La tierna historia del niño que salió de la mano de Messi

El Argentina vs Islandia nos dejó una tierna postal con Messi como protagonista
(Imagen: Twitter)

A través de un concurso denominado “De la Mano al Mundial” que forma parte del programa Player Escort, una iniciativa que realiza una cadena estadounidense de comida rápida desde el año 2002, un grupo de niños de entre 6 y 10 años provenientes de diferentes partes de Argentina, fueron seleccionados para ingresar a la cancha junto con los jugadores de la Selección Argentina, que este sábado debutó con un empate ante Islandia en el Mundial de Rusia.

Lee más: “¿Quién es Messi?”, un homenaje musical al mejor jugador del mundo [Video]

Esta es la primera ocasión que la cadena lleva a una Copa del Mundo a 11 chicos argentinos, los cuales fueron elegidos entre más de 9 mil postulantes; por un jurado integrado por Dalma Maradona, la hija de Diego Armando Maradona, el ex portero de la Albiceleste Sergio Goycochea, subcampeón del Mundo en Italia 1990, el ex futbolista de Boca Juniors Sebastián Battaglia, los periodistas de deportes Martín Reich, Daniel Arcucci y Fernando Carlos y Javier Mascherano, el embajador del concurso.

Uno de los pequeños afortunados, Felipe Díaz de tan solo 9 años, salió de la mano de Lionel Messi en el partido que marcaba el debut de la Selección. Un debut que se vio ensombrecido por las deficiencias de la defensa argentina, y por un penal fallado por el 10, en la segunda mitad del encuentro que posibilitaba dar la vuelta al marcador empatado.

Lee más: Messi falla penal, Argentina fracasa y empata contra Islandia [Goles]

A pesar de las fallas, Felipe seguramente recordará este día por el resto de su vida; el día que salió al Estadio del Spartak de Moscú de la mano de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, su máximo ídolo: Leo Messi.

Felipe, del municipio Florencio Varela, en la provincia argentina de Buenos Aires, fue seleccionado de entre las 9 mil postulaciones de todo el país gracias a su perseverancia y dedicación.

El pequeño varelense juega al futbol desde los 7 años y compartió su entusiasmo al contar que en los últimos días le estaban dando la titularidad. El día que recibió la noticia, se encontraba en entrenamiento y su coach le dijo que irían a grabar el entrenamiento. Luego un camarógrafo le pidió que se acercara porque tenían que darle una noticia. Allí también se encontraban sus padres y el equipo de producción del programa. Tenían un video en el que el mismísimo Mascherano lo llamaba por su nombre y le decía que estaba seleccionado para ir al Mundial.

Felipe que no pudo contener su emoción y rompió en llanto:

Estoy súper contento. Yo no sabía que mi papá me había anotado en el concurso. Menos mal, porque me pongo muy nervioso. Además yo también juego de 5, como Masche.

Además Felipe Díaz, se ha destacado tanto en el deporte como en el arte, pues a su corta edad, es un músico talentoso. Es miembro de un conjunto y cuenta que probó varios instrumentos hasta finalmente decantarse por el contrabajo.

Sin embargo, este aficionado de Boca dejó las clases de la escuela, los entrenamientos con su club y los ensayos con la orquesta, para viajar al Mundial de Rusia con su padre y cumplir su sueño.

Sin lugar a dudas un día que guardará por siempre en su memoria y que ha quedado inmortalizado con los videos y fotografías de la prensa.

Publicidad