No hay nada mejor que ver el primer partido de tu Selección en el Mundial de futbol, para ello preparas la mejor botana o platillo para compartir con tus amigos. Un uruguayo decidió consentir a sus compañeros de trabajo con unos brownies para comerlos mientras venían el debut de Uruguay en la Copa del Mundo en contra de Egipto, pero nadie se esperaba que el ingrediente secreto fuera marihuana.
Todo sucedió el pasado viernes 15 de junio, cuando la Selección de Uruguay hizo su debut en Rusia 2018 en contra de Egipto, algunos trabajadores de gobierno decidieron hacer una pausa en sus labores para apreciar el partido. Los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama), tuvieron que ser asistidos después de que fueran intoxicados por comer brownies de marihuana, pero pensando que eran de chocolate.
Uno de sus compañeros preparó el postre un día antes para compartirlo con sus compañeros, sin embargo nunca dijo de que estaban preparados y tenían pinta de ser chocolate. Todo iba bien hasta que dos jóvenes comenzaron a sentirse mal, mientras que otros empleados se encontraban mareados, fue entonces cuando decidieron preguntar de qué estaban preparados, a lo que su compañero responsable respondió que de marihuana.
Una de las empleadas que se encontraba asustada decidió llamar a los números de emergencia, quienes atendieron a todos los afectados.
De esta forma varios de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de Uruguay tuvieron que abandonar sus labores para ser atendidos debido a los síntomas o por el ataque de ansiedad que provocó el brownie.
Al final de todo el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del que depende Dinama, abrió una investigación administrativa para estudiar el caso. Así que el compañero que se quiso ver muy gracioso o simplemente lo hizo de buen corazón podría ser sancionado por el postre hecho de marihuana.
Los uruguayos ya tienen su pase asegurado a la siguiente ronda, esto después de vencer a Marruecos y Arabia Saudita, ambos por marcador de 1-0. Aún le falta un partido por disputar en contra del local, la Selección de Rusia.