Túnez le gana el partido del orgullo a Panamá [Goles]

El Grupo G fue el último en salir a escena para disputar su tercer encuentro del sector. Los equipos ya sabían la información más importante: quienes eran los clasificados. Inglaterra...
(Imagen: Getty Images)

El Grupo G fue el último en salir a escena para disputar su tercer encuentro del sector. Los equipos ya sabían la información más importante: quienes eran los clasificados. Inglaterra y Bélgica se disputaban el primer lugar, mientras que Panamá y Túnez querían despedirse dignamente y con un triunfo en la bolsa.

El partido entre africanos y latinoamericanos no pintaba para lucir de gran manera. Los dos equipos estaban eliminados; sin embargo, no resultó como se pensaba. Si bien no fue espectacular, se debe decir que al menos se mantuvo atractivo en momentos específicos.

Túnez inició dominando el partido, acercándose al área panameña e insistiendo, provocando que Jaime Penedo tuviera que intervenir, aunque no in extremis. Las jugadas más serias de los africanos, antes de los 25 minutos, llegaron en los pies de Sliti, quien intentó una chilena fuera del área y una volea, que terminó con el balón en la tribuna.

Al pase de los minutos, Panamá se comenzó a asentarse y con eso pudo equilibrar las acciones, al punto de encontrar primero el gol. Al 33′, José Luis Rodríguez se animó a patear fuera del área y encontró fortuna, cuando el balón golpeó a un rival y se coló en la portería. El esfuerzo panameño siendo recompensado.

Así se fueron al descanso, con un 1-0 que daba la alegría al pueblo latino. Aunque aún faltaba mucho tiempo.

En la parte complementaria, la ilusión panameña de verse ganar por primera vez en un Mundial se extinguió casi de inmediato. Al 51, Ben Youssef solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y, casi de la misma manera, Khazri firmó la voltereta al 66, para sentenciar las esperanzas.

Panamá trató de reaccionar y quiso llegar a la meta, pero la claridad no estuvo en sus piernas. La jugada más seria antes de que terminara el tiempo se dio en el agregado, aunque todo concluyó con un disparo muy desviado.

El juego del orgullo fue ganado por Túnez, aunque de muy poco le haya servido. Por su parte, Panamá deja Rusia con la alegría de haber asistido por primera vez a una Copa del Mundo, pero con la tristeza de no poder trascender.

Publicidad