Después de un semestre de contar con Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico interino de la Selección, luego de que Juan Carlos Osorio no quisiera renovar su contrato tras concluir su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, el 7 de enero de 2019 la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al fin anunció a Gerardo “Tata” Martino como timonel del combinado nacional.

Desde entonces el entrenador ha estado en el ojo del huracán, ya sea por sus declaraciones de llamar a naturalizados, por visitar a los equipos tanto de la Liga MX como del Ascenso MX y asistir a partidos del futbol mexicano, hasta por las críticas que recibió por su idea de realizar miniciclos, los cuales comenzaron este lunes.

Y hoy, después de una larga espera, oficialmente comenzó la era del argentino al mando del Tricolor al llevarse a cabo el primer entrenamiento con el equipo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Estos son los naturalizados que pueden ser convocados al Tri

Desde el domingo algunos convocados llegaron a la Ciudad de México, completándose esta mañana los 24 elegidos que trabajarán durante tres días con Martino.

A primera hora, el Tata tuvo una plática con el grupo para hablar sobre los objetivos que tiene para su proyecto, todos con miras en el Mundial Qatar 2022.

Alrededor de las 16:00 horas rodaron los primeros balones en la cancha cuatro del CAR. Exigente y en constante comunicación con los jugadores y con sus auxiliares se le pudo ver al técnico. Además de dar explicaciones detalladas sobre lo que debían de realizar, corregir a quienes no lo hacían de la manera correcta y aplaudir a los que sí.

Otro punto a destacar fue que el Tata mandó llamar a Ronaldo Cisneros, Ismael Govea, Sebastián Córdova, Erick Aguirre y Alejandro Mayorga para que se integraran por un momento a la Selección Mayor, jugadores que entrenaban en la cancha de al lado con la Selección Sub-22, a cargo de Jaime Lozano.

Los jóvenes se mostraron entusiastas y participativos, puesto que saben que su lugar aún no es seguro puesto que aun falta considerar a los seleccionados que están en el extranjero.

La práctica continuará mañana con una sesión doble a puerta cerrada, debido a que los convocados del Monterrey, Pachuca y Xolos dejarán el CAR por los compromisos que tienen sus equipos en la Liga MX.