1
1
Hugo Sánchez Atlético de Madrid Wanda Metropolitano
#Futbol

Afición del Atlético de Madrid no quiere a Hugo Sánchez en su nuevo estadio

El Atlético de Madrid está a unos cuantos días de comenzar una nueva etapa, cuando se juegue el primer partido oficial en el Wanda Metropolitano, su flamante estadio, el próximo 16 de septiembre. Este inmueble contará con un paseo de leyendas colchoneras y entre ellas se encuentra Hugo Sánchez, aunque la noticia no ha caído del todo bien en los aficionados.

El Paseo de Leyendas será engalanado con nombres que hayan disputado más de 100 partidos con la playera del Atlético de Madrid, por lo que Sánchez tendrá su propia placa de acero inoxidable. Sin embargo, la cuenta de Twitter “@Todo_atleti” ha mostrado su negación sobre Hugo, al llamarlo traidor.

“Un traidor nunca puede ser leyenda”, menciona el tuit en una imagen.

Este resentimiento es generado pues recordemos que Hugo se hizo estrella en el Atlético de Madrid, pero después pasó al Real Madrid, el acérrimo rival. Ya veremos si esta petición hace eco o como un intento fallido.

Pablo Larios Zacatepec Tri Candidato Alcalde Movimiento Ciudadano
#Futbol

Histórico portero mexicano buscará la alcaldía de Zacatepec

Si bien Cuauhtémoc Blanco no fue el primero, pero impuso moda. El ex jugador de futbol y mítico portero mexicano, Pablo Larios Iwasaki, anunció su candidatura para el puesto de alcalde de la ciudad de Zacatepec, en el estado de Morelos.

La historia del ex seleccionado nacional en 1986 y los Cañeros es larga, pues además de haber nacido en este municipio en 1960, su carrera surgió en este equipo y después de ocupar la silla de deportes del municipio, ahora buscará la presidencia municipal de Zacatepec como candidato de Movimiento Ciudadano. 

LEE MAS: Cuauhtémoc Blanco, precandidato a Gobernador de Morelos.

“Estamos hablando de alumbrado, de salud, de educación, de deporte, porque se perdió gran parte de toda esa esencia que maneja Zacatepec, que sacaba muy buenos jugadores y en el deporte se ha descuidado mucho, yo creo que hay que reactivarlo nuevamente en cuestiones de drenaje, de seguridad, de todo lo que son los servicios básicos, creo que tiene muchas necesidades”, fuero algunas de las primeras declaraciones de Larios ya como candidato de los autores del “Movimiento Naranja” a Proceso.

Aunque ya se mencionaba que su nombre estaría en la boleta, no fue hasta cuando se hizo oficial.

Pablo Larios se suma a la gran baraja de artistas y deportistas que harán carrera en la política para las elecciones de julio próximo, como María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, quien contendrá para una diputación federal en el distrito 2 del mismo estado, además del actor Eduardo Capetillo, que es candidato a Presidente Municipal de Ocoyoacac, Estado de México.

El arquero que defendió los colores de la Selección Mexicana hasta 1991, vistió la playera del Zacatepec, además de la del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza en su última etapa como profesional.

LEE MÁS: Fair Play financiero afectará negocio de los equipos del Ascenso MX.

Larios defendió su derecho como candidato, ante las críticas que le han hecho por no tener un gran currículum en la política.

“Primero está el hecho de que somos ciudadanos y tenemos derechos”, sostiene y luego desliza el hecho de que en Zacatepec han pasado políticos profesionales y las cosas no han cambiado en nada…. Deportistas, actores, ingenieros, licenciados, doctores, yo creo que todos tenemos la oportunidad porque para ser un servidor público no necesitas tener una escuela, no tienes que aprender para saber ser presidente municipal o ser diputado o senador. Yo creo que al final de cuentas formamos parte de una ciudadanía, yo soy un ciudadano, soy un nativo de Zacatepec y sé de las necesidades y carencias del municipio, esa es mi inquietud”, comentó.

Goku Mosaico Paris Saint-Germain Francia Olympique Clásico
#Futbol

Afición del PSG hace imponente mosaico con Goku como protagonista

Que la afición es uno de lo elementos más importantes para un equipo de futbol, no hay duda. O al menos eso dicen los jugadores al término de un partido. Es por eso que los hinchas siempre se entregan con pasión a su club y en ocasiones dejan postales tan impresionantes como la de este domingo, obra de los aficionados del PSG.

No era un domingo cualquiera en Francia, se disputaba el clásico del país galo entre el PSG y Olympique de Marsella. Conscientes de que el honor estaba en juego, los amantes de Neymar, Mbappé y compañía quisieron mostrarse imponentes y nada mejor que hacerlo con Goku a su lado, por lo que hicieron un mosaico digno del encuentro que se disputaría.

Lee más: Enorme pancarta de Hitler aparece en la Primera División de Sudán [VIDEO]

La figura del Guerrero Z lucía en su fase de Super Saiyajin, vestido con su atuendo de pelea y con el escudo del cuadro parisino bien puesto en el lado izquierdo de su pecho. Además estaba rodeado por seis esferas del dragón, que simbolizaban los campeonatos ligueros que el PSG ha conseguido en su historia.

Solo vean esta obra de arte para que se sorprendan:

Goku Mosaico Paris Saint-Germain Francia Olympique Clásico

Mosaico del PSG con Goku como personaje principal

Es evidente que la gran fuerza de Kakaroto ayudó al PSG, pues tuvieron otro día en la oficina y derrotaron claridad al equipo de Marsella con un 3-0.

Con este resultado, el cuadro comandado por Unai Emery se mantiene como líder del futbol francés y va viento en popa en conseguir su séptima esfera del dragón (título), para llamar a Shenglong.

La mala noticia para el cuadro parisino es que su gran estrella, Neymar, salió lesionado del encuentro. Se lo llevaron en camilla y con lágrimas en los ojos, lo que hace dudar de su participación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Parece que en estos momentos el brasileño necesita una semilla del ermitaño con urgencia.

¿Será posible que volvamos a ver a Goku ‘ayudando’ al PSG? Creemos que a todos los que leen esta nota les gustaría ver eso.

Usain Bolt anuncia fichaje equipo futbol
#Futbol

Usain Bolt anuncia su fichaje con un equipo de futbol

La vida da muchas sorpresas, pero nunca nos imaginamos que esta iba a ser posible, o al menos no tan pronto, pero Usain Bolt es capaz de hacer magia y ahora lo hará fuera de las pistas, para buscar su sueño dentro de una cancha de futbol, así lo ha dejado saber el propio ex corredor.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el jamaiquino hizo saberle al mundo que fichó por un equipo. No es broma así lo dijo el ‘Rey de la Velocidad’. “Acabo de firmar con un equipo de futbol. Descubre cual es este próximo martes 27 de febrero”, fueron las palabras textuales del hombre más veloz de la Tierra.

Lee más: Borussia Dortmund abre las puertas a Usain Bolt como jugador

Para nadie es una sorpresa que Usain ve el futbol de un manera seria e incluso después de retirarse del atletismo aseguró que buscaría cumplir su sueño de pertenecer a un equipo profesional. A inicios de 2018, Bolt mencionó que el próximo mes de marzo realizará unas pruebas con el Borussia Dortmund para saber qué puede hacer en el mundo del balompié.

Sin embargo, el jamaiquino también ha expresado en reiteradas ocasiones que su sueño más grande es llegar a formar parte de las filas del Manchester United de Inglaterra, por lo que las pruebas en Alemania quiere que sean su boleto a algún día ser dirigido en el cuadro de Old Trafford.

A sus 31 años parece que a Bolt ya se le han ido sus posibles mejores años como futbolista, pero queda claro que él siempre tuvo en mente pisar una cancha de futbol de manera profesional y, a parecer, está muy cerca de lograrlo.

“Es un objetivo personal. No me importa lo que otra gente diga”, mencionó Usain en su momento. Ahora solo queda esperar unas pocas horas para saber con qué equipo ha firmado el ex velocista y si pronto lo podremos ver pateando un balón de soccer.

¿Será que el Borussia Dortmund o Manchester United ya le dieron su oportunidad que buscaba? La verdad estamos ansiosos por saber.

Chivas Pumas Empate CU Jornada 9 Liga MX
#Futbol

Oswaldo Alanís, héroe y villano en el empate de Chivas vs Pumas [Goles]

El partido de la jornada 9 llegó este domingo y los protagonistas fueron dos de los llamados grandes del futbol mexicano: Pumas vs Chivas. Los felinos, en casa querían regresar a la senda del triunfo ante su gente, mientras que los de Guadalajara necesitaban puntos sí o sí para comenzar a enderezar un camino torcido desde hace meses.

Se esperaba que el partido estuviera lleno de emociones y los de la UNAM no quisieron fallar a los pronósticos desde el el inicio, pues apenas habían pasado cuatro minutos y los locales abrieron el marcador gracias a, no podía ser otro, Nico Castillo, quien sigue con su racha goleadora en México, para firmar su anotación 19 en 29 encuentros con los Pumas.

Lee más: Chivas, un equipo grande con afición de personalidad múltiple

Fiel a su costumbre, el Rebaño Sagrado intentó entrar al partido pero con muy pocas ideas. Cruzaba media cancha pero de ahí hacía adelante ofrecían muy poco. En realidad fueron los Pumas los que más cerca estuvieron de ampliar el resultado. Un potente disparo cruzado de Jesús Gallardo logró ser rozado por Rodolfo Cota, apenas suficiente para que pegara en el poste y regresara a las manos del guardameta.

Así, con unas Chivas que buscaban, pero unos felinos más certeros, terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro tapatío salió en busca del empate y lo consiguió al minuto 68, desde la vía del penal. Un empujón en el área le permitió a Oswaldo Alanís vestirse de héroe del equipo que casi lo deja sin jugar hace un par de meses.

Cuando parecía que el partido acababa empatado, una mano flagrante en el área de Pumas dio una esperanza para que el Guadalajara encontrara el triunfo en la cancha de CU. El indicado de nueva cuenta para tirar el penal fue Alanís, quien tenía en sus hombros la oportunidad de callar todas las bocas que lo señalaron. Sin embargo, su disparo se fue por encima de la portería y dejó la oportunidad de ir el triunfo.

Un 1-1 que deja muy mal sabor para Chivas y uno agridulce para los de la UNAM.

West Ham Chicharito Hitler Pancarta Protesta Premier League
#Futbol

Equipo de Chicharito protesta haciendo referencia a Adolf Hitler [Video]

Cuando los ojos del mundo comienzan a voltear nuevamente a Javier “Chicharito” Hernández en el West Ham, el equipo hace algo para llamar más la atención. Un grupo de seguidores de los Hammers aprovechó el duelo ante el Liverpool para protestar contra los malos manejos en el club haciendo referencia a Adolf Hitler. 

LEE MÁS: Chicharito demuestra puntería en los eSports y el West Ham lo aplaude

La derrota por goleada 4-1 del club de Chicharito fue el escenario perfecto para que este grupo de fanáticos desplegaran una lona en Anfield y provocaran la polémica en todo el futbol inglés.

“Brady, Sullivan y Gold, han hecho más daño al East End de Londres que lo que hizo Adolf Hitler. ¡Fuera, fuera, fuera!”, recitaba la pancarta.

West Ham Chicharito Hitler Pancarta Protesta Premier League

Esta fue la pancarta que mostraron los aficionados del West Ham.

Este texto hizo referencia al vicepresidente de la institución Karren Brady, así como a los copropietarios de los Hammers, David Sullivan y David Gold, quienes su gestión a maltratado al equipo del este de la capital de Inglaterra, zona que fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial por Adolf Hitler. 

Y es que la administración del club y el manejo del equipo de David Moyes en los controles han provocado muchas molestias entre sus aficionados, pues se ubican solamente a tres puntos de la zona de descenso en la Premier League. 

LEE MÁS: Chicharito responde, cachetada con guante blanco a Moyes

La polémica ya acompañó al club en el marco del 25 aniversario luctuoso de la leyenda Bobby Moore, pues el scout principal del club, Tony Henry, fue despedido tras una investigación que lo acusa de presuntos comentarios racistas y discriminatorios. Además, el West Ham tuvo que hacerse cargo de una multa por un problema de antidopaje, mismo que la administración aclaró se debió a un tema administrativo.

Mientras el caos reina en la institución, Javier Hernandez sigue en su lucha encarnizada por la titularidad en el conjunto de Moyes, quien solo le dio siete minutos de actividad ante el Liverpool.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, asistió al partido para hacer marcaje personal a Chicharito, además aprovechó su visita a Inglaterra para conversar con Sir Alex Ferguson, estratega que llevó al mexicano a las filas del Manchester United. 

Bullying En La NFL Jonathan Martin Richie Incognito Mickey Pouncey
#Otros deportes

‘Suicidio o venganza’, la amenaza de un ex jugador de la NFL

Los casos de bullying abundan en todo el mundo y no respetan ni edad, ni estrato social. Jonathan Martin, ex liniero ofensivo de los Miami Dolphins y quien fue víctima de acoso por parte de sus compañeros de equipo, trató de llevar su venganza más allá e hizo una un publicación de Instagram que despertó la atención de la policía.

Martin fue interrogado por la policía de Los Angeles, ya que en una historia publicó la foto de una escopeta y varios cartuchos, en la misma etiquetó a los jugadores Richie Incognito y Mike Pouncey, con quienes compartió vestidor en los Dolphins.

LEE MÁS: Novatadas, ¿violencia aceptada o una forma de integración?

“Cuando uno es víctima de bully y un cobarde, tus únicas opciones son el suicidio y la venganza”, era el texto que acompañaba a la foto donde también mencionó a su escuela preparatoria, dos es compañeros y al equipo de Miami.

Bullying En La NFL Jonathan Martin Richie Incognito Mickey Pouncey

Esta fue la publicación que hizo Martin y que luego fue borrada de Instagram.

Es importante recordar que en 2013 la NFL se vio envuelta en un caso de bullying importante teniendo como protagonista a Incognito, quien fue acusado por varios compañeros de acosar e intimidar a elementos del equipo.

El liniero abandonó la franquicia a media temporada ante el acoso y después la NFL señaló a varios jugadores de abusar de sus compañeros, aunque Pouncey e Incognito siguen jugando en la liga (con Miami y Buffalo respectivamente). Más tarde, a Martin le diagnosticaron problemas mentales por la experiencia que sufrió de bullying y en 2015 reconoció que intentó suicidarse.

Ante el peligro de que Martin buscara tener represalias, la escuela privada mencionada, Harvard-Westlake de Los Angeles, cerró sus puertas previniendo un ataque. Recordemos que hace una semana una balacera en una escuela de Florida cobró la vida de 17 personas, incluida la de un asistente de futbol americano que salvó a varios estudiantes.

LEE MÁS: Asistente y director deportivo entre las víctimas de tiroteo en Florida.

La escuela fue cerrada la mañana del viernes y el ex jugador de los Dolphins se encontraba bajo arresto.

Jonathan Martin estudió en la Universidad de Stanford, además es hijo de dos graduados de Harvard. Además de jugar para Miami, participó como elemento de los San Francisco 49ers y los Carolina Panthers, para después abandonar la NFL en 2015.