Serbia vence por la mínima a Costa Rica en partido entretenido de Rusia 2018

El equipo de Serbia se impuso 1-0 a una Costa Rica, en partido del Grupo E del Mundial Rusia 2018.

El Samara Arena vio uno de los juegos más entretenidos del Mundial de Rusia 2018. Serbia y Costa Rica brindaron un juego digno de Copa del Mundo. Los serbios se impusieron por la mínima, con un golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov.

El árbitro dio el silbatazo inicial y de inmediato comenzaron las emociones. Una buena respuesta por parte de la gente en las gradas, fue bien respondida por los 22 en la cancha. Los primeras cinco minutos se pasaron de un lado a otro. Llegada de Serbia y respuesta de Costa Rica. El partido prometía.

Lee más: Las goleadas del país anfitrión en Mundiales

Con el transcurso de los minutos, Serbia se asentó mejor en el terreno de juego e impuso condiciones. Primero fue Aleksandar Mitrović, luego Sergej Milinkovic-Savic. Los ticos sufrían, pero como pudieron evitaron la caída de su marco.

Los más peligrosos del equipo europeo eran Milinkovic-Savic y Dušan Tadić. La dupla del Calcio de Italia hizo lo que quiso por el costado derecho. Saben que Rusia 2018 los puede catapultar.

La más clara de la primera parte la tuvo Milinkovic-Savic. El jugador de la Lazio bajó de forma magistral un balón largo que lo puso mano a mano contra Keylor Navas. Desafortunadamente su disparo fue bastante flojo y sin ningún problema para el portero de Costa Rica.

En los últimos instantes de la primera mitad, otra vez Milinkovic-Savic tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El asistente cortó las ilusiones de toda la afición serbia, al marcar un fuera de lugar inexistente. Aún así, Keylor atajó bien el tiro.

Sergej Milinkovic-Savic en su tiro de chilena. (Imagen: Getty Images)

Para la parte complementaria, las cosas no cambiaron. Serbia tenía la tenencia del esférico y Costa Rica se sentía cómodo a la defensiva.

Al 56’ la lógica del juego se impuso y con un golazo. Aleksandar Kolarov de tiro libre puso de pie a toda la grada, al mandar el balón al fondo de las redes, imposible para Navas.

Con el 1-0 abajo, Costa Rica debía reaccionar. Pero el juego seguía del lado de Las Águilas Blancas. Los minutos corrieron y Serbia tuvo dos jugadas más para asegurar la victoria, pero la puntería y un gran Keylor Navas impidieron el 2-0.

Lee más: Omar Arellano falla penal decisivo en la final de Costa Rica [Video]

Al final, Costa Rica casi logra el empate, pero Bolaños voló su disparo, y además estaba en fuera de lugar. El silbatazo final dio como triunfador a Serbia por la mínima, que dio un grandísimo paso en el Grupo E del Mundial Rusia 2018, donde está Brasil y Suiza.

 

  

Publicidad