Uno de los encuentros que abrirán el grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, será el partido que disputarán la Selección de Marruecos en contra de la de Irán, un juego de vital importancia para poder aspirar alguna posibilidad de superar las fase de grupos y avanzar a la siguiente ronda. Ambas equipos tendrán la necesidad de sacar puntos para complicarse cuando enfrentes a los grandes de su sector.

El cotejo se realizará el próximo viernes a las 10:00 tiempo de México la transmisión la podrás disfrutar a través de TDN. Ambos equipos chocarán como su primer partido del Mundial. Ambas escuadras son consideradas las chicas de su grupo, las selecciones que lo complementan son: España y Portugal.

Lee Más: Los partidos imperdibles de la fase de grupos.

¿Cómo llegan?

Los iraníes llegan a su primer partido después haber vencido a Lituania en su último partido de preparación por marcador de 1-0. Previamente había perdido su partido contra Turquía por 2-0. Solo tuvo dos partidos antes de debutar en el Mundial de futbol, esto debido a que sus compromisos contra Grecia y Kosovo fueron cancelados.

Mientras tanto la Selección de Marruecos empató con Ucrania, derrotó a Eslovaquia y le ganó a Estonia. Aunque no enfrentó a grandes equipos fueron europeos que han jugado previamente con España y Portugal.

¿Quiénes son las figuras?

El equipo de Irán tiene dos figuras claves a seguir, se trata del veterano futbolista Ashkan Dejagah quien es el capitán, otro jugador interesante es Karim Ansarifard que milita para el Olympiacos de Grecia. Por Marruecos hay varios seleccionados a seguir: Mehdi Benatia (Juventus) y Younes Belhanda (Galatasaray).

¿Entrenadores?

El portugués Carlos Manuel Brito Leal Queiroz, es el entrenador de la Selección de Irán desde el 2011, entre su experiencia está haber dirigido a la Selección de Portugal y al Sporting de Lisboa. Desde su llegada al equipo asiático ha cumplido con los objetivos de calificar a la Copa del Mundo. Mientras tanto el estratega de Marruecos es Hervé Renard, un francés de 49 años que ha estado al frente de las Selecciones de Zambia, Angola y Costa de Marfil.