Taxi atropella a mexicanos en Rusia

Un taxi arrolló a un grupo de personas cerca del Pabellón Mexicano, en Moscú. Entre los heridos hay tres mexicanos.

TASS una agencia de noticias de Rusia informó esta tarde que un taxi embistió a una multitud en Moscú.

De acuerdo con información preliminar, al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas tres mexicanos, luego de que un taxi arrollara a un grupo de personas en el centro de Moscú.

Una cámara de video vigilancia muestra el instante en que la multitud fue arrollada por el taxista:

A pesar del fuerte impacto se ha dado a conocer que no hay pérdidas que lamentar, aunque se ha confirmado que entre los heridos hay dos mujeres y un hombre de 49 años de nacionalidad mexicana.

El accidente tuvo lugar en la calle Ilinka, muy cerca de la Plaza Roja, a menos de un kilómetro del Kremlin.

En tanto, autoridades de tránsito de la capital rusa aseguraron que el conductor del taxi ya fue detenido, aunque en un inicio se intentó dar a la fuga, cosa que impidieron las personas que transitaban por la misma calle.

Según algunos reportes, la versión del taxista, es que perdió el control del vehículo antes de arrollar a la multitud. También se manejan versiones que afirman que conducía en esto de ebriedad.

La autoridad de tráfico de Moscú ha publicado una fotografía que muestra las ambulancias en el lugar. Además de evidencia del vehículo luego del impacto y la licencia de conducir del conductor del taxi, de 28 años, la cual era de Kirguistán. Se informó que el chofer del taxi trabaja para la empresa Checkpoint, que no tiene permiso para operar en Moscú durante el mundial.

 

 

Al momento se realizan las pruebas periciales y de niveles de alcohol al conductor.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves. A través de su cuenta de Twitter la SRE, de acuerdo con la Embajada de México en Rusia, indicó que las ciudadanas mexicanas se encuentran estables y fuera de peligro.

Asimismo la Embajada Mexicana de Rusia se puso en contacto con los mexicanos lesionados durante el incidente en el centro de Moscú y les brindó todo el apoyo y asistencia consular que requieran.

Sobre el tercer herido, un hombre de 49 años, no se ha dado mayor información, se desconoce su estado de salud actual. De momento solo se sabe que se encuentra hospitalizado. 

Ante esta lamentable situación la policía local emitió el siguiente comunicado:

“Hoy en la vecindad de 5/2 Calle Ilinka el conductor de un taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones. De acuerdo a información preliminar, siete personas han requerido asistencia médica. La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades. Se están investigando sus antecedentes”

Con información de Foro TV.

Publicidad