1
1
México Chile comercial Televisión Nacional
#Futbol

Televisión chilena “trollea” a México con un comercial rumbo a la Copa Confederaciones

Con las ligas terminando en todas las latitudes del mundo, la Copa Confederaciones 2017 cada vez está más cerca y los medios de los países que participarán se están preparando para la cobertura, como la Televisión Nacional de Chile, que hizo un comercial bastante ingenioso. Eso sí, en un tono bastante burlón contra las selecciones de España, Argentina, Uruguay y, por supuesto, México.

En el video de la televisora aparece un grupo de supuestos mexicanos ordenando tacos, quienes se molestan después de que el mesero les pregunta si quieren siete chiles en su comida, haciendo un chiste con evidente referencia a la goleada que le propinó la selección sudamericana a México en la Copa América Centenario.

A los argentinos les recordaron las dos Copa América perdidas. A España le mandaron saludos a través del Principe chileno, Charles Aránguiz, quien le anotó un tanto a los ibéricos en el Mundial del 2014 y a Uruguay… bueno, mejor vean lo que quisieron dar a entender.

 

Hiriente o no, la verdad es que es innegable la creatividad del spot chileno.

Ascenso MX, Mexicanos, lucieron, jornada 5, Dorados, jugadas de lujo, goles, atajadas, Víctor Guajardo, afición
#Futbol

Los mexicanos se lucieron en la Liga de Ascenso MX

Este fin de semana se jugó la jornada número cinco de la Liga de Ascenso Bancomer MX, los Dorados continúan de líderes, pero con una excelente actuación de su portero Luis Michel. Entre jugadas de lujo, goles y atajadas los mexicanos se lucieron en la liga de plata.

 

En el once inicial presentado por la liga tan solo aparecen tres extranjeros, el resto son mexicanos haciendo una mención especial a Víctor Guajardo, quien consiguió tres goles en contra del Atlético de San Luis.

 

Para esta jornada Cafetaleros fue el equipo más apoyado por su afición, mientras el Atlante el que menos asistencia presentó en su partido

América Tigres Partido iniciativa grito remodelar escuelas
#Futbol

América se une a Tigres para erradicar el “eeehh, puto” y ayudar a escuelas

Con la intención de erradicar el grito de “eeehh puto”, Tigres decidió iniciar una campaña en la que cada vez que en su estadio no se oiga esa frase y se cambie por otra, el club ayudaría a remodelar una escuela. Dicha iniciativa ya causó efectos en Nuevo León y es por eso que el América quiso adoptar la misma medida.

A través de un comunicado de prensa, el equipo de Coapa anunció que se uniría a la campaña para remodelar escuelas y el primer partido en el que se busca ese cambio será justamente en el partido América-Tigres, a celebrarse a media semana en el estadio Azteca, donde cada vez que el portero saque de meta se quiere escuchar el grito de “Águilas”.

#Otros deportes

Mexicanos conquistan medallas de oro y plata en la Universiada Mundial

México tiene deportistas de élite y los clavados son el ejemplo perfecto, no importa si son Mundiales, Juegos Olímpicos o, en este caso, una Universiada Mundial, donde Dolores Hernández lo volvió a demostrar.

Con una puntuación de 278.70 unidades, Hernández subió a lo más alto del podio en la plataforma de un metro, relegando al segundo y tercer lugar a Choe Un Gyong (Corea del Norte) y Louisa Stawczynski (Alemania), respectivamente.

Dolores conquistó la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la Universiada Mundial, que se celebrará desde el 19 de agosto.

Por su parte, el pesista Antonio Vázquez se colgó la presea de plata en la categoría de los 62 kilogramos, en la que fue la segunda medalla para delegación mexicana hasta el momento.

Fernando Álvarez nadador español minuto de silencio Barcelona
#Otros deportes

Nadador español guarda un minuto de silencio en plena competencia

Los ataques terroristas ocurridos en Cataluña han conmovido a todo el planeta y desde diferentes puntos del mundo se mostró gran solidaridad, mandando mensajes de apoyo y realizando homenajes. Uno de los más emotivos se dio en el Mundial de Natación Máster, para competidores veteranos, realizado por el nadador Fernando Álvarez.

Álvarez pidió a la organización y a la Federación Internacional de Natación (FINA) que se guardara un minuto de silencio por los hechos ocurridos en España, pero su solicitud fue denegada, pues “no se podía perder ni un minuto”.

Ante la negativa, el veterano nadador no se quedó con los brazos cruzados y por su propia cuenta rindió homenaje a los afectados. Cuando se escuchó el disparo de salida, Fernando se quedó parado sobre su lugar de salida por un minuto, mientras los demás competidores realizaban la prueba.

Así, pese a ser un Mundial, Álvarez ponderó la calidad humana antes de lo deportivo y además le dio una cachetada con guante blanco a la FINA y la organización del Mundial.

Cristiano Ronaldo FIFA Videojuego Portada Final
#Futbol

EA Sports presenta la portada final del FIFA 18

El pasado junio, Electronics Arts anunció la portada del videojuego FIFA 18 y la gran sorpresa fue la presencia de Cristiano Ronaldo, quien protagonizaría el famoso título por primera vez en su carrera. Sin embargo, ha sido hasta este día que se oficializó la imagen final que estará al frente.

A través de su cuenta de Twitter, EA Sports mostró la que será la carátula definitiva de uno de los videojuegos más famosos del mundo, en la que Cristiano aparece celebrando (un posible gol).

La imagen tuvo un par de cambios en comparación a la mostrada hace un par de meses, pues en la anterior se ve al portugués en un estilo más sobrio, además de que ya porta el nuevo uniforme del Real Madrid .

Cristiano Ronaldo Portada FIFA 18

A ti, ¿cuál te agrada más?

Hirving Lozano Chucky PSV gol asistencia
#Futbol

Hirving Lozano da una asistencia y vuelve a marcar con el PSV

Cuando un jugador sale de su país para jugar en otro, siempre se habla de un período de adaptación a un nuevo lugar, costumbres y demás situaciones. Sin embargo, Hirving Lozano está demostrando que él no necesita de eso y llegó para marcar diferencia en el PSV Eindhoven.

En su presentación, el Chucky se dio el lujo de marcar frente a Diego Maradona y aunque dejó escapar otras oportunidades, nada opacó una actuación digna para el aplauso.

Para la segunda fecha del futbol holandés, Lozano no perdió el ritmo ni por un segundo. Frente al NAC Breda, el mexicano dio asistencia al minuto 61 para el 1-2 a favor del PSV y al 69 prácticamente sentenció el partido anotando el 1-3.

El Chucky dejó el partido al 89′ (1-4 marcador) entregando buenas cuentas por fin de semana consecutivo. Hirving fue a Holanda a marcar diferencia.