del programa 205 Live, que es proyección para los peleadores de peso crucero, no tendrá participación en la WWE hasta que se aclare la situación según publicó la empresa en sus redes sociales: “La WWE tiene tolerancia cero con todo lo que involucra al acoso y agresión sexual”.


Según información de la policía de Phoenix, Arizona, se está investigando la publicación de una mujer identificada solamente como “Philomena” en redes sociales y que denuncia que estuvo recluida por 45 días en un hospital psiquiátrico tras el ataque sexual que sufrió por parte de Eric Arndt, nombre verdadero de Enzo Amore.

Según la Policía, los hechos ocurrieron el 19 de octubre del año pasado y el caso está siendo investigado.

“ESTÁ BIEN… Ha pasado el tiempo suficiente y he tenido tanto miedo de compartir eso. Fui violada a mitad de octubre por [la Superestrella] WWE Enzo Amore(también conocido como Eric Arden) y Tyler Grosso y TooPoor dejaron que esto pasara, como cómplices. Estuve en un hospital psiquiátrico durante 45 días después de eso. NO SON buenas personas”, publicó la usuaria.

Aunque la investigación sigue su curso y se encuentran en pruebas de laboratorio según reportaron varios medios, se acusó a una persona de nombre Tyler Grosso (@taylergrosso) y la usuaria Layla (nombre de la cuenta @TooPoor_) como cómplices de Amore. Además, es un hecho la asistencia del luchador de la estrella de WWE en Phoenix en esa fecha, según su Instagram.

I wake up in the morning & piss excellence.

Una publicación compartida de Enzo Amore (@real1) el

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.