¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Secuestraron a madre de seleccionado basileño [Video]

Secuestraron a la madre de Taison, seleccionado brasileño y jugador del Shaktar Doneskt, en Brasil
(Imagen: Getty)

La madre del jugador y seleccionado brasileño, Taison, quien fuera miembro de la selección de Brasil que fue eliminada por Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018, fue secuestrada por un par de hombres armados pero la policía logró localizar el escondite de los criminales para rescatarla.

El hecho tuvo lugar el lunes 16 de julio, por la tarde, cuando la madre del también jugador del Shaktar DonesktRosangela Freda, salió de su casa para recibir un supuesto pedido que llegó a su domicilio en la ciudad de Pelotas, en el estado de Río Grande en Brasil. Los secuestradores utilizaron como pretexto una supuesta entrega de un ramo de flores para que fuera el señuelo y proceder con el rapto.

Mientras la progenitora de Taison recibía la entrega, fue sorprendida por los criminales armados, con las caras cubiertas y a bordo de dos automóviles robados con los que llegaron al domicilio. Los secuestradores lograron reducir a la mujer, para posteriormente introducirla al interior de uno de los vehículos y darse a la fuga. En el video, capturado por una cámara de seguridad, podemos apreciar como se produjo el incidente.

Tras enterarse del secuestro de la madre de Taison, la policía de civil de Rio Grande do Sul, informó este martes que, en colaboración con la policía militar del estado, se dieron a la labor de reconocer los vehículos en los que escaparon los secuestrados para realizar una persecución conjunta y dar con su escondite.

Gracias a una descripción que se dio en la radio de la policía, dieron con un Fiat Sena blanco que los llevo al escondite de la pandilla en la localidad de Monte Bonito, a las fueras de la ciudad de Pelotas. Mientras la policía rodeó la casa donde estaba retenida la madre de Taison, uno de los hombres escapó y otros cuatro fueron arrestados: tres hombres y una mujer. El criminal que escapó fue reconocido por un oficial como un delincuente recurrente, con un historial de crímenes dolosos y narcotráfico.  Dos de los arrestados también tenía un registro criminal. En el sitio, encontraron un revolver .44, una escopeta, cocaína y mariguana.

Rafael Lopes, delegado de la policía civil de Rio Grande do Sul, informó que la madre de Taison se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de haber sufrido golpes o agresiones.

En una entrevista el año pasado, Taison lloró mientras le brindaba un tributo a su madre por los sacrificios que había hecho durante su vida para que él pudiera progresar. Taison comenzó su andar en el fútbol en un equipo llamado Progresso. De ahí pasó al Internacional  de Porto Alegre para emigrar al futbol ucraniano en 2010, vía el Metalist Kharkiv. Desde 2013 juega en el Shaktar Donetsk. 

En una foto que compartió en sus redes sociales, Taison subió una foto en Sochi mientras estaba concentrado con Brasil en Rusia, con un mensaje que dice: “Haré cualquier cosa por ver una sonrisa en tu rostro, mamá, porque hiciste todo por mi felicidad.”

(Imagen: Instagram)

Nos alegra que Taison haya recuperado a su madre.