Polonia se medirá a Senegal en su primer partido del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ambas selecciones tiene el poder y el ritmo para hacer goles en el Estadio Spartak de Moscú y cuentan con buenas chances de pasar de ronda, en uno de los grupos que parece será de los más disputados de este Mundial.
Lee más: Los partidos imperdibles de la fase de grupos
Ambos buscarán hacer un buen papel en su debut. Polonia, cuya última participación fue en Alemania 2006, no ha avanzado de la fase de grupos desde 1986, siendo sus mejores actuaciones el tercer lugar que obtuvieron tanto en el Mundial de 1974 como en el de España 1982. Por su parte, Senegal sorprendió al mundo cuando, en su primera aparición en Copas del Mundo, en Corea y Japón 2002, llegaron a cuartos de final. Esta será su segunda participación y querrán emular lo que lograron tras 16 años de ausencia.
¿Cómo llegan?
Polonia se clasificó a Rusia en lo más alto del Grupo E, al ganar 25 de 30 puntos posibles. En su camino de preparación para Rusia 2018, ganaron dos de sus cuatro amistosos. Vencieron 4 a 0 a Lituania en su último partido previo al debut. Sin embargo, fueron derrotados por Nigeria 1 a 0 en un amistoso previo, lo que podía dar esperanzas a los Leones de Teranga.
Senegal llegó al Mundial de Rusia 2018 tras haber terminado en primer lugar del Grupo D, ganando 4 de sus 6 juegos y empatando los otros dos. En los amistosos para prepararse rumbo a la Copa del Mundo, Senegal empató tres de los cinco amistosos, destacando la derrota 2 a 1 ante Croacia y el triunfo 2 a 0 sobre Corea del Sur.
Jugadores a seguir
En Polonia, Robert Lewandowski es la gran estrella. Anotó 16 goles en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con el Bayern Múnich se despachó con 41 dianas. Es acompañado por jugadores como Rafal Kurzawa, Jakub Błaszczykowski y Piotr Zielinski son capaces de nutrirlo de balones para que los envíe al fondo de las redes. En caso de que Lewandowski no esté en su día, Arkadiusz Milik podría ser una alternativa.
Robert Lewandowski (Imagen: Getty)
Senegal encomendará sus opciones a los que pueda hacer Sadio Mané al ataque y Kalidou Koulibaly en la defensa. El delantero del Liverpool viene de una gran temporada de 20 goles y 8 asistencias. El defensa del Napoli será el encargado de nulificar a Robert Lewandowski. Las dudas están en los jugadores que pueden acompañar a Mané. Moussa Sow, Diafra Sakho, M’Baye Niang, Mame Biram Diouf y Keita Balde son las opciones. Cualquiera de ellos sería una pesadilla para la defensa polaca.
Sadio Mané (Imagen: Getty)
Entrenadores
Polonia lleva 5 años bajó el mando de Adam Nawalka. Logró llevar a los blanquirojos a los cuartos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia en Francia 2016 y lograron derrotar a Alemania 2 -0 en un partido oficial de clasificación para dicha Eurocopa.
Aliou Cissé fue parte del equipo que se clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002 y lleva desde 2015 siendo el entrenador de la selección absoluta de Senegal. Su buen trabajo valió para que los Leones de Taranga volvieran a un Mundial.
Lee más: Jugadores que nacieron en un país pero representan a otro
Historial
Esta será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.
El partido es a las 10:00 hrs del centro de México.