1
1
Usain Bolt adiós qué lo hacía tan rápido ultima carrera
#Otros deportes

Adiós al relámpago Usain Bolt, ¿qué lo hacía tan rápido?

Usain Bolt, el hombre más rápido sobre el planeta y en la historia de la humanidad, estará pisando hoy por última vez el tartán de una pista de atletismo como profesional, dando así un cerrojazo a una historia escrita con letras de oro, medallas y centésimas de segundo.

Atrás quedarán las tres preseas de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos y el récord mundial de los 100 metros planos conseguido en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009 con tan solo 9.58 segundos.

Hoy Bolt correrá por última vez y lo hará en Londres, dentro del Mundial de Atletismo. Participará en la semifinal y final de los 100 metros planos. En nuestra mente quedará como un hombre desafió todas las leyes de la naturaleza para convertirse en un relámpago, pero ¿qué lo hacía tan rápido?, te contamos una serie de factores que lo ayudaron a ser el hombre más veloz sobre la superficie del planeta.

1. Su estatura: Usain Bolt mide 196 cm de altura, lo que pudo significar un problema para él dada la resistencia del viento  densidad del aire. En sus mejores carreras, Bolt debió utilizar una fuerza promedio de 815.8 Newtons y alcanzar una velocidad de 12.2 metros por segundo. La aerodinámica no era su compañera, pero la venció a base de fuerza.

2.  Cantidad de energía: Un simple mortal como nosotros pensaría que la mayor cantidad de energía se utiliza en el intento de llegar a la meta, sin embargo solo se hace uso del 8%, ya que el 92% restantes utilizado para combatir la resistencia del viento. Bolt utiliza 2615.5 watts por segundo, equivalente a una lavadora de trastes convencional.

3. Cantidad de zancadas: Un atleta promedio alcanzaría la meta de los 100 metros planos en aproximadamente 55 pasos, sin embargo un profesional lo logra en tan solo 45. Bol, gracias a su altura y la fuerza que utiliza en sus zancadas lo logra en tan solo 41.

4. Su desaceleración: Bolt desacelera más lento de sus rivales, esto gracias a que alcanza su velocidad tope de 43 kilómetros por hora a los 70 metros de la competencia.

5. Su técnica: Usain Bolt reacciona la arrancada en tan solo 0.14 segundos alcanzando los primeros 20 metros de la competencia en 2.89 segundos. Con los brazos ayudándolo en el impulso y estirando su cuerpo alcanza los siguientes 20 metros en 1.75 segundos y a partir de ahí rebota en la punta de sus píes. En la última etapa relaja los hombros  y aumenta la longitud de sus zancadas logrando recorrer los 20 metros en 1.61 segundos y logrando sus mejores tiempos bajando su cabeza y hombros en los últimos instantes.

No sabemos cuándo volveremos a ver a un hombre con las características y habilidades de Bolt, pero ya existe un blueprint de cómo acercarse a sus marcas. Extrañaremos al hombre que voló con los pies en la tierra. 

 

Con información de scienceabc.com, El Economista y Wall Street Journal.

 

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
dodgers
#Otros deportes

Más de un millón de pesos para ver a los Dodgers

Los Dodgers han regresado a una Serie Mundial. 29 años después hicieron que los costos de los boletos se dispararan: 18 mil pesos el más barato.

Hay que tomar en cuenta que los boletos para el Clásico de Otoño se reparten entre socios y patrocinadores de la liga. El resto de los boletos se distribuyen a aficionados que se hayan interesado, lo que desencadena en un voraz mercado secundario.

Cuando digo voraz no exagero, el día de hoy en un sitio de reventa un aficionado pagó 72 mil dólares (algo así como un millón 368 mil pesos) por cuatro asientos en la segunda fila, detrás del dogout de los Dodgers.

En caso de que los Yankees resultaran campeones de la Liga Americana, la reventa para entrar al Dodger Stadium aumentaría 30%. Así que hay que esperar y a menos que no tengas en que gastar un millón de pesos podrás asistir a ver a los Dodgers.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Puebla narco jugador Mauricio Serna Chicho Serna lavado de dinero
#Futbol

Vinculan con el narcotráfico a ex jugador del Puebla

La relación narco y deporte cada vez une más sus lazos desafortunadamente. El turno le tocó al ex jugador del Puebla, el colombiano Mauricio “Chicho” Serna quien acaba de ser vinculado con el narcotraficante José Piedrahita Ceballos, según información de la reportera Virginia Messi del Diario El Clarín. 

El ex seleccionado colombiano fue acusado de intercambiar dos carros y cuatro inmuebles con Ceballos por bienes en su país natal con el propósito de lavar dinero.

Serna tiene una gran historia con el Boca Júniors de Argentina, con quienes se hizo de dos Copas Libertadores y una Intercontinental. En su paso por México, vistió la playera del Puebla entre 2002 y 2003 para tratar de salvarlos del descenso. A su salida de los camoteros indicó que nunca regresaría a vivir a Colombia porque tenía amenazas de muerte en una entrevista a MedioTiempo.

Según información de los diarios argentinos, el histórico contención del Boca Júniors sería llamado a indagatoria quedando vinculado formalmente en la investigación junto a la viuda e hijo del narcotraficante ya fallecido, Pablo Escolar.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
Neymar, multa, evasión de impuestos, actuar de mala fe, evasión fiscal, embargo, septiembre 2015
#Futbol

Por mala fe, multan a Neymar con 1.2 millones dólares

El Tribunal de segunda instancia decidió multar a Neymar por 1.2 millones de dólares al considerar que actuó de mala fe en gestiones para atrasar el proceso que enfrenta por evasión fiscal. La multa la extienden al futbolista, a sus padres y a las tres empresas que administra la carrera del futbolista, según fuentes judiciales.

La tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, impuso la sanción en el en proceso por el que la justicia determinó embargo de 62. 2 millones de dólares en Septiembre de 2015, en bienes del futbolista para garantizar el pago de dichos impuestos que adeudaría.

El valor de dicha multa corresponde al 2% del valor que el Fisco espera recibir del futbolista de impuestos y multas que evadió

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
marco fabian
#Futbol

A un mes del sismo Marco Fabián enviará la ayuda que recaudó

Los deportistas mexicanos no se olvidan del sismo que sacudió nuestro país hace un mes. Y es que la solidaridad que se mostró durante la catástrofe no ha dejado de sorprendernos. Ahora tocó el turno al mediocampista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabían.

Fabián dijo que ya tiene fecha para que la ayuda que recaudó entre sus compañeros de equipo llegue a la Ciudad de México. El exjugador de las Chivas apuntó que por el momento la cifra es de 6 mil 500 euros, pero falta sumar su aporte y el de Carlos Salcedo.

El dinero será enviado a finales de octubre y por medio de redes sociales el futbolista dirá la cantidad final.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
lobos buap
#Futbol

Lobos BUAP está muy cerca de los esports

Lobos BUAP podría unirse, en un futuro, a los esports. La visita de Felix Welling, jefe de desarrollo internacional del Wolfsburgo, abrió esa oportunidad y es que Los Die Wölfe ya tienen su equipo electrónico.

Francisco de Dios, vicepresidente de los recién ascendidos, no descartó la posibilidad y dijo que habría que aprender de ellos.

“Para nosotros, el mercado de los esports es atractivo, no lo conocemos pero estamos aprendiendo. Hace dos semanas salimos por primera vez en el FIFA”.

En México el Club América fue el primer equipo de la Liga MX que se unió al mundo de los videojuegos.

Es necesario atraer a nuevo público y rescatar al que se ha ido, por eso equipos de distintas disciplinas, como los Cavaliers, Yankees y Warriors de Golden State, han optado por mudarse al mundo virtual.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.
paolo guerrero
#Futbol

FIFA se encargará del costo de los viajes para disputar repechaje a Rusia 2018

600 mil dórales son los que la FIFA aportará a las selecciones que jugarán el repechaje para calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018: Australia, Honduras, Nueva Zelanda y Perú.

Los 150 mil dórales que cada selección recibirá deberán ser utilizados para costear los viajes.

Perú viajará a Wellington para enfrentar a Nueva Zelanda el 11 de noviembre y Nueva Zelanda irá a Lima 4 días después.

Y en la otra llave, Honduras recibirá a Australia el 10 de noviembre en San Pedro Sula, y en la vuelta los australianos serán los anfitriones en Sidney.

Estas 4 selecciones definirán a los dos últimos invitados a la Copa del Mundo. Una vez que sepamos los resultados el sorteo de la fase grupos se realizará el 1 de diciembre.

© 2008 Derechos reservados. Todos Los Jugadores.