Pasan los años, nuevas generaciones llegan a la Selección Mexicana con la presión de conseguir el quinto partido en una Copa del Mundo. Que ahora sí porque tenemos a vario militando en Europa, que ahora sí porque hay dos campeones del mundo con la Sub-17… Pero aún y con todo ese talento, nos seguimos quedando con las ganas de pasar los Octavos de Final.

Esta semana fue abordado Miguel Layún sobre el tema, quien destapó cuál sería la razón por la que nuestro país no logra llegar a esa instancia de un Mundial.

Regreso triunfal de México a la Copa América: sería sede en 2020

“Yo creo que al final siempre estamos en ese margen para lograr ese paso y estamos convencidos y creemos y tal, pero al final llega el momento y no, no logramos romper esa barrera que nosotros mismos nos hemos puesto.

“El primer pecado, en mi opinión y lo digo abiertamente, es hablar del quinto partido siempre, todos… la prensa, la gente, nosotros… Siempre ‘el proyecto es el quinto partido’ y ‘vamos a llegar al quinto partido’ y ‘hay que pasar’… Pero siempre vamos metiendo ladrillo, ladrillo, tras ladrillo cada que mencionamos ese quinto partido. Porque al final llegas con la cabeza pensando en ese quinto partido”, señaló para el programa La Última Palabra de FOX.

El último refuerzo de Rayados destacó que el combinado nacional cuenta con mucho talento, sin embargo, cuando el factor mental se supere, se dejarán de poner límites.

“Yo creo que el aspecto mental influye muchísimo. En el momento que dejemos de creer que vamos a participar para lograr ese quinto partido, podremos estar más preparados para llegar hasta donde tengamos que llegar y no ponernos barreras”, consideró Layún.

Layún le deja recadito a americanistas

La Selección Mexicana tiene 16 participaciones en Copas del Mundo. De estas, solamente en las ediciones de México 1970 y 1986 ha pasado a Cuartos de Final. Y desde 1994 no se ha logrado pasar de Octavos de Final.

Según Miguel Layún, lo mental es lo que los bloquea. Para Rusia 2018 se manejaron con la bandera de: “Hay que imaginar cosas chingonas”, creada por Javier “Chicharito” Hernández y ni eso sirvió para evitar que Brasil los dejara fuera de la competencia.

Entonces… ¿qué le hace falta al Tricolor?