El furor para que Ricardo Ferretti se convierta en el director técnico de la Selección Mexicana es tanto que se han encontrado trabas, pareciera que los Tigres no lo dejarán ir tan fácil por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que desembolsar una cantidad histórica por él. Como si fuera un traspaso tendría que pagar la cláusula de rescisión para poder firmarlo.

Hace un par de semanas la FMF anunció a el Tuca Ferretti como entrenador interino del Tri, para poder lograrlo tuvo que hablar con Tigres y que fuera fecha FIFA para no perjudicar a los felinos. Ese fue apenas el primer paso, pues los directivos del futbol mexicano planean “darle shampoo de cariño” para convencerlo de que se quede, pero cada vez se complica más.

Jugadores del Tri le ‘ruegan’ al Tuca

Así como van avanzando las negociaciones la FMF se va dando cuenta que el capricho les saldrá bastante caro. Les explico: se tiene que pagar una cláusula de rescisión de su contrato con Tigres y su salario tiene que ser muy atractivo. Estamos hablando de muchos billetes verdes.

De entrada, como los Universitarios son bastante agradecidos y no tienen límites económicos han blindado a su entrenador como obra de arte en museo. Según reportes periodísticos, Ricardo Ferretti es el entrenador mejor pagado en México y tiene contrato vigente. Datos de El Economista, indican que el salario del brasileño es de 3.8 millones de dólares anuales, es decir que al mes percibe 316 mil dólares.

Ferretti tiene un contrato por tres años, lo que quiere decir que para la FMF lo pueda contratar debe pagar la cláusula de contrato, cantidad que se desconoce, pero imaginemos que sea la mitad de contrato que tiene con Tigres, un total de: 5.7 millones de dólares. Además, tendría que mejorarle el salario, es decir debe pagar más de 3.8 millones de dólares al año.

En caso de que la contratación se de, la Femexfut gastaría en el primer año más de 10 millones de dólares, esto sin considerar las primas que son negociadas en el contrato. Otro tema más, el tuca pediría la contratación del Inge Rodríguez, quien lo llevó a Tigres.

Solo para que se den una idea, Javier Aguirre por dirigir a la Selección de Egipto percibirá un millón 440 mil dólares al año. Juan Carlos Osorio ganaba casi lo mismo que Aguirre por dirigir a México.

Por estas razones Maradona aceptó dirigir a Dorados