1
1
Usain Bolt adiós qué lo hacía tan rápido ultima carrera
#Otros deportes

Adiós al relámpago Usain Bolt, ¿qué lo hacía tan rápido?

Usain Bolt, el hombre más rápido sobre el planeta y en la historia de la humanidad, estará pisando hoy por última vez el tartán de una pista de atletismo como profesional, dando así un cerrojazo a una historia escrita con letras de oro, medallas y centésimas de segundo.

Atrás quedarán las tres preseas de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos y el récord mundial de los 100 metros planos conseguido en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009 con tan solo 9.58 segundos.

Hoy Bolt correrá por última vez y lo hará en Londres, dentro del Mundial de Atletismo. Participará en la semifinal y final de los 100 metros planos. En nuestra mente quedará como un hombre desafió todas las leyes de la naturaleza para convertirse en un relámpago, pero ¿qué lo hacía tan rápido?, te contamos una serie de factores que lo ayudaron a ser el hombre más veloz sobre la superficie del planeta.

1. Su estatura: Usain Bolt mide 196 cm de altura, lo que pudo significar un problema para él dada la resistencia del viento  densidad del aire. En sus mejores carreras, Bolt debió utilizar una fuerza promedio de 815.8 Newtons y alcanzar una velocidad de 12.2 metros por segundo. La aerodinámica no era su compañera, pero la venció a base de fuerza.

2.  Cantidad de energía: Un simple mortal como nosotros pensaría que la mayor cantidad de energía se utiliza en el intento de llegar a la meta, sin embargo solo se hace uso del 8%, ya que el 92% restantes utilizado para combatir la resistencia del viento. Bolt utiliza 2615.5 watts por segundo, equivalente a una lavadora de trastes convencional.

3. Cantidad de zancadas: Un atleta promedio alcanzaría la meta de los 100 metros planos en aproximadamente 55 pasos, sin embargo un profesional lo logra en tan solo 45. Bol, gracias a su altura y la fuerza que utiliza en sus zancadas lo logra en tan solo 41.

4. Su desaceleración: Bolt desacelera más lento de sus rivales, esto gracias a que alcanza su velocidad tope de 43 kilómetros por hora a los 70 metros de la competencia.

5. Su técnica: Usain Bolt reacciona la arrancada en tan solo 0.14 segundos alcanzando los primeros 20 metros de la competencia en 2.89 segundos. Con los brazos ayudándolo en el impulso y estirando su cuerpo alcanza los siguientes 20 metros en 1.75 segundos y a partir de ahí rebota en la punta de sus píes. En la última etapa relaja los hombros  y aumenta la longitud de sus zancadas logrando recorrer los 20 metros en 1.61 segundos y logrando sus mejores tiempos bajando su cabeza y hombros en los últimos instantes.

No sabemos cuándo volveremos a ver a un hombre con las características y habilidades de Bolt, pero ya existe un blueprint de cómo acercarse a sus marcas. Extrañaremos al hombre que voló con los pies en la tierra. 

 

Con información de scienceabc.com, El Economista y Wall Street Journal.

 

Mujeres árbitras Mundial Sub 17 India FIFA
#Futbol

Por primera vez árbitras pitarán un torneo masculino internacional

La FIFA busca que la brecha de género se a cada vez más cerrada en el futbol mundial, por lo que ha designado, por primera ocasión, a árbitras en un torneo masculino internacional.

El Mundial Sub 17, a celebrarse el próximo mes de octubre en la India, tendrá dentro del cuerpo arbitral a seis mujeres. Las silbantes seleccionadas fueron: Claudia Umpierrez (Uruguay), Ri Hyang Ok (Corea del Norte), Carol Anne Chenard (Canadá), Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda) Gladys Lengwe (Zambia) y Esther Staubli (Suiza).

“Creemos que las oficiales de élite ya pueden dirigir partidos masculinos de FIFA. Llevan preparándose un año con sus compññaeros y es hora de que salten juntos a la cancha”, explico Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje del la organización rectora del balompié mundial.

 

Moisés Muñoz Puebla Aeropuerto Camión Olvido
#Futbol

El camión del Puebla olvida a Moisés Muñoz en el aeropuerto

Firmar autógrafos es algo que los fans siempre agradecen de los futbolistas. En esta ocasión Moisés Muñoz quiso atender al público a su llegada al aeropuerto de Guadalajara, para su partido contra Chivas, pero su consideración le resultó contraproducente.

Cuando Moy dejó de atender a los aficionados y salió a buscar el autobús del Puebla, se dio cuenta que toda la plantilla ya se había marchado, olvidándolo en la terminal, de acuerdo a la reportera María Fernanda Mora, de Fox Sports.

Pero lo “chusco” del caso de Muñoz no se quedó ahí, ya que el portero no alcanzó el camión por unos cuántos segundos y hasta hizo una llamada. De hecho, alcanzó a ver cuando se marchaban.

Ante la situación y verlo solito, una camioneta de seguridad privada accedió a darle un aventón para llegar a la concentración.

Quizá Moisés no vuelva a firmar autógrafos en un rato, ja.

Michael Jordan, Kevin Durant, Thunder, NBA, Golden State Warriors, basquetbol, Chicago Bulls
#Basquetbol

Profesor invita a sus alumnos a ser como Jordan y no como Durant

Un profesor de secundaria en Estados Unidos invitó a sus alumnos a que fueran más como Michael Jordan y menos como Kevin Durant.

A través de un folleto entregado a los estudiantes en su primer día de clases, el maestro explica:

Kevin Durant dejó al Thunder el verano pasado, después de caer ante los Warriors en las Finales del Conferencia del Oeste. Tras el final de la temporada, KD decidió que su interés estaba en unirse al equipo que los eliminó el playoffs. No seas como KD. No tomes la salida fácil”.

Además de que puso como ejemplo a Michael Jordan argumentando lo siguiente:

“¿La mayor cosa que este hombre ha hecho? Es salvar a los Looney Tunes de la raza alienígena. ¿MJ tomó la salida fácil?, ¿Alguna vez retrocedió ante un desafío? ¡NO! Por eso sé como Mike”

Michael Jordan, Kevin Durant, Thunder, NBA, Golden State Warriors, basquetbol, Chicago Bulls

MLS, Cuarto cambio, VAR, videoarbitraje, Estados Unidos, liga, playoffs, futbol
#Futbol

MLS permitirá la cuarta sustitución esta temporada

En sus redes sociales la Major League Soccer (MLS), anunció que a partir de esta temporada implementarán la cuarta sustitución, esto en los playoffs, además se harán modificaciones en el reglamento con el uso del videoarbitraje. En el caso del cuarto cambio, este se podrá realizar siempre y cuando el partido de playoffs se vaya a prórroga, esto independientemente del número de cambios que el equipo haya realizado en tiempo regular.

 

Con este anuncio el futbol de los Estados Unidos se une a FACup, Copa Escocia, Copa Confederaciones y Mundial de Clubes, además la MLS implementará el VAR. Con esta decisión su futbol se pone a la vanguardia con la tecnología del futbol actual.  

Lobos BUAP Uniformes Recurso Playeras Luz Esparza
#Futbol

Jugadores de Lobos están obligados a regresar sus playeras de juego

Una imagen clásica en el futbol, después de un partido, es que los jugadores cambien sus playeras con otros futbolistas. Sin embargo, en la Liga MX hay un equipo que no tiene la posibilidad de hacer esta “tradición”: Lobos BUAP.

En entrevista para el programa ESPN am, la presidenta del cuadro licántropo, Luz Esparza, dejó claro que la situación económica del club no es tan buena, asegurando que los jugadores deben regresar las camisetas con las que juegan, pues el club “aún no tenemos los uniformes suficientes” y los futbolistas lo han sabido aceptar.

Esparza también mencionó que la mayoría de sus recorridos serán en autobús cuando vayan de visita, exceptuando pocos encuentros, como los que se hagan en Monterrey, Tijuana, Torreón y Guadalajara.

Playeras Barcelona Ataques Terroristas Jornada Uno Betis
#Futbol

Barcelona usará camisetas especiales en la J1 a causa de los ataques terroristas

Cataluña está pasando uno de sus peores momentos de la época reciente. Los ataques terroristas sufridos en la ciudad condal dejaron una profunda huella para sus habitantes, por lo que el Barcelona ha decidido honrar a las víctimas el próximo domingo, cuando jueguen contra el Betis en la jornada uno de la liga española.

El equipo catalán saltará a la cancha con su camiseta de local, pero estas tendrán una pequeña modificación: en vez de tener el nombre de Messi, Iniesta o Ter Stegen, todas las elásticas lucirán la palabra “Barcelona”, en memoria de las víctimas, que hasta el momento suman 14. Además, al frente de las playeras también se podrá leer la leyenda #TotsSomBarcelona.

El conjunto culé guardó un minuto de silencio este viernes antes de su entrenamiento y la liga española indicó que en todos los juegos de la jornada inicial se hará la misma acción.