Suecia gana y comparte la cima del Grupo G con México

El encuentro entre las otras dos selecciones que comparten grupo con México termina con demasiadas faltas y poco futbol
(Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

La Suecia que dejó a Italia fuera del Mundial, debutó este lunes en Rusia 2018 contra Corea del Sur en lo que fue la segunda jornada del Grupo F. La relevancia de este partido es la atención que merecen ambos equipos al pertenecer al mismo grupo que México que este domingo, contra todo pronóstico derrotó a Alemania 1-0. El partido entre suecos y surcoreanos, que se jugó en Nizhny Novgorod, estaba precedido por la polémica, debido al  espionaje de los escandinavos a los asiáticos.

Lee más: ¡Le ganamos a Alemania!, ¡México venció al campeón del Mundo!

Apenas un día antes del encuentro, Janne Andersson, el técnico de Suecia, se disculpó con Corea del Sur por un miembro del cuerpo técnico que se infiltró en un entrenamiento a puerta cerrada de Corea durante su concentración en AustriaAndersson sostuvo que ellos creían que era a puerta abierta. Pero eso no fue todo, Suecia también espió a los surcoreanos con un telescopio y una cámara de vídeo desde una casa cercana que alquilaron para ello. En respuesta, Corea del Sur cambió los dorsales habituales de sus jugadores en los amistosos pre mundialistas para confundir a Suecia.

Un partido muy trabado, con demasiadas faltas y poco futbol, en el que en los primeros minutos la defensa de Suecia fue probada por los coreanos, sin embargo se mantuvo sólida incluso ante la ausencia de un jugador clave como Lindelof. Después del minuto 20, Suecia tuvo la oportunidad más clara de ese primer tiempo, con un balón rechazado dentro del área que Berg intentó clavar a la portería pero que fue rechazado por el arquero Jo.

Definitivamente Suecia mantuvo el control del partido durante toda la primera mitad aunque le costó profundizar ante el entramado defensivo planteado Corea.

Con el inicio del segundo tiempo, Das team continuo dominando. Pasado el minuto 60, Kim Younggwon derribó a Claessen en el área, aunque en un principio el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no marcó la acción, se revisó la jugada con el VAR y luego de unos minutos se señaló el penalti. El encargado de cobrarlo fue el capitán, Andreas Granqvist que engañó totalmente a Jo y puso finalmente el 1-0 en el marcador.

Lee más: El VAR es lo que está de moda, pero la tecnología apenas inicia en el futbol

Pasado el minuto 90 Corea del Sur tuvo una gran oportunidad que lanza Lee Hwang, que cabecea solo y frente a la portería de Olsen pero su tiro se va desviado.

El partido termino con el triunfo de Suecia 1-0 ante una Corea del Sur que se mostró muy limitada, en un partido que dio más de que hablar por el número de faltas.

Suecia hace su tarea al sacar los tres puntos, y ponerse a la cabeza con México, los nórdicos regresan con el pie derecho a la Copa del Mundo desde Alemania 2006. Para Corea el partido deja un sabor amargo, pues la esperanza es, si no igualar, por lo menos acercarse al resultado del Mundial de 2002, cuando, siendo co anfitriones junto a Japón, alcanzaron las semifinales, tras eliminar a España en cuartos.