Suecia vs Inglaterra, el duelo que puede confirmar o destruir a una selección en el Mundial

Suecia e Inglaterra se pelean por un lugar en las Semifinales del Mundial, en busca de dejar los fantasmas a un lado.
(Imagen: Getty Images)

Si uno se pone a revisar los duelos de los Cuartos de Final de Rusia 2018, pocos darían algo por el Suecia vs Inglaterra. Solo un apasionado al futbol o un ferviente seguidor de estos conjuntos apostaría por ellos. Hoy, ambos se vuelven a verse las caras en un Mundial por tercera ocasión, ninguna en fase definitoria. Dos selecciones que la historia les ha negado sobresalir en muchas ocasiones, más para El equipo de la Rosa.

Todos sabemos que Inglaterra inventó el futbol, pero fueron los sudamericanos los que le sacaron provecho. Dejaron sin nada a un equipo que históricamente casi siempre presentó buenas camadas. Solo en 1966 lograron alzarse con la Copa del Mundo. Después de eso, los caminos de Los Tres Leones en una justa mundialista ha quedado mucho a deber.

Brasil 2014 es de las peores actuaciones que han tenido. El equipo de la Rosa solo sumó un punto en aquella ocasión, producto de un empate en el tercer juego ante Costa Rica. Desde entonces, el equipo hoy comandado por Gareth Southgate no logra pasar a Semifinales.

Pero hoy se les presenta una gran oportunidad. Inglaterra tiene al goleador del torneo Harry Kane, la velocidad de Raheem Sterling, el toque de Dele Alli y un gran golpeo por parte de Jesse Lingard. Un ataque que contra Panamá firmó la mejor goleada en su historia en mundiales.

Los ingleses vienen de vencer en penales a Colombia, algo que nunca habían conseguido. Este joven equipo tiene suerte y de su mano buscan dar el siguiente paso y no quedar estancados como sus antecesores. Quieren dejar de ser los que siempre fracasan. El obstáculo: Suecia.

Quizás Suecia sea la selección más difícil de Rusia 2018. Un grupo que sabe ejercer una presión tan alta y efectiva que deja sin oportunidades al rival para hacer crecer sus jugadas. Su nivel de asfixia llega a tal grado que, en el momento en que el equipo de Janne Andersson recupera el balón se despliega rápidamente en buscar de ir al ataque.

Así ha sido la tónica de un combinado que está por disputar por quinta vez unos Cuartos de Final. Y la estadística le favorece el cuadro de azul y amarillo. De las anteriores cuatro fases, avanzaron en tres. Hoy llegan sin muchos nombres. Con la ausencia de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimović, Suecia tiene todo apostado al orden y al trabajo táctico. No busca gustar, quiere ganar y en este Mundial eso ha sido clave para seguir vivo.

El Samara Arena será la sede de un partido que puede impulsar a una Suecia aguerrida o que confirmará que, en Rusia 2018 Inglaterra volverá a reclamar el lugar que históricamente le pertenece.

Este sábado, en punto de las 9:00 horas Suecia vs Inglaterra buscan su pase a Semifinales. La transmisión será a través de TV de paga.

 

 

 

 

 

Publicidad