1
1
Liga MX Femenil Clásico Regio Tigres Monterrey Nayeli Rangel Katty Martínez
#Futbol

Clásico Regio Femenil impone récord en el Estadio Universitario

La rivalidad que pueden tener dos equipos se traslada a todas las categorías y géneros, prueba de ello es el Clásico Regio, ya que en la Liga MX Femenil se registró un gran duelo entre Tigres y Monterrey que estableció un récord de taquilla para un juego de mujeres en el Estadio Universitario.

Este duelo por el orgullo regiomontano se lo llevó por goliza el cuadro universitario 4-1, donde las artífices de la victoria fueron Nayeli Rangel, Cristian Jaramillo y Katty Martínez con par de anotaciones, cobrando así venganza de la derrota sufrida por las Rayadas 2-1 en el Estadio BBVA. 

Las jugadoras de la UANL se encuentran en el liderato del Grupo 2 con 31 puntos, mismos que las Chivas pero con mejor diferencia de goles con +43 en 13 partidos disputados.

En el duelo las bancas del “Volcán” recibieron a 16 mil 368 personas, cuarta mejor entrada de la primera edición de la Liga MX Femenil. Este duelo también se realizó después del partido entre Tigres y Toluca en varones, que por cierto los felinos terminaron por ganar 3-0.

Los duelos que mantienen el récord de asistencia siguen siendo en primer lugar el de León contra las Chivas, donde hubo poco más de 25 personas, seguido del de Monterrey ante Atlas en el BBVA con 24 mil 540 seguidores y escoltado por de América y Pachuca en el Estadio Hidalgo que reunió a 23 mil 185 aficionados.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

“Las mujeres compiten, los hombres solo van por dinero”: José Luis Higuera

Hoy se disputa la final de la Liga Femenil MX entre Pachuca y Chivas, los dos equipos mantuvieron un gran paso a lo largo del torneo. Y, a pesar de ser el primero todos los equipos respondieron y lograron un futbol que rayó en lo espectacular.

Es por eso que el día de hoy, José Luis Higuera, CEO de Chivas, comparó ambas ligas, la de mujeres y la de hombres: “En el balompié femenil compiten con espíritu deportivo, son jugadores auténticas. En el varonil es primero el dinero y luego el deporte, con las mujeres no sucede así”, declaró en entrevista para W Radio.

Higuera ya había declarado antes que en el futbol todo se hacía por dinero y no tenía nada de malo. La mayoría de las veces no compaginamos con las palabras del directivo de Chivas, hay que aceptar que en esta ocasión no está del todo equivocado; la Liga Femenil ha dado mucho de que hablar, por sus buenas jugadoras y partidos espectaculares que atrapan a los espectadores. Mientras que la varonil se ha vuelto predecible y los equipos con mejor presupuesto son los que acceden a las fases finales.

No hay duda, el día de hoy se hará historia en el futbol mexicano y cualquiera de los dos equipos que se corone será digno representante de nuestro torneo femenil.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Papu Gómez ya ganó disco de oro y lo festejamos con nuestros Papu Dance favoritos [VIDEO]

Alejandro el “Papu” Gómez se ha vuelto viral en las recientes semanas, no sólo por sus buenas actuaciones con el Atalanta, también por su famoso Papu Dance. Según el futbolista argentino todo inició como una broma de vestidor.

El 28 de abril Marco Borriello, entonces compañero del Papu, subió a su cuenta de Instagram un video en el que el delantero argentino hacía el Papu Dance, sin saber que se convertiría en un éxito mundial

Después vinieron los youtubers italianos Gli Autogol y le ofrecieron hacer el video que a partir de su publicación (5 de mayo de 2017) ha acumulado casi 30 millones de visitas. El día de hoy Gómez subió una foto a su cuenta de Instagram en la que presume que no pudo ganar un balón de oro pero ya tiene un disco del mismo metal por “Baila como el Papu”, tema que viralizó el peculiar baile.

Pero el baile y los éxitos que ha cosechado tienen un propósito. El Papu es padrino de Isuperabili, una asociación de jóvenes con capacidades diferentes que juegan futbol, y todo lo que recaude la canción será destinado para su causa.

Es por eso que nos hemos sumado a la papumanía y seleccionamos los videos que más nos emocionan del Papu Dance:

1. El más emotivo, para nosotros, es el que hizo en el avión de la Selección Argentina, alentado por sus compañeros y emocionado porque habían calificado a Rusia 2018.

2. El segundo, pero no menos importante, es el que involucra al hijo de Alejandro Gómez. Su pequeño, con el afán de imitar a papá, no solo con los goles, realizó el viral festejo.

3. El tercero es el de Ángel Reyna, futbolista del Celaya. El otrora jugador de América y Chivas no perdió la oportunidad de subirse al tren del Papu y colgó un video en las redes sociales en el que junto a dos de sus compañeros de equipo practicaron el famoso baile.

Estos son nuestros videos favoritos en los que aparece el Papu Dance, esperemos que el video siga teniendo reproducciones para que las donaciones a Isuperabili no paren. ¡Baila como el Papu!

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
#Futbol

Nahuel Guzmán se burla de los Rayados con paso de pingüino

No es novedad decir que el Clásico Regio Tigres vs. Monterrey es el que más pasión desata en México. Sí, los puristas dirán que el Chivas vs. América, pero sólo podría anteponerse por el número de aficionados. En pasión no.

Hace un año Guido Pizarro, en el Clásico Regio, salió expulsado al 91’ y en el túnel del BBVA Bancomer, rumbo a los vestidores, no pudo contener la frustración y lanzó insultos hacía los Rayados.

Este tipo de situaciones demuestran la pasión con la que se viven ese tipo de partidos. Esta versión del clásico por supuesto que tuvo sus particularidades, en la cancha, “Patón” Guzmán respondió a los insultos provenientes de la grada caminando como pingüino.

Los aficionados de Tigres han bautizado a los de Monterrey como los pingüinos, por “pechos frío”. Agradecemos que este tipo de gestos, que le dan sabor a los partidos, se queden para el anecdotario y no generen violencia.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Grito homofóbico CBS NFL México Eh Puto Raiders Patriots
#Otros deportes

Televisora “disfrazó” grito homofóbico en el juego de NFL en México

El grito homofóbico de “Eh, Puto” le ha costado mucho a México dentro del balompié, la Federación Mexicana de Futbol ya ha sido multada por la FIFA por más de 2.6 millones de pesos, además nuestro país ha sido fuertemente criticado por esta expresión al rededor del mundo gracias al juego de la NFL en el Estadio Azteca entre Oakland Raiders y Houston Texans del 2016.

Lo sucedido el año pasado en suelo mexicano durante el partido de la NFL fue muy criticado en el vecino país, ya que las sanciones para las ligas profesionales por estas prácticas son muy severas, situación que alertó a las televisoras que transmitieron el juego del domingo pasado entre los Raiders y los New England Patriots. 

Aunque el grito homofóbico no tuvo un impacto tan grande como el año pasado, sí existieron personas que lo hicieron durante las patadas de gol de campo y despeje de los Patriots. Previendo esta situación, la televisora norteamericana CBS emitió sonidos de aficionados pregrabados y con ello mitigar un poco estas expresiones, según lo reportó el sitio Outsports.com.

Según el sitio, esta práctica de los aficionados al futbol se replicó en el americano con los Patriots por ser el equipo que cumplía el rol de visitante.

En el 2016, ESPN fue sorprendido por el grito homofóbico durante el juego entre Raiders y Texans, que fue claramente escuchado en la transmisión, situación que alertó a la liga y a CBS para disfrazar el insulto.

Este hecho no tuvo mucha repercusión afortunadamente, ya que el grito no fue una generalidad del Estadio Azteca y no empañó el gran homenaje que se dio a los rescatistas y víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en México al medio tiempo, además de la ceremonia de los himnos en la que el publico mexicano se portó a la altura, a excepción de algunos seguidores fuera de lugar.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Monty Rayados robo mascota Monterrey Cintermex
#Futbol

¡Se busca a Monty!, roban a la mascota del Monterrey

No todo es fiesta y gozo para los Rayados de Monterrey que terminaron el torneo de superlíderes y venciendo a los Tigres de la UANL, ya que podrían tener una baja muy sensible para los cuartos de final del Apertura 2017: su mascota Monty. 

Sergio Cantú, joven que personifica al perro bulldog mascota de los Rayados, denunció en sus redes sociales que rompieron los vidrios de su camioneta y le fueron robados varios artículos del club mientras él se encontraba comiendo a las afueras de Cintermex. 

Monty Rayados robo mascota Monterrey Cintermex

Monty Rayados robo mascota Monterrey Cintermex

De entre los artículos sustraídos se encontraba la botarga del personaje que anima los partidos de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, además de productos oficiales como camisetas, bufandas y balones, todo ellos autografiados por los elementos del club que dirige Antonio “Turco” Mohamed. 

Cantú pidió a sus seguidores que compartan la publicación en busca de los responsables y poder recuperar los objetos perdidos.

El Monterrey estará disputando en su casa los cuartos de final ante el Atlas en el Estadio BBVA Bancomer el próximo domingo, donde se espera la presencia de su animador y can mascota, una baja que de darse podría pegar en el ánimo de los aficionados más pequeños a los Rayados.

Mientras regresa el amado perro regiomontano, Monty, te dejamos dos de sus apariciones icónicas, cuando se disfrazó de LA Park y cuando lo hizo como la perrita Frida, rescatista del sismo del pasado 19 de septiembre en el centro de México.

Monty Rayados robo mascota Monterrey Cintermex

Monty Rayados robo mascota Monterrey Cintermex

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Marc Crosas, recauda fondos, construir casas, Oaxaca, sismo, 7 de septiembre, costas, asociación, metas
#Futbol

Crosas continua ayudando a damnificados del sismo en Oaxaca

Ya han pasado más de dos meses desde que sucedió el sismo de 8.2 que sacudió las costas de Oaxaca el pasado 7 de septiembre, tras el movimiento telúrico y las contantes replicas muchas de las viviendas tuvieron afectaciones y aunque ya ha habido apoyo por parte del gobierno, el futbolista Marc Crosas continua juntando dinero para reconstruir casas.

 

Todo comenzó cuando junto con algunos compañeros encontraron una asociación que construye casas utilizando donaciones, por ello se sumó a la causa y se puso una meta.

“De momento la respuesta ha sido bastante lenta, faltan días porque es hasta final de mes. Pusimos una meta de 265 mil pesos, porque casa le cuesta a la asociación 52 mil pesos y nuestra meta es conseguir cinco casas y luego ir por más, pero queremos ir paso a paso.” comentó en entrevista.

Quienes quieran hacer su aportación lo pueden hacer a través del portal fondify.org, además ahí podrán conocer la forma en que están repartidas las aportaciones. La idea es apoyar a las familias que se quedaron sin vivienda por los sismo en Oaxaca.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.